¡Tomar un baño caliente … WoW! ¡INCREÍBLES beneficios para tu salud!

0

Si las personas supieran lo beneficioso que es tomar un baño caliente, permanecieran horas en el baño todos los días…

Sabes, es asombroso lo mucho que nos beneficiamos de las pequeñas cosas que ni les damos valor o importancia.

Tomar un buen baño caliente es una de estas cosas.

Sumergirse en agua caliente es más poderoso de lo que tú crees. De hecho, son tantos los beneficios para la salud que consigues que, literalmente, visitarás al médico con menos frecuencia porque no te enfermarás.

¡Sí! Un buen baño caliente tiene efectos sorprendentes en el cuerpo humano.

¡Sigue leyendo para que conozcas todos los beneficios de tomar un baño caliente!

1. Bajar de peso bañándote con agua caliente

Otro estudio ha indicado que las personas que sufren de diabetes y se sumergen en un jacuzzi de forma regular son capaces de reducir sus niveles de azúcar y glucosa en la sangre. El estudio encontró que empaparse en un baño caliente durante unos 20-30 minutos, 6 días a la semana hizo que los participantes perdieran casi 2.5 libras (2 kilos) al mes en comparación con el grupo de control.

2. Acelerar el proceso de parto natural

Es bien sabido que sumergir a las mujeres en un baño caliente durante las primeras etapas del trabajo de parto puede minimizar tanto el dolor como el estrés. Esto les permitirá concentrarse mejor para dar a luz. En algunas culturas, las nuevas madres se bañan con sus recién nacidos en agua mezclada con aceites esenciales y hierbas para ayudar a acelerar la curación física y mental. Continúa leyendo después de la imagen

3. Un baño caliente te ayuda a que te quedes dormido

El agua caliente relaja el cuerpo y nos prepara mejor para el sueño. Cuando un cuerpo está tenso y entras al agua caliente, esta aumenta la temperatura corporal y relaja los músculos. Relajar los músculos no sólo nos calma físicamente, sino también mentalmente, y muchos de nosotros necesitamos esa tranquilidad al final del día.

Dicho esto, esté atento a su cuerpo porque… ¡puedes quedarte dormido! No te duermas en el baño y limita tu estancia a no más de 20 minutos.

4. Manténgase en forma bañándote con agua calientita

Los músculos demasiado estirados, las pequeñas lesiones deportivas e incluso el dolor articular pueden aliviarse con un baño caliente, que es el final perfecto para la actividad física.

5. Cómo reducir su presión arterial bañándose con agua caliente

Un estudio reciente ha demostrado que sumergirse en un baño caliente puede reducir la presión arterial. Este es un gran método para aquellos con condiciones cardiacas que tienen que tener cuidado con los picos en su presión arterial.

Si usted tiene una condición cardiaca, entonces primero debe consultar a su médico, porque un baño caliente también aumentará el ritmo de sus latidos cardiacos. Si ellos dicen que está bien, entonces es una gran manera de bajar su presión arterial.

6. Mira cómo mejorar la circulación sanguínea bañándote con agua caliente

Sumergir el cuerpo en agua caliente hasta el cuello es una especie de ejercicio para los vasos sanguíneos. Esto se debe a que el agua crea una presión física en el cuerpo que aumenta la capacidad de nuestro corazón.

En otras palabras, cuando estamos inmersos en el agua, el corazón trabaja más rápido y más fuerte. No se trata de algo masivo, sino más bien de un ejercicio ligero. Unas cuantas inmersiones a la semana son un excelente ejercicio para su corazón.

7. Limpieza de la piel con un simple baño con agua caliente

Si bien es cierto que una ducha es más limpia que un baño, una buena inmersión en agua caliente después de una ducha puede abrir los poros de nuestra piel. Además, si el agua está limpia puede entrar y lavar parte de la suciedad y las toxinas de nuestra piel. El resultado es una piel más fresca y limpia.

8. Reduzca los dolores de cabeza bañándose con agua caliente

La mayoría de los tipos de dolores de cabeza son causados por el estrechamiento de los vasos sanguíneos en la cabeza.

El efecto positivo del agua caliente en nuestros vasos sanguíneos puede ser usado para aliviar la presión en esos vasos sanguíneos y curar nuestro dolor de cabeza.

9. Sentirse mejor consigo mismo con baño caliente

La vida está llena de eventos estresantes, y un baño caliente puede ser ese hombro que necesitas para llorar.

Tome un buen baño y trate de relajarse, ya que es sabido que cuando nos sentimos mejor físicamente, nos sentimos más seguros de nosotros mismos, más convencidos de que estamos a la altura de los desafíos que nos esperan.

Un jacuzzi es una buena manera de reducir la ansiedad diaria también. Muy pocos de nosotros somos conscientes de lo mucho que el estado físico del cuerpo aumenta nuestros niveles de ansiedad.

10. Cómo aliviar los síntomas de la tos y la gripe con un baño caliente

El vapor de un baño caliente puede secar el moco que se acumula en nuestra garganta, que es una de las razones más comunes de la tos continua. Además, un baño caliente también puede aliviar los síntomas de la gripe. Tomar un descanso de 10 a 15 minutos para remojarse en agua caliente puede realmente ayudarlo a sentirse mejor mientras su cuerpo se está deshaciendo de la enfermedad.

11. Hidratación de la piel con un baño caliente

Puede que no nos guste la piel arrugada que obtenemos después de un baño caliente, pero en realidad tiene un buen efecto contrario sobre ella.

El agua tibia deja la piel húmeda por más tiempo, y evita que se seque y se formen esas pequeñas grietas que a menudo aparecen cuando está seca.

12. Equilibra tu hormonas

Tomar un baño caliente puede equilibrar sus niveles de serotonina, lo que lo llevará a ser más feliz y a sentirse más satisfecho con la vida. Alternativamente, si se baña en agua más fría podrá equilibrar otras hormonas, como el cortisol, la betaendorfina y la corticotropina, que podrían ayudar a tratar problemas de fertilidad o afecciones como el síndrome de fatiga crónica.

13. Optimización de la temperatura corporal

No hay una manera más rápida y agradable de optimizar la temperatura corporal que con un baño relajante. En los días fríos, un buen baño caliente o una excursión al balneario te calentarán por dentro y por fuera, ¡y te harán sentir de maravilla!

14. Cómo mejorar la salud del cerebro y los nervios con un baño caliente

Estar sumergido en agua calma su sistema nervioso, mientras reduce la inflamación y el dolor. Los niveles de estrés y ansiedad también se vuelven significativos.

15. Protegiendo sus huesos, músculos y articulaciones

Tomar un baño caliente hará maravillas en tus articulaciones, músculos e incluso huesos. De hecho, la temperatura cálida del agua ayuda a aliviar los efectos de condiciones como la osteoartritis, sin causar una exacerbación de los síntomas o cualquier otro efecto adverso.

16. Cómo mejorar su salud gastrointestinal

Un baño caliente es perfecto para tratar el dolor causado por las fisuras anales o las hemorroides.

Esto se debe a que la temperatura cálida del baño hace que el esfínter anal se relaje, lo cual puede ayudar a sanar las heridas que quedan después de la cirugía.

También se ha descubierto que los baños calientes ayudan a la digestión y reducen los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es muy útil para las personas diabéticas que tienen dificultades para mantener un peso saludable.

17. La respiración se vuelve más fácil y profunda

Se ha descubierto que el baño ejerce una influencia positiva en la ingesta de oxígeno y en la capacidad pulmonar.

Esto se debe a que la combinación de agua caliente y presión de agua hace que su corazón lata más rápido, aumentando así la captación de oxígeno.

El vapor de un baño caliente también ayudará a despejar el pecho y los senos paranasales.

18. Mejorando la salud del tracto urinario

Aunque bañarse regularmente puede aumentar el riesgo de contraer una infección del tracto urinario (ITU), especialmente para los que sufren repetidamente, tener un baño caliente en realidad ayuda a relajar el esfínter interno de la uretra.

Esto disminuye el dolor que se siente después de la cirugía y puede disminuir significativamente el tiempo de recuperación.