Yalitza Aparicio rinde homenaje a sus raíces con el segundo vestido que pocos pudieron ver

0

Yalitza Aparicio es un caso muy especial. Los ojos de México y del mundo se fijaron en ella el domingo por la noche en la entrega de los Oscar Awards 2019.

Llevaba un vestido azul claro, una enorme sonrisa transparente y se encontraba radiante de la mano de su madre. Ella le mostró al mundo que la verdadera belleza es lo que viene del alma y no hay quien le hable de renunciar a sus raíces.

Muy pocos pudieron verla con un segundo vestido que, más allá de su belleza, ha sorprendido a miles de personas tras revelar la historia detrás de esto.

Esta gran mujer quiso utilizar un detalle que para muchos quizás no tenga valor. Por con su acción, Yalitza rindió un homenaje a México y le dio valor a su cultura.

Se trata de una hermosa prenda sin tirantes con una parte superior blanca con textura y bordada en rojo y una falda larga de tela ligera que cae de la cintura. El vestido está adornado con un bordado típico mexicano en la parte superior.

Según algunos comentarios, el vestido la hacía verse como una princesa orgullosa de origen.

Este traje típico fue diseñado específicamente para Yalitza por Sandra Weil, quien dijo que estaba inspirada por lo que significa la esencia del personaje principal de “Roma” y su profunda historia familiar.

“El segundo atuendo de @yalitzaapariciomtz en la noche de los Oscar es un diseño firmado por @sandraweilstudio e inspirado en trajes tradicionales y textiles de Oaxaca, especialmente en los textiles originales que su propia familia en San Miguel Copala hizo todos los bordados a mano”, reveló una revista de moda.

Un detalle adicional es que la falda también tenía hermosos pliegues, así como bolsas invisibles en ambos lados. Otro sorprendente detalle que sorprendió a muchos: el nombre de Yalitza bordado en su interior.

Weil confesó más tarde algo que conmovió a miles de personas. Dijo que “el bordado más complicado lo hicieron la tía y la abuela, manteniendo las tradiciones y la cultura mexicana”.

Además, muchos se sorprendieron al enterarse de que la familia Yalitza se tomó una semana para crear las cintas y cuando estuvo listo, se había invertido aproximadamente 100 horas para cortar, bordar y colocar piedras en la cola para darle un toque moderno.

El vestido está inspirado en el vestuario de Tehuana, un vestido típico de la ciudad donde nació la actriz, San Miguel Copala, en Oaxaca.

 

Un boceto de diseño de Yalitza fue compartido en las redes sociales.

Yalitza nos había sorprendido con su primera aparición, pero los detalles de otras prendas no han pasado desapercibidos y han sido aplaudidos por miles de personas porque mantienen su naturalidad y espontaneidad, fieles a su origen nativo. Y, a pesar de las innumerables críticas, ella ha decidido ir en contra de los cánones de belleza que se establecieron hoy. Yalitza prefiere ser ella misma.

¡Bien por ti, Yalitza! ¡Qué hermosa familia tienes! Aunque no se llevó a Oscar a casa, para muchos es la verdadera ganadora.

OTROS ESTÁN LEYENDO: [Este niño se perdió y 25 años después, volvió a casa gracias a Google Map]

Déjanos saber qué piensas de los detalles emocionales detrás del otro vestido Yalitza y compártelo en tus redes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here