¿Tiras estas bolsitas a la basura? ¡NO LO HAGAS MÁS! Cuando sepas para qué sirven, la amarás de por vida

0

La próxima vez que tenga un par de zapatillas nuevas o algo así, guárdese todos esos paquetes que vienen dentro de la caja. Sobre todo, si el exceso de humedad es algo que necesitas tratar en tu casa. Además, su reutilización evita que se depositen en vertederos.

Muchos hombres y mujeres se desprenden de estas pequeñas bolsitas que contienen dentro una sustancia transparente y granular que encontramos dentro de las cajas de zapatos o en los electrodomésticos nuevos. Cuando descubras todo lo que puedes hacer con ella, las conservarás por siempre.

Es crucial recordar que muchas de las cosas que pensamos que son simplemente basura pueden ser de mucha ayuda cuando se tiene conocimiento de para qué pueden ser utilizadas.

Esa es la razón por la que esta nota va a ser de una ayuda fantástica para ti y tus familiares y amigos con los que compartirás estos trucos, ya que lo que parece un desperdicio va a ser una ventaja fantástica.

En primer lugar, es crucial que usted sea consciente de que el contenido de esos sobres es un gel hecho de los paquetes de gel de sílice. Estos están llenos de pequeños granos de óxido nítrico en forma sólida. Su nombre es xerogel de sílice o silicato de sodio, pero la mayoría de la gente lo llama gel de sílice. Por lo tanto, se utilizan para absorber la humedad de casi cualquier objeto. Lo que significa que las moléculas de agua son atraídas hacia ellas, ya que el agua es capaz de mojar el embalaje, que es típicamente de papel. Esto significa que se utilizan para mantener la humedad y, en consecuencia, el moho, los daños, los olores y la decoloración de los productos sensibles. Es por eso que los encuentras en muchos paquetes, hasta dentro de los medicamentos. El gel de sílice también puede ser utilizado en la arena sanitaria de los gatos, en filtraciones de agua, así como un antiaglomerante en ciertos alimentos. Sin embargo, ¡también puedes usarlo en casa!

Algunas de las aplicaciones del gel de sílice son

– Un paquete de gel en un cajón puede combatir el olor a moho que ocasionalmente aparece, particularmente, en cajones llenos de ropa de temporada que no se usa la mitad del año. Simplemente deslice un paquete entre capas de ropa, o en la parte posterior de un cajón, y mantendrá la humedad alejada de la ropa de color y su ropa blanca.

  • Mantenga las fotografías sin humedad dentro de los álbumes o marcos de fotos.
  • Secar las flores y guardarlas como recuerdo. ¡Qué romántico!
  • Si se guardan junto a los rastrillos o en su caja de herramientas evitas la oxidación de estas herramientas.
  • Siempre ponga unos cuantos sobres de gel dentro de su bolsa para mantener toda su ropa libre de olores desagradables.
  • Ponga algunos paquetes dentro de su armario para que sus prendas no se arruinen por el exceso de humedad.
  • Es posible mantener un número de esos sobres del gabinete para mantener sus comidas en buenas condiciones por más tiempo.
  • Otra opción es colocarlos en los cajones donde se guardan los archivos importantes, ya que esto puede mantenerlos libres de humedad.
  • Colócalos cerca de dispositivos digitales como una cámara junto o junto a su teléfono móvil para evitar que la humedad los dañe.
  • Un tiempo atrás utilizaba un producto exterminador químico. Me explicaron cómo las bolsitas de sílice podían servir para acabar con los insectos como arañas, cucarachas, los insectos del trigo etc. Así que empecé a usarlos en cualquier lugar de los cajones de mi cocina, gabinetes, tanque de la basura. He notado un cambio importante. Pero OJO, debes cambiarlos cada cierto tiempo o reactivarlos. Para esto haz lo siguiente:

Hay un momento en que el gel de sílice pierde su eficacia y no podemos reutilizarlo, una vez que aprendas a cómo reciclarlo, todo será más fácil. Sigue estos 4 pasos sencillos para reactivarlo:

1. Precalentar el horno a 250ºC

2. Recolectar el gel de sílice y luego dispersarlo en una capa lo más delgada posible sobre un molde.

3. Calentarlo en el horno hasta que el gel de silice vuelva a su color original

4. Retire la bandeja del horno y coloque el gel en un recipiente herméticamente cerrado y en un lugar oscuro hasta que se enfríe. ¡Ahora estás listo para el ataque nuevamente!

Como puedes ver, estas bolsitas de gel de sílice, aparentemente inútiles, tienen una gran cantidad de aplicaciones que mucha gente no conoce, ya que no son totalmente obvias, pero estamos absolutamente seguros de que la próxima vez que te encuentres con uno de esos pequeños milagros, te lo pensarás dos veces antes de tirarla a la basura.