¿Te preguntaste alguna vez para qué sirven las piedras bajo las vías del tren? VER RESPUESTA.

0

Las cosas más simples, resultan ser las mejores. Y en cuestión de tecnología y seguridad unas simple piedras hacen mucho tratándose de trenes.

En el siguiente vídeo te vamos a contar cuáles son las razones por las qué se colocan tantas piedras bajo las vías ferroviarias.

Hoy en día el ferrocarril es uno de los medios de transporte más populares, pues ofrece muchas ventajas. Es un medio de transporte segurísimo, poco contaminante y pareciese que prácticamente se desliza sobre los rieles, como si fuera vació. NO imaginamos la gran cantidad de toneladas de mercaderías que transporta y la cantidad de pasajeros que lleva a la vez.

Youtube

[Conoce a la niña más inteligente de México]

Pero, las piedras sobre la vía del tren, ¿para qué sirven? Esas piedras están puestas entre las vías del tren y el terreno, y se llaman balasto. Su utilidad es increíble. Al grado de que, desde el principio de las locomotoras en la Revolución Industrial, los que bregaban con estas locomotoras encontraron que ponerlas era algo realmente útil, y ha servido tanto para la seguridad de los pasajeros como para las cargas que transporta el tren a toda velocidad.

Mas, ¿de qué forma funciona el balastro? ¿Por qué es tan importante?
Puesto que, entre otras muchas funciones, las piedras hacen de colchón para amortiguar el paso del tren. También evitan que crezcan malas hierbas y matorrales.
Mira el vídeo a continuación que te va a explicar por qué es tan seguro viajar en tren y exactamente en qué ayudan estas piedras para ese fin:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here