Tras una dura batalla contra el cáncer, murió Hannah, la joven que inspiró a muchos con su blog

0

En el mes de mayo del año pasado Hannah Lyson, una joven de diecinueve años de Lancashire debió enfrentarse a una de las peores noticias de su vida, padecía de cáncer de colón. Los médicos descubrieron que tenía 5 tumores y fue preciso que le pusieran una bolsa de colostomía, pues debieron extraer una gran parte de su intestino.

Cuando se quejó del dolor de espalda y el estreñimiento que sufría, los médicos asociaron los síntomas con el síndrome de intestino irritable, mas sucedía algo considerablemente más grave. Los tumores estaban alojados en sus intestinos y en su hígado.

Sin embargo, Hannah era realmente fuerte y optimista, cumplió veinte años y estaba presta a vencer su enfermedad, por lo que decidió crear un weblog donde contaba a sus seguidores las batallas que libraba diariamente contra el cáncer, se llama: “El viaje de Hannah”. Puedes visitarlo acá.

Bastantes personas se solidarizaron con ella. Sobre todo, se contagiaron de su actitud tan positiva y su fortaleza de espíritu que le motivaba a seguir adelante. Llegó a tener más de cinco mil seguidores en su página.

Hannah luchó con mucha bravura, pero, aunque batalló sin descanso, partió al cielo; falleció mientras recibía los cuidados paliativos en su casa en Burscough, Lancashire.

Su familia escribió en su página de Fb, “Hannah luchó para subsistir, mas no pudo ser. Todos estamos muy orgullosos de ella y vamos a proseguir con su tarea para crear consciencia sobre esta enfermedad, que absolutamente nadie es demasiado joven para padecerla”.

El mes pasado de septiembre las cosas comenzaron a prosperar, los médicos afirmaron que tenía un mejor pronóstico y se sentía mucho mejor. Hannah comentó que: “Soy la primera paciente de diecinueve años con cáncer de colon en el centro de salud, así que mis médicos no están seguros sobre la reacción que va a tener mi cuerpo. No obstante, lo hago realmente bien.

Ante esto compartió: “No escribo entradas en mi weblog, en tanto que no tengo la capacidad ahora y representa un enorme esfuerzo para mí. Tristemente el día de hoy hemos recibido la peor noticia”.

El pasado 12 de enero Hannah compartió en su página que los médicos decidieron no aplicarle más quimioterapia y que perdía la batalla con su hígado, por lo que era ya muy difícil recobrarse. Hannah jamás perdía la esperanza ni las ganas de continuar discutiendo, ya había tenido la experiencia de ver a sus dos hermanas combatiendo contra el cáncer, una de tiroides y otra de leucemia.

Hannah se volvió un ejemplo para todos, murió tras conseguir el premio #Héroes entre héroes” un reconocimiento por su valiosa labor, jamás la vamos a olvidar. Ella les comentó previamente a sus seguidores que había luchado por ella y su familia, que todos están angustiados por la situación que encaran y solicitó que respetaran la privacidad de sus seres queridos.

El 30 de enero de 2019 sus seres queridos le dieron el último adiós y pidieron que no enviaran flores, en cambio, recibirían donativos para organizaciones sin fines de lucro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here