Una devastada madre pide ayuda para que su hijo de 8 años se libre del cáncer por tercera vez

0

Una madre en Bristol, Gran Bretaña, está consternada al enterarse de que su hijo de 8 años está enfrentando el cáncer por 3ª vez. Clare Boxall acompañó a su pequeño Lee Belgium con gran valentía en su batalla contra la leucemia linfoblástica aguda que le atacó 3 veces en los últimos dos años.

Por 2016, las energías de Lee habían disminuido, el niño estaba constantemente agotado, y algunas marcas en su cuerpo empezaron a aparecer.

Al principio, Clare pensó que su hijo fue maltratado en la escuela, y fue a hablar con el Director en una ocasión. Sin embargo, el 16 de marzo, esta madre recibió la información devastadora: Lee tenía material celular T para la leucemia linfoblástica aguda. Inmediatamente el niño fue puesto en coma con las células cancerosas en 800.

Los doctores le dieron sólo 24 horas. Sin embargo, después de varias semanas de observación y tratamiento, el niño superó la malignidad.

Esta fue una gran noticia para todos. En esa primera oportunidad, Lee estaba a punto de perder su vida, así que en 2018, cuando el cáncer regresó, su familia no lo creyó. La historia se repitió, y en ese momento el cáncer se volvió más agresivo.

Ahora la enfermedad se había extendido al cerebro y líquido en la columna vertebral. Con un tratamiento rápido de quimioterapias, la enfermedad fue llevada a un nivel bajo cerca del porcentaje de médula ósea.

Pero en mayo, tuvo una recaída mucho más agresiva, el material celular de cáncer estaba de nuevo en su cerebro y la columna vertebral. El pequeño era tan débil que su pequeño corazón se paralizó durante ocho minutos. Afortunadamente, debido al excelente trabajo de los doctores, Lee volvió a la vida.

Lee estuvo en la UCI durante 2 meses. Los médicos advirtieron a la familia que el niño podía sufrir daño cerebral y, en efecto, el niño necesitaría aprender a hablar y a comer de nuevo.

El año pasado, la familia se estaba preparando para que el niño se hiciera un trasplante de médula ósea, pero el procedimiento tuvo que suspenderse ya que la neoplasia maligna había regresado por 3ª vez. En este momento, el hospital indica que no hay más tratamiento en el NHS para ayudarle porque la enfermedad ya se encuentra en el 87% de su cuerpo.

“Tiene 8 años de edad, no debe morir así, no es justo. Él desea estar aquí. Él afirma que no quiere morir. Llora cada noche y me dice que no me dejará ni a su padre ni a su hermana. Este puede ser el único método para mantenerlo aquí permanentemente. Es un luchador, le ha ganado dos veces al cáncer. Entiendo que si él tiene otra oportunidad, va a ganar de nuevo, “dijo la madre.

Dada la complejidad de la situación, la familia está buscando ayuda para recaudar dinero y llevar a Lee a los Estados Unidos donde hay una oportunidad de tratamiento que salva vidas.

Debido a esto, a través de una campaña de GoFunMe, los padres apelan a los buenos corazones de la gente para llegar a los 116 000 dólares necesarios para el tratamiento. Hasta ahora, ha recaudado $24, 290, falta mucho para ayudar a Lee a recibir su tratamiento y salvar su vida.

A pesar de las difíciles batallas, este guerrero ha derrotado el cáncer dos veces y no queremos que este sea la excepción.

Por favor, analice esta nota y haga que su caso sea conocido, tal vez la información pueda llegar a una institución o persona apropiada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here