Tres musulmanas ganan concurso de programadores: El premio de Sar

0

El equipo femenino saudí reina en el hackathon más grande del mundo

El primer Hackathon concluyó finalmente el 3 de agosto con una ceremonia de entrega de premios después de tres días de actividades.

El evento reunió a casi 3.000 fabricantes de todo el mundo que crearon diferentes productos para mejorar la experiencia de los extranjeros. En el proceso, el evento rompió el récord mundial Guinness por convertirse en el hackathon más grande del mundo.

Los que lograron llegar hasta el final tuvieron la oportunidad de presentar sus productos ante un jurado y responder a sus preguntas. El panel incluyó al cofundador de Apple Steve Wozniak, Abdelhameed Sharara de RiseUp, Mike Butcher de TechCrunch y otros expertos locales e internacionales.

Las ganadoras del primer lugar
Un equipo de cuatro mujeres sauditas ganó el primer premio de SAR 1 millón, más de $265,000 (para el 15% del capital) por su aplicación móvil sólo para Android llamada Tarjuman. Esta aplicación ayudará a los peregrinos a traducir los carteles a cualquier idioma sin necesidad de conectarse a Internet.

La implementación de la idea, según el equipo, no requiere un gran presupuesto, ya que sólo necesita un código QR para ser instalado en los rótulos y cuando un usuario lo escanea, el teléfono lo traducirá al idioma por defecto de su teléfono. Una idea simple, pero brillante.

Los ganadores del segundo lugar
Un equipo egipcio de tres desarrolladores ganó el segundo premio de SAR 500,000 – más de $130,000 (para el 10% del capital) por su solución fintech llamada Hajj Wallet.

Como su nombre indica, se trata de un monedero móvil que los peregrinos podrán utilizar para pagar diferentes productos y servicios durante su estancia en Arabia Saudí para el Hajj o Umrah.

Los usuarios podrán depositar dinero en la billetera móvil por medio de cualquiera de los socios comerciales de Hajj Wallet o de sus tarjetas de crédito y, a continuación, podrán utilizar Hajj Wallet ya sea para transferir este dinero a otros usuarios o pagar a diferentes proveedores que forman parte de la red de Hajj Wallet simplemente escaneando un código QR.

En tercer lugar
Un equipo de Argelia ganó el tercer premio de SAR 350.000 – cerca de $100.000 (para el 7,5% del capital) para su red social (supongo) llamada Roaa.

Según una miembro femenina de su equipo que presentó el producto, permite a los usuarios tomar fotos durante el Hajj, que luego se colocan en una red privada accesible a familiares y amigos (que la persona ha añadido), junto con la ubicación exacta de donde se tomó la foto.

Las imágenes del mismo usuario tomadas por otros usuarios se etiquetan mediante reconocimiento facial y se colocan en la misma red. El equipo quiere permitir a los peregrinos documentar su experiencia y crear un diario de su aventura con su aplicación sin hacer mucho esfuerzo.

También se otorgó un premio especial de 150.000 rands a uno de los equipos que había desarrollado una aplicación de gestión de carpas.

¡Felicidades a todos los ganadores!