Todos creen que es la sal o azúcar, pero este es el peor veneno en los alimentos que nos está matando cada día.

0

¿Qué es el glutamato de sodio E621? Se trata de un aditivo utilizado en enormes cantidades en casi todos los alimentos y es comúnmente utilizado en los restaurantes. Simplemente se agrega a las comidas para intensificar su sabor.

Es un polvo blanco cristalino, muy parecido al azúcar o a la sal. Es un tipo de solución acuosa que tiene el sabor de la sopa de carne. Se puede añadir a casi cualquier comida. El glutamato de sodio provoca un mayor apetito, contribuyendo a la obesidad y a comer en exceso.
El E621, también conocido como glutamato de sodio o ajinomoto, se utiliza para estimular las células del cerebro. El resultado es similar a una droga adictiva que penetra fácilmente en la sangre y la mente del consumidor, produciendo un cambio en las enzimas responsables de la sensación de sabor.

El glutamato de sodio se incluye en la mayoría de las salchichas, salami, patatas fritas, chorizo, sopas preparadas, enlatados, cerveza y mucho más. La dosis de consumo para un adulto es de 1,5 g al día y para los niños, no más de la mitad de un gramo.

Hoy en día, alrededor de 200.000 toneladas de este condimento es utilizado a nivel mundial anualmente. Una sobredosis de E621 provoca un síntoma que se conoce como el “síndrome del restaurante chino” y puede provocar náuseas, mareos, alteraciones visuales, desequilibrio hormonal, sensación de fatiga, molestias en el pecho, entre otros síntomas preocupantes.

glutamato de sodio
El glutamato hace que la comida sea muy sabrosa, pero

 

Ikunae Ikeda descubrió el ajinomoto o E6921 en 1907 en Japón, y los experimentos han demostrado que la sustancia mejora el sabor de los alimentos. Pero no sólo mejora el sabor, sino que, además, mejora el olor de las conservas, comida rápida, productos congelados, etc.

A través de los experimentos, los investigadores incluyeron el glutamato de sodio en la dieta de un grupo de ratas y estas perdieron la vista.

Entre otros de los efectos negativos de la utilización del glutamato sodio es el hecho de que impacta negativamente los receptores de la lengua, que en repetidas ocasiones exacerban la percepción de las comidas.

Con frecuencia, debido a que el glutamato hace que la comida sea muy sabrosa, no podemos dejar de comer todos estos alimentos peligrosos tales como papas fritas, chocolates, sopas preparadas y mucho más. Esto induce a la dependencia, por lo que el individuo inconscientemente prefiere productos que lo contiene; lo que es ventajoso para los fabricantes, ya que aumenta sus ganancias.

Los fabricantes de alimentos tienen ventajas en la utilización de E621, ya que este suplemento reduce el costo de fabricación.

Sea cauteloso a la hora de elegir los alimentos, lea las etiquetas del producto y mejor utilice especias naturales en la cocina.