Tras perder mi hijo, aprendí 10 reglas que todo padre debería seguirlas al pie de la letra

0

Si aún no tienes hijos, debo decirte que el amor verdadero lo descubres cuando llegas a ser padre, ya sea porque llegas a ser bendecida o bendecido con un hijo adoptado o biológico. Este es el sentimiento más puro que podrás experimentar.

Sin embargo, no hay nada más doloroso, nada se compara con un padre que sobrevive a un hijo. Es algo de lo que ninguna persona se puede recuperar.

Lamentablemente, esto fue lo que le sucedió a Richard Pringle, un padre amoroso que perdió a su hijo Hughie cuando tenía 3 años. Hughie tuvo una hemorragia cerebral debido a una condición con la que nació.

Cuando murió su hijo, este padre experimentó que su corazón se rompió y cree que sus heridas nunca sanarán. Ahora mismo, luego de un año de la pérdida, este destrozado papá confiesa haber aprendido muchas cosas. Su propósito es precisamente compartir y hablar  con otros padres de esas cosas aprendidas tras el dolor de su pérdida en su cuenta de Facebook. Él desea advertirles, antes de que sea demasiado tarde, a sus amigos y familiares, que los hijos no siempre estarán allí.

Aquí se puede observar la lista que Richard hizo desde lo más profundo de su ser. Lo escribió en su página web de Facebook y en seguida se hizo viral, llegando a tocar los corazones en todo el mundo. Su único deseo es que la misma sea útil para muchos padres:

1. Bien vale la pena cada momento con tus hijos. No importa dónde estés o qué estés haciendo, ya sea que estés trabajando, en el auto o en la casa; no importa el lugar, vale la pena cada segundo con tus hijos y deleitarte con ellos al máximo.

2. No olvides despedirte cada noche o cada día de tus hijos con un beso, porque casi nunca te das cuenta cuando es definitivamente la última vez que los tienes en la cama o cuando es definitivamente el último beso.

3. Los pensamientos son para siempre, independientemente de dónde te encuentres o de lo que estés haciendo junto con tus hijos, toma todas las fotos y clips que puedas, probablemente eso es todo lo que deberías haber dejado para más tarde.

4. El tiempo nunca se detiene, no lo pases trabajando, pasa mucho tiempo con tus hijos. Llévalos al área de recreación, acampa, monta en bicicleta, muéstrales cómo manejar un vehículo. No espere, puede ser demasiado tarde.

5. Escribe en un diario todo lo que hacen tus hijos, las cosas lindas, las cosas no tan lindas, los triunfos, los fracasos, ¡Escribe todo! Empezamos con un diario después de la pérdida de Hughie para guardar sus recuerdos, algo similar lo llevamos a cabo con sus hermanos para que cuando sean mayores puedan examinar todo lo que hicieron.

6. Como el amor es infinito no importa cuánto lo expreses, tendrás un extra en tu corazón siempre.

7. El dinero no importa, no se queje de cuánto exactamente te hacen gastar, ¡pasa el tiempo con ellos! Las pequeñas situaciones y los detalles se convierten en lo mejor. Ya no recuerdo cuánto o qué gasté con mi hijo, pero si en cada una de las cosas que hicimos juntos.

8. Levantarse cada mañana y ver a tus hijos puede ser algo por lo que se sienta afortunado. No pierdas el tiempo: desayuna con ellos, llévalos al colegio, a los partidos de fútbol, disfrutar de una película. El tiempo no se detiene, por lo tanto, disfrute de sus hijos; cada uno irá a la universidad, se casarán, tendrán a sus hijos. Ese es el verdadero beneficio de la vida.

9. Canten juntos. A pesar de que parece algo muy fácil, muchos de los pensamientos se fabrican con música, demasiados recuerdos que me vienen a la mente cuando oigo pistas que me recuerdan cuando estábamos de paseo en el coche y cantábamos melodías bien conocidas.

10. Intenta que cada minuto que pases a su lado sea tan divertido como si hubiera sido el último, independientemente de dónde estarán o qué estarán haciendo, la existencia es demasiado breve para pasar un buen rato, reír, correr, hacer bromas, pasar los mejores momentos juntos a tus hijos y eso significa que no te arrepentirás cuando tampoco lo hagas, así como cuando llegues tarde.

¿Qué piensas de la lista de Richard? Si le faltó algo, agrégalo en la sección de comentarios y comparte esta historia con otros padres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here