Un coro de ancianos con Alzheimer conmueve hasta las lágrimas al jurado de Got Talent

0

La cuarta edición del programa Got Talent España transmitido en Telecinco, tuvo inicio la noche de ayer, y aunque en muchas ocasiones los concursantes causan una gran impresión en el jurado, lo que sucedió con un grupo de coristas entre 50 y 90 años, convirtió a la gala de anoche en el evento que más lágrimas ha derramado en la historia de este reconocido programa.

El coro procede de Valencia y se llama “Les veus de la memòria” en alusión a la condición especial de sus concursantes: todos ancianos con Alzheimer.

Para esta ocasión, junto a los jueces habituales como son Risto Mejide y Edurne, se unieron Paz Padilla y Eva Isanta.

Quedaron totalmente conmovidos y con un nudo en la garganta, sin siquiera ser capaces de articular palabra, mientras se secaban las lágrimas.

El público también rompió a llorar al ver la emoción de los ancianos al interpretar la emblemática canción Mamma Mía, de Abba, en español, sabiendo que probablemente no lo recordarían mañana.

Así se los dijo Paz Padilla en un llanto contenido:

“No hay nada mas triste que no tener memoria, pero viéndolos felices como yo los veo esta noche, me da pena que ya no podáis recordar este momento mañana, pero veo que sois felices y con eso nos tenemos que quedar”.

Los ancianos, por su parte, disfrutaron como niños mientras cantaban y aplaudían bajo la guía de su directora.

“Las canciones que cantamos en el centro no se me quedan grabadas en las neuronas, se me quedan grabadas en el corazón. Nosotros podemos, no nos podemos quedar en casa. Tenemos que salir diariamente y expresarnos tal y como somos. La música no está dando vidilla”, fueron las emotivas palabras de uno de los participantes.

La directora del coro aseguró que quieren “demostrar a todo el mundo el poder que tiene la música a pesar de esta enfermedad”. Claramente, es una forma de visibilizar la enfermedad y sensibilizar a la población sobre esta dura condición que aqueja a un buen porcentaje de la población de mayores.

Pero lo que conmovió más aún fue su reacción al ver la respuesta del público y del jurado. ¡No se lo esperaban!

“Somos personas todos que no tenemos nada que ver con la música, pero nos llega mucho, nos hace mucho bien”, concluyó otro de los ancianos.

Prepárate para ver la emocionante interpretación de este coro de ancianos. ¡Imposible contener las lágrimas!:

Es realmente emotivo ver cómo un grupo de ancianos ha sido capaz de tocar las fibras más profundas no sólo del jurado y del público, sino de las miles de personas que han visto el video. Muchos tienen sus propias historias personales con un paciente en casa de la misma condición.

Compártelo con todos tus amigos para crear conciencia sobre esta enfermedad y la necesidad de valorar a los ancianos y darles el reconocimiento que se merecen.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here