Vinagre de sidra de manzana: conozca algunas maneras en que puede mejorarte vida.

0

El  vinagre de sidra de manzana es maravilloso por sus poderosas propiedades y beneficios que nos ofrece. Hoy quiero contarte algunos de ellos.

Así que lee con mucha atención porque al final entenderás las razones del por qué siempre debes tener en la cocina vinagre de manzana.

1. Para aclarar la piel

El vinagre de manzana es una remedio natural para restablecer el equilibrio del pH de la piel. Elimina manchas oscuras y otras impurezas. Masajea con regularidad una mezcla de vinagre de manzana diluido con agua y vas a lucir una piel sin manchas.

2. Para tratar la caspa

Para limpiar tu cuero cabelludo a fondo y eliminar esa desagradable caspa de una vez por todas, prueba el vinagre de sidra de manzana. Solo tienes que mezclar partes iguales de vinagre con agua y aplicar la mezcla directamente en la cabeza. Luego,  masajea suavemente el cuero cabelludo. Para terminar, enjuaga bien.

3. Reduce el estreñimiento 

El vinagre de sidra de manzana es un remedio magnífico para la indigestión y el estreñimiento. Ayuda a sostener el pH del estómago y gracias a la pectina, favorece un mejor movimiento de los intestinos.

Toma una mezcla de vinagre de sidra de manzana, agua y miel cruda antes de cada comida.

 4. Para iluminar tu cabello

Si tu deseo es tener un cabello hermoso y brillante prueba usando el vinagre de sidra de manzana. Este puede favorecer la eliminación de las impurezas y potenciar su brillo natural. Para lograrlo, lava tu cabello normalmente con champú y enjuágalo. A continuación,  aplica el vinagre de sidra de manzana diluido en un poco de agua antes de usar tu acondicionador regular.

5. Para blanquear tus dientes

Aplicando el vinagre de sidra de manzana directamente a los dientes, ayudará a eliminar las manchas y que vuelvas a tener una sonrilla brillante. Luego de aplicado,  enjuaga bien con agua. Si lo deseas,  lo puedes utilizar sustituyendo la de pasta de dientes y cepillándote con una mezcla de agua y una cucharada de vinagre de sidra de manzana.

6. Como desodorante natural

Cualquiera pensaría que estoy loco pero no es así. ¿Sabías que si limpias tus axilas con vinagre de sidra de manzana diluido, puede ser un sustituto para el desodorante? Se comenta que el vinagre de sidra de manzana es una alternativa natural a los desodorantes comerciales que pueden causar reacciones alérgicas.

7. Para eliminar las arrugas

El vinagre de sidra de manzana es muy conocido porque ayuda a exfoliar y rejuvenecer la piel.

Empapa una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana y aplicála en la zona afectada para eliminar arrugas en el rostro. Utiliza un pedazo de cinta para sostener el algodón en su lugar  y dejarlo  que haga su trabajo durante la noche.

Si quieres mejores beneficios, lo puedes mezclar con el jugo de una cebolla.

8. Para mejorar tu estado de ánimo

Aunque no lo creas, si te sientes ansiosa o con poco ánimo, solo debes diluír una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y tomarlo antes de cada comida.

Esta mezcla favorecerá que tu organismo pueda digerir las proteínas en los aminoácidos en tu alimento, y al mismo tiempo ayudando al cuerpo a crear serotonina, generando una sensación de tranquilidad.

9. Para mejorar quemaduras

Todos sabemos lo doloroso que resulta ser una quemadura. En ocasiones intentamos todo lo que está a nuestro alcance y al final terminamos hasta usando hielo, que en vez de ayudar, empeora sus síntomas.

Pues desde hoy quiero que tengas presente que el vinagre de sidra de manzana te puede ayudar.

Basta con aplicar una mezcla de una parte de vinagre por tres partes de agua a tu piel quemada para empezar a sentir un alivio a tu dolor. Este tratamiento es ideal para las quemaduras solares. Creo que no hay que decirte que lo apliques con cuidado.

10. Para tratar el ácido estomacal  y el reflujo ácido

Para tratar cualquier problema de estómago, mezcla un vaso de agua con una cucharada de vinagre de sidra de manzana. ¡Te aliviarás casi al instante!

11. Para bajar el azúcar en la sangre

El vinagre de sidra de manzana podría ayudar a las personas que padecen diabetes a controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Según estudios,  se ha demostrado que su consumo luego de una comida muy alta en carbohidratos tiende a mejorar la sensibilidad a la insulina en hasta un 34% y bajar los niveles de azúcar en la sangre de manera significativa.

¡Atención! Si eres diábetico y estás tomando medicamentos, lo primero que debes hacer es consultar con tu médico antes de beber vinagre de sidra de manzana.

12. Para preparar pasteles y caramelos caseros

El vinagre de sidra  de manzana es un vigorizador de texturas y sabores muy popular en el horneado, principalmente cuando se hacen recetas veganas que no pueden llevar huevos.

13. Parar potenciar tu metabolismo y bajar de peso

Esta propiedad no se podía dejar de menciona.

Si lo que quieres es perder un poco de peso, el vinagre de sidra de manzana puede ser su mejor aliado.

El vinagre de sidra de manzana acelera tu metabolismo favoreciendo a quema de calorías y reduciendo la grasa. Le puedes agregar a eso que también controla el apetito. Sólo debes mezclar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y tomarlo antes de cada comida.

14. Como suavizante de telas

El vinagre de sidra de manzana puede ser un sustituto ecológico y alternativo al suavizante de telas que usas, que es químico y costoso.  El vinagre de manzana puede hacer que  se ablanden los tejidos y constituye  una excelente alternativa a tantos productos cargados con químicos muy tóxicos.

15. Para aliviar el dolor de garganta

Las soluciones preparadas con vinagre de sidra de manzana son muy eficaces en el alivio de la garganta, ya que éste posee un nivel alto de acidez que baja el pH de los tejidos y suprime las bacterias.

Para aliviar el dolor, basta con diluír dos cucharadas de vinagre en medio vaso de agua y hacer gárgaras.

16. Para tratar dolor en las articulaciones

Darse un baño caliente con un poco de vinagre de sidra de manzana incluído, puede favorecer la reduccción del dolor muscular o articular, principalmente para aquellas personas que sufren de artritis o tendinitis.

17. Parar limpiar desagües

Si quieres mantener las tuberías realmente limpias, prepara una mezcla con media taza de bicarbonato de sodio y media taza de sal. Luego, vierte esa mezcla en el desagüe y a continuación,  media taza de vinagre de sidra de manzana.

18. Como eliminador de malos olores

Como dijimos antes, el vinagre de sidra de manzana es muy conocido por sus propiedades antibacterianas. Gracias a esto, muchas personas afirman que el vinagre de manzana puede suprimir los malos olores.

Puedes hacer una prueba mezclando vinagre de sidra de manzana con agua y hacer un spray desodorizante.

Esta potente mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana crea una reacción química capaz de limpiar los drenajes. Luego de la limpieza, enjuaga los tubos con una taza de agua caliente.

19. Para preparar un limpiador multiusos

El vinagre de sidra de manzana comúnmente es una alternativa natural a los agentes comerciales de limpieza gracias a sus propiedades antibacterianas.

Prepara una mezcla con 1 taza de agua y la mitad de una taza de vinagre de sidra de manzana para obtener un limpiador natural multiusos.

20. Para hacer salsas saludables

El vinagre de sidra de manzana puede convertirse en un gran ingrediente para preparar una salsa picante para la comida. Si lo añades a las salsas a base de tomate le puedes dar un sabor mucho mejor.

21. Para lavar las verduras y frutas

Los residuos dejados por los plaguicidas y bacterias en las verduras y frutas, se han convertido en una preocupación para muchas personas. Pore so algunos lavan sus verduras y frutas en vinagre de sidra de manzana, ya que se ha demostrado que puede suprimir bacterias peligrosas como la Salmonela y E. coli.

22. Para la sopa

Añadir el vinagre a la sopa te puede ayudar a resaltar los sabores. Si esa sopa casera que te gusta tanto sabe un poco sosa, trata de agregar un poco de vinagre al final. Lo puedes ir añadiendo gradualmente hasta que la sopa te sepa como realmente quieres.

23. Para hervir mejor los huevos

Añadir el vinagre al agua que usas para hervir los huevos. te puede ayudar a tener huevos consistentemente más buenos. Esto es debido a que la proteína contenida en las claras de huevo se endurece mucho más rápido cuando está expuesta a un líquido más ácido, lo que contribuye a que el huevo conserve su forma.

Estoy seguro que nunca imaginaste todos estos usos que tiene el vinagre de sidra de manzana. Espero que todos estos usos te sean de gran ayuda. Ahh, y si conoces algún otro remedio con el vinagre de sidra de manzana, déjame saber por favor.