Un caballito convence a los vecinos para que lo adopten de la manera más tierna y traviesa

0

Al comienzo, Connie y Craig Collum creyeron que el animal que corría por la carretera un domingo por la mañana era un perro que se había soltado de su correa.

Cuando se aproximaron, se percataron de que la enigmática criatura color cobrizo y blanca no era ningún lindo perrito, sino más bien un caballo miniatura. Temiendo que el animal corriese hacia la carretera donde corría el peligro de ser arrollado por un vehículo, Craig atrajo al caballo inquieto hacia él con un puñado de heno.

Los Collum habían dejado sus caballos, Coco y Derby, el día anterior en los establos donde serían alojados a lo largo del invierno. Tras ver al pequeño caballo solo en la mitad de un helado enero, supieron que debían llevarlo a un sitio seguro y caluroso.

El fugitivo animal pertenecía a un vecino a 3 casas de su hogar en Helena, Alabama, mas cuando le notificaron al dueño de su escapada, no parecía interesadísimo en recogerlo, conforme la pareja. “Volvimos a nuestra casa y aguardamos a por horas y absolutamente nadie apareció”, le afirmó a The Dodo. “Tratamos de hacer que Benjamín se sintiese cómodo, y primordialmente nos cercioramos de que estuviese a salvo”.

Cuando el dueño por último llegó, se enteraron de que el travieso caballito tenía la costumbre de merodear cuando veía una debilidad en la cerca. “También afirmó que una vez Benjamín había escapado y anduvo más de ocho km hasta otra granja donde, a lo largo de su viaje, se había llenó de zarza en la parte superior de la cabeza y entre las orejas”, afirmaron los Collum.

“La zarza estaba tan pegada que las personas que lo vieron juraron que era un unicornio. Hubo por lo menos 3 casos reportados al Departamento de Policía de Helena de avistamientos de unicornios”.

Pronto se hizo evidente para los Collum que Benjamín no escapaba en pos de aventuras: el caballo solitario buscaba un amigo. “El hombre nos explicó que había heredado la pequeña granja de sus padres, y que en un tiempo tuvieron más de veinte caballos miniatura”. “Sin embargo, todos habían fallecido con la salvedad del pequeño Benjamín”.

[LEE: Tenía el pelo largo con rasta, se lo cortó y ahora nadie lo conoce]

Pasaron un par de semanas, hasta el momento en que un sábado por la mañana sonó el timbre. “Respondí y un hombre que pasaba corriendo me afirmó que mi caballo había escapado y estaba tumbado en frente de nuestro pasto”, afirmó Craig. “Inmediatamente respondí: ‘¿Es un caballo en miniatura?’. Afirmó que sí, y le di las gracias y le afirmé que pertenecía a mi vecino, mas que iría a buscarlo”.

Con las tormentas de nieve predecidas, se pusieron a trabajar en la preparación de un nuevo hogar para el pequeño Benjamín, donde podría estar con comodidad a lo largo del tiempo invernal. Dejaron una nota para su vecino sobre el paradero del animal, mas no recibieron contestación.

Días después el dueño de Benjamín llamó para consultar si conocían a alguien que lo quisiese.

“Dijimos que era bienvenido a quedarse con nosotros”, afirmaron los Collum. “Creemos que Benjamín nos halló y sabía que somos amantes de los caballos”. Pensamos que estaba solísimo y deseaba un nuevo hogar con personas que lo amaran”.

Al poco tiempo la pareja se enamoró del caballo y decidiesen darle un hogar permanente.

Ahora, como miembro oficial de la familia, su tristeza de dieciocho años está empezando a mejar, en especial cuando pasa tiempo con el hijo de los Collum y sus cinco perros. “La presencia de los perros semeja animarlo y en ocasiones parece tener una personalidad considerablemente destellante y feliz”. “A todos les fascina ir con nosotros al prado para poder ver al caballo y pensamos que, con el tiempo, probablemente desarrolle un vínculo estrecho con nuestros perros”.

Los Collum, amantes de los animales y rescatistas, piensan que había una razón por la que Benjamín siempre aparecía en su puerta: sabía que cambiaría su vida por siempre. “Sentimos que nos escogió por el hecho de que de alguna forma lo sintió”.

Fuente: Connie Collum

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here