Yalitza Aparicio responde a las ofensas de otro actor: “Estoy orgullosa de ser una indígena”

0

Yalitza Aparicio se convirtió en una embajadora de la lucha por la igualdad y el respeto. La actriz es la primera mujer mexicana de origen indígena que fue nominada para el Oscar por su participación en la producción cinematográfica Roma.

Su desempeño en la película de Alfonso Cuarón fue su primer trabajo en el cine, y consagró el éxito de su carrera artística y fue nombrada para el premio más importante del mundo del cine.

Yalitza es una educadora, no tenía experiencia con las cámaras, pero desde que caracterizó al personaje de Cleo, su vida cambió completamente garantizando un futuro prometedor como actriz. Sin esperar, pasó por las alfombras rojas más importantes.

A pesar de haber recibido el apoyo de miles de personas que se enorgullecen de las conquistas de Yalitza, también ha sido objeto de críticas de quien cuestiona su talento y han juzgado por su apariencia física alegando que no cumple con los estándares de belleza que el público espera ver en la pantalla.

El actor mexicano de novela Sergio Goyri fue grabado en un vídeo en el que irrespetaba a Yalitza. Categóricamente expresó su rechazo a la nominación al Oscar a la mejor actriz mientras se encontraba con colegas en un bar.

El actor no percibió que estaba siendo grabado por su pareja, la empresaria Lupita Arreola, es escuchada en el vídeo alguien que la alerta: “Pero no vaya a publicar, que se le viene el mundo encima”.

SERGIO GOYRI INSULTA A YALITZA APARICIO Y SU NOMINACIÓN AL OSCAR

🙄😱SERGIO GOYRI INSULTA A YALITZA APARICIO Y SU NOMINACIÓN AL OSCAR 🙄😱"Que metan a nominar a una pinche india que dice, 'sí señora, no señora', y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar", se escucha decir a Goyri, El video lo captó la pareja del actor, la empresaria Lupita Arreola

Posted by E-consulta Tlaxcala on Friday, February 15, 2019

Usted puede oír las barbaridades que Goyri dice, grabadas por la empresaria Lupita Arreola.

Además, fue juzgada por sus raíces indígenas, una vez que esta información se conoció, una ola de comentarios fue generada en las redes contra el actor mexicano.

En vista de la agitación y controversia que causó su opinión irrespetuosa contra Yalitza, fue forzado a reaccionar y pedir excusas públicamente.

Entonces él publicó en su perfil del Instagram, en un vídeo en el que él cataloga sus comentarios como “equivocados” y está justificado.

Incluso el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se pronunció sobre el caso en su perfil en Twitter y lamentó las ofensas de las que era víctima Yalitza por el actor mexicano que la llamó “pinche india”.”.

. @ YalitzaAparicio se enorgulle de Oaxaca y México, su trabajo en la película #Roma abre oportunidades para más mujeres y rompe los estereotipos en todo el mundo. Es indignante e inaceptable que los comentarios racistas se hagan en relación con una mujer con raíces indígenas. # OrgulloOaxaqueño https://t.co/8Q8vlY6ayW

– Alejandro Murat (@alejandromurat) 15 de febrero de 2019

Yalitza rompió el silencio y respondió a Sergio Goyri con este mensaje: “Estoy orgullosa de ser indígena oaxaqueña y lamento que existan personas que no saben el significado correcto de las palabras”, publicó el gerente.

“Al final del día, todos somos humanos, todos sentimos y esos estereotipos, que hemos logrado, creer que, por un determinado aspecto, género o cultura, no pertenecen a un lugar o trabajo en particular, como que hay que hacerlo a un lado Todos tenemos la misma oportunidad “, dijo Yalitza.

La joven no se imaginó que se convertiría en protagonista de una película que ganó diez nominaciones al Oscar, entre ellas la mejor película.

Aunque algunos lo juzgan por su apariencia, muchos expresan su apoyo y luchan por tener una sociedad donde el respeto prevalezca y nadie sea rechazado por su condición, raza, religión, ideología o clase social.


La respuesta contundente de Yalitza al actor mexicano generó miles de comentarios positivos. Compartir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here