¿Te duelen los hombros? Se llama tendinitis y te decimos cómo aliviarlo al instante…

0

La tendinitis del hombro y la bursitis son causas frecuentes de dolor y rigidez en sus hombros. Significan inflamación de un área específica dentro de la articulación del hombro.

La articulación del hombro se mantiene estable con un conjunto de músculos conocidos como el manguito rotador, además del tendón bicipital (el tendón que sostiene el hueso del brazo dentro de la cuenca del hombro). Después de que el manguito rotador o el tendón del tendón bicipital se inflaman e irritan, se conoce como tendinitis del manguito rotador, tendinitis del tendón bicipital o tendinitis del hombro.

El remedio para la tendinitis del hombro consiste en aliviar la inflamación en los músculos y las articulaciones, disminuir las actividades que podrían ejercer presión alrededor del hombro, junto con la fisioterapia para fortalecer la zona afectada. La principal recomendación es el reposo para relajar el tendón afectado y así recuperarse. Si la tendinitis es grave, puede que el médico deba inmovilizar la zona para garantizar el reposo absoluto. Además, también suelen aliviar el dolor y los molestos síntomas mediante la aplicación de frío o calor en el área afectada.

Soluciones naturales para la tendinitis

 

tendinitis

Existe una fruta maravillosa para evitar la inflamación de los tendones. Hablamos de la piña, la misma debería ser parte de la dieta de los deportistas para evitar lesiones y evitar los dolores musculares.

EJERCICIOS Y MÉTODOS PARA TRATAR LA TENDINITIS DEL HOMBRO

• Evite las actividades durante al menos una o dos semanas más hasta que el dolor disminuya.
• Programa de hielo durante 10-16 minutos en períodos de aproximadamente 3-6 veces al día.
• Masajear el área para aliviar el dolor.
• Realice ejercicios particulares de rehabilitación recomendados por un médico.
• Terapia de masaje profesional y manipulación quiropráctica y fisioterapia especializada para restaurar la flexibilidad y el equilibrio muscular.
• Limitar las tareas de levantamiento hasta que se recupere. Intente quitar o disminuir los síntomas de la sobrecarga y de levantamiento hasta que llegue a la reducción de las molestias.
• Evite dormir sobre el hombro e inclinarse sobre los codos.
• Un ejercicio muy útil para tratar la tendinitis del hombro es presionar el hombro desde la esquina de una puerta o pared y coloque una toalla o algo suave entre el hombro y la superficie. El brazo unido al hombro que está presionando debe permanecer detrás del hombro y luego doblado en un ángulo de 90 grados. La pierna exactamente del mismo lado debe estar de frente a su cuerpo con otra pierna detrás del cuerpo humano. Empujando el hombro suavemente extiéndalo. Haga este ejercicio cuatro veces, dos veces al día y aguante por quince minutos durante cada repetición.

TRATE DE REDUCIR EL ESTRÉS INCLUYEN:

-Sólo levante objetos sosteniéndolos consistentemente cerca de su cuerpo.
-Sólo haga levantamiento de pesas ligeras
-Cambie su postura al realizar trabajo de oficina, escribir o usar la computadora personal en el trabajo o en casa, y cuando el dolor persista o si hay alguna hinchazón en las articulaciones lesionadas, debe consultar a un médico.