Tyler Edenhofer, oficial de caminos en Arizona muere al acudir a emergencia

0

Tyler Edenhofer había empezado a trabajar como oficial (paratrooper)*  en Arizona por alrededor de tres meses cuando fue asesinado la noche del miércoles durante una lucha en la Interestatal 10 en Arizona.

Edenhofer estaba respondiendo a las llamadas al sistema de emergencias sobre un conductor que manejaba su auto de forma errática en la carretera interestatal. Minutos después fue asesinado a tiros. Durante el forcejeo con el sospechoso, este tomo el arma de servicio de uno de los oficiales que respondieron y disparo dos o tres veces, uno de los tiros mató a  Edenhofer, quien se había graduado de la academia de oficiales estatales el 4 de mayo.

Milstead dijo que los operadores de radio comenzaron a recibir llamadas alrededor de las 10:20 p.m. Miércoles sobre una persona que maneja erráticamente en la Interestatal 10 en dirección este cerca de Avondale Boulevard, lanzando objetos a los vehículos.

Los ciudadanos pudieron sacar al hombre de la carretera, dijo Milstead.

Un policía de DPS llegó, y luego otros dos, dijo Milstead. Dos policías de Goodyear también llegaron para ayudar, dijo.

Mientras intentaban detener al hombre, el hombre tuvo problemas con los oficiales, y la pelea duró varios minutos, dijo Milstead.

“Durante la lucha, uno de los oficiales perdió su arma de fuego contra el sujeto, y el sujeto disparó al menos dos balas del arma de servicio”, dijo el coronel Frank Milstead. Edenhofer fue alcanzado por una bala, mientras que el otro golpeó al soldado Dalan Dorris en el hombro. La bala pasó por su cuerpo y pudo sobrevivir.

Los agentes de policía se alinearon afuera del hospital para rendir homenaje a Edenhofer, que tenía solo 24 años.

 

¿Que es un paratrooper?    Originalmente un paratrooper es un integrante del equipo aéreo (paracaidistas) en un ejército. En este caso, del estado de Arizona, les llaman paratroopers a los oficiales que hacen respetar las leyes en las carreteras estatales del Estado, pero no estoy seguro porque les llaman asi.