Un profesor cuida a la bebé de su joven alumna conmoviendo a toda la clase

0

Cada vez son más las jóvenes que se convierten en madres a muy corta edad, en muchos casos por falta de información sobre la sexualidad.

Lamentablemente, en ocasiones estas jóvenes madres no cuentan con el apoyo de su familia o simplemente no hay nadie que pueda cuidar de sus bebés mientras realizan actividades como trabajar o a estudiar.

Haciendo de dichas labores todo un reto y dificultándoles el tener las herramientas suficientes que les permitan brindar un mejor futuro a sus hijos.

No obstante, no hay nada a lo que una madre amorosa no pueda hacerle frente y, pese a todas las dificultades, estas mujeres deciden tomar el control de su vida y dar lo mejor de sí tanto en la escuela como en sus demás actividades cotidianas, especialmente cuando tienen la ayuda de buenas personas en su camino.

Los embarazos en adolescentes son una problemática social en aumento que afecta principalmente a población de las zonas rurales

Esto fue lo que sucedió recientemente con un profesor de una secundaria rural de la Ciudad de Rosario de la Frontera, Argentina, cuando conmovió a los cibernautas de todo el mundo con el más atento gesto hacia una de sus alumnas quien acude a la escuela en compañía de su pequeña bebé.

Su nombre es Ernesto Paz y es un profesor de materias técnicas que, al percatarse de que a su alumna le resultaba prácticamente imposible el poder tomar los apuntes de su clase y cargar a su hija al mismo tiempo, decidió ayudarla.

La joven alumna es madre soltera y no hay nadie que pueda cuidar de su bebé mientras asiste al colegio por lo que, además de sus libros y materiales escolares, acude al centro educativo con pañales, biberones, ropita y todo lo necesario para que la pequeña pueda estar cómoda mientras ella aprende.

En esta ocasión la bebé estaba muy inquieta y a la adolescente le era demasiado difícil poder seguir la lección por lo que su profesor le ofreció cargarla para que pudiera concentrarse.

“No es la primera vez que estoy con una bebé en brazos de alguna alumna. Estábamos en la muestra de la escuela técnica y había varios ensayos de los que podían participar los chicos. Esta señorita estaba con su bebé y no podía participar.

Entonces le dije -dámela, ya tengo cancha y vos participa- En la escuela damos educación sexual integral, enseñamos la prevención del embarazo. Pero, cuando la prevención fue superada y no funcionó hay que ejercer otra cosa, que es la contención y permitir que las alumnas puedan terminar la secundaria”, dijo el profesor en una entrevista.

El noble gesto de comprensión por parte de Paz fue capturado por otra de sus alumnas y, sin que él lo supiera, se hizo viral rápidamente; demostrando al mundo que la labor de los profesores va más allá de impartir lecciones y que realmente están comprometidos con el desarrollo de sus alumnos en todos los ámbitos.

¡Enhorabuena profesor Ernesto! Esperamos que con su ejemplo más instituciones educativas puedan solidarizarse con las madres adolescentes. Y que estas valientes mujeres puedan seguir alcanzando todas sus metas. Compártelo.

El noble gesto de comprensión por parte de Paz fue capturado por otra de sus alumnas y, sin que él lo supiera, se hizo viral rápidamente; demostrando al mundo que la labor de los profesores va más allá de impartir lecciones y que realmente están comprometidos con el desarrollo de sus alumnos en todos los ámbitos.

UN EJEMPLO DE PROFESOR ING. AGRÓNOMO ERNESTO PAZ

UN EJEMPLO DE PROFESOR ING. AGRÓNOMO ERNESTO PAZ

Posted by Canal dos Noticias Rosario De La Frontera on Thursday, November 22, 2018

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here