VAGABUNDO MURIÓ EN SOLEDAD, FUNERARIA QUEDA EN SHOCK CUANDO VEN QUIÉN LLEGA AL FUNERAL.

0

El mundo en el que vivimos y la sociedad de la que formamos parte es una llena de prejuicios y de apariencias donde se hace muy fácil juzgar a los demás olvidando el camino que cada uno ha tenido que recorrer, camino que le ha provisto de una historia única y encubierta debajo de lo que podemos a simple vista observar.

En cuántas ocasiones no hemos visto en las calles personas realizando alguna actividad con el fin de llamar la atención del transeunte para que le colabore, ofreciendo limpiar el parabrisas por un par de monedas. Que se consiga un trabajo, es lo primero que pasa por nuestra mente.

Ignoramos muchas veces que esa persona se ha esforzado tanto por conseguir un empleo que simplemente le ha sido negado en muchas ocasiones. A pocos les pasa por la mente, ni se detienen a pensar cuál ha sido la razón por la que están en esa situación tan deprimente.

El protagonista de la siguiente historia es un hombre que llevó una vida turbulenta; John Beard vivía en St. Louis en los Estados Unidos. Muchos tal vez llegaron a verlo transitando por las calles, pero solo un hombre se acercó a preguntar sobre su historia, y eso lo cambió todo.

La realidad es que John sirvió a la fuerza de los Estados Unidos entre el 68 al 71 alcanzando el rango de Sargento; debido a su entrega en sus labors recibió 4 medallas de honor, pero su historia terminó pasando al olvido.

Cuando Beard volvió de Vietnam, le fue muy difícil volver a la vida ¨normal¨, tanto que sin saber cómo terminó en las calles y además, desafortunadamente enfermó.

Debido al tiempo que estuvo expuesto al agente naranja, John contrajo cáncer de pulmón y de cerebro. Como no tenia a nadie con quién contar y su vida en las calles era bastante complicada, el hombre murió a la edad de 67 años, solo, sin nadie que estuviese a su lado.

Calvin Whitaker había sido el único hombre que se había tomado la molestia de preguntar por la vida de John; él era dueño de una funeraria en St. Louis y cuando se enteró de su deceso, se encargó de darle al ex sargento un funeral digno con todos los honores que se daban a cualquier militar al fallecer.

Calvin se hizo cargo de todo; planeó una ceremonia digna y respetuosa para John, quien había dedicado su vida a servir a su país.

La noticia de la ceremonia se esparció como pólvora y entonces pasó lo inimaginable; el día del funeral, un gran número de personas comenzaron a llegar e incluso, se organizó un desfile militar y una escolta de la Patriot Guard en honor al ex sargento John Beard.

Aquí te dejamos el video de la emotiva ceremonia ofrecida en honor al fenecido sargento John Beard:

 

Sin duda alguna no podemos juzgar a los demás sin antes detenernos a conocer su pasado, su historia, que cosas inimaginables pudieron hacer estas personas en el pasado y cómo llegaron al lugar en donde se encuentran; tal vez muchos hicieron cosas admirables como John, quien siempre luchó por la paz y la estabilidad de su país.

En honor todos esos hombres y mujeres olvidados, ayúdanos a compartir esta historia con tus amigos. Que en paz descanse el Sargento Beard.