Toda mujer tiene que saber que este es el tiempo que dura la menopausia y sus síntomas primerizos

0

La menopausia es una faceta que toda mujer va a pasar tarde o temprano en sus vidas, esta se presenta cuando la mujer deja de menstruar pero desencadena muchas mas cosas que solo eso.

Normalmente, la menopausia comienza entre los 45 y 55 años de edad. No obstante, a algunas se les puede acelerar o retrasar su aparición. En todo caso, cuando la mujer presenta los síntomas de la menopausia, ya no puede quedar embarazada.

En este articulo queremos enseñarte a identificar las señales que te da tu cuerpo y por las que puedes darte cuenta de que estas sufriendo de la menopausia.

ETAPAS DE LA MENOPAUSIA

PREMENOPAUSIA

Esta etapa empieza alrededor de 1 año antes de presentarse la menopausia, es la ultima etapa anterior a pasar por esta etapa. En esta etapa aun tendras tu regla pero seras mas irregular cada vez, ademas de que el flujo tambien variara en cantidad.

POSTMENOPAUSIA

Esta etapa aparece despues de los 65 años, en esta etapa ya se tienen todos los sintomas de la menopausia. Es importante llevar una dieta saludable y balanceada para tratar de contrarrestar alguno de sus sintomas.

BOCHORNOS

Cuando tengas un episodio de bochornos, sentirás una gran ola de calor en todo el cuerpo. Asimismo, sentirás gotas de sudor sobre tu rostro y en ocasiones, uno que otro mareo.

SEQUEDAD VAGINAL

La disminucion en el en la produccion del estrogeno provoca una sequedad vaginal. Esto acarrea tambien irritacion, comezon y sensacion de calor en la misma zona.

CAMBIOS DE HUMOR

Ya sabemos que este tipo de sintomas y cambios en tu cuerpo vendran acompañados de constantes cambios de humor.

INSOMNIO

El insomnio puede afectar a cualquier persona, pero quienes se encuentran en este periodo de su vida se ven todavía más afectadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here