Una niña fallece por meningitis a los 5 días de haber sido diagnosticada erróneamente

0

Los padres de una pequeña del condado de Middlebury, en Vermont (EEUU), están destrozados por la pérdida de su pequeña de 10 años a causa de una meningitis. Abbigayle Dipietro enfermó el sábado 2 de febrero. Sin saberlo, la niña estaba contagiada con una meningitis bacteriana que terminó quitándole la vida en tan sólo cinco días.

Tasha Dipietro-Anderson, la madre de Abby (como le decía su familia por cariño) la recuerda como una niña dulce, amorosa e inteligente. La pequeña quería estudiar veterinaria pero su sueño ha quedado truncado. La mañana del sábado 2 de febrero, la niña se quejó de un fuerte dolor de oído y sus padres decidieron llevarla a emergencias.

Al ser atendida, Abby fue diagnosticada con una infección de oído. Los médicos le recetaron antibióticos y la enviaron a casa, advirtiendo a la madre que la pequeña podía sufrir otros síntomas como fiebre, vómito y dolor de cabeza a causa de la infección.

Por ese motivo, el día domingo cuando la pequeña se complicó sus padres pensaron que era producto de la infección. Pero el estado de salud de Abby empeoró el lunes por la mañana, alrededor de las 6:00 am la niña sufrió una convulsión y fue trasladada de inmediato al hospital.

Al revisar a Abby, los médicos la sometieron a diferentes estudios para detectar la causa de la convulsión. Por esa razón, decidieron hacer una punción ósea para descartar una meningitis. Durante el proceso, algo salió mal y la niña entró en estado de coma.

La pequeña fue declarada con muerte cerebral a las 6:30 pm, y finalmente murió el martes 5 de febrero en un hospital en Fort Wayne, Indiana, Estados Unidos. Tras su pérdida, sus padres decidieron donar sus órganos para mantenerla viva a través de la vida de otros pequeños.

“Quería que saliera algo bueno, así que donamos sus órganos. Espero que puedan encontrar destinatarios para todo”, dijo Dipietro-Anderson.

Una cuenta en Facebook que la familia había destinado para recaudar fondos para los gastos médicos está siendo utilizada para contar la historia de esta pequeña. La Sra. Dipietro desea advertir a otros padres sobre los síntomas de la meningitis bacteriana y evitar que pérdidas como la de Abby se repitan. Los donativos recibidos para cubrir los gastos médicos de la niña, también fueron destinados para cubrir los gastos del sepelio.

Existen vacunas para prevenir algunos tipos de meningitis bacterianas. Sin embargo, el no detectar los síntomas a tiempo fue fatal para esta pequeña. Comparte este caso para alertar a otros padres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here