Te dijeron que tomar agua de limón por las mañanas era bueno, pero esto fue lo que NUNCA te dijeron…

0

Seguramente has escuchado con mucha frecuencia que tomar agua de limón con el estómago vacío es muy beneficioso para la salud, pero no muchos conocen sus efectos reales.

Sin embargo, antes de confiar en soluciones milagrosas, consulte a un dietista, nutricionista o un profesional de la salud antes de confiar en los mitos y remedios que circulan en internet.

No obstante, de entre todos los mitos y creencias que pululan por toda la web, el de las bondades del vasito de agua con limón con el estómago vacío es, junto con el de los beneficios de la copita de vino, uno de los más enraizados. De este simple remedio casero se ha llegado a decir que es capaz de reducir las infecciones urinarias, ayudar a adelgazar, que depura el intestino; e incluso puede prevenir el cáncer. ¿Será cierto que el agüita de limón tiene todos estos “superpoderes”?

El ácido cítrico del limón ayuda a descomponer la comida. De hecho, esta es la razón por la cual el estómago está lleno de ácidos. Lamentablemente el jugo gástrico disminuye conforme vamos envejeciendo. Esta fruta ayuda a nuestro estómago a retener estos ácidos. Incluso cuando tienes indigestión o cuando tienes acidez el jugo de limón aliviará los síntomas. Su consumo también es recomendado por la Sociedad Americana del Cáncer para estimular las deposiciones.

Asimismo, el jugo de limón es rico en flavonoides, potasio, antioxidantes, proteínas, vitaminas B y C. Además, es un potente antiséptico, antiviral y antiinflamatorio. Debido a la gran cantidad de bioflavonoides, incluidos el ácido cítrico, el magnesio, el calcio y la pectina, mejora el sistema inmunitario al prevenir las infecciones. Cuando se toma en ayunas desintoxica el organismo, estimula la pérdida de peso y mantiene el equilibrio del pH en el cuerpo. Por otro lado, también trata  la indigestión u otros problemas digestivos.

TE DIJERON QUE TOMAR AGUA DE LIMÓN POR LAS MAÑANAS ERA BUENO, PERO NUNCA TE DIJERON ESTO:

1. AYUDA EN LA PÉRDIDA DE PESO
El agua de limón es beneficioso para mantener un peso saludable y equilibrar el azúcar en la sangre. La pectina se encuentra en el agua de limón disminuye el apetito durante el día. Un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition polyphenols mostró que la escala de polifenoles contenidos en su cáscara impidió que los sujetos del estudio acumularan grasa extra durante 12 semanas.

El limón contiene una cantidad significativa de fibra dietética, esencialmente pectina, que puede retrasar el vaciado gástrico, promover la sensación de llenura y evitar la ingesta excesiva de otros alimentos.

2. INFLAMACIÓN
La acidez es la principal causa de la inflamación. El jugo de limón tiene propiedades antiinflamatorias que contrarrestan la acidez.

3. SISTEMA INMUNE.
El agua de limón puede estimular la función del sistema linfático, trabajando en conjunto con el sistema inmunitario.

4. GRIPE Y RESFRIADOS
Los limones tienen un alto contenido en vitamina C, lo que lo hace favorable para combatir los resfriados. También los limones contienen mucho potasio, lo que estimula la función cerebral y nerviosa. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. El limón estimula el sistema inmune y tiene muchas propiedades antivirales y antibacterianas debido a su alto contenido de vitamina C, por lo que es la mejor solución para los resfriados y la gripe.

5. ACNÉ
Beber agua de limón por la mañana regulará la temperatura del ácido en el cuerpo y así evitará estos brotes de sustancias irritantes.

6. CÁLCULOS RENALES
Los limones contienen potasio que incrementa el citrato en la orina, lo que impide la formación de oxalato y elimina los cálculos renales.

7. VESICULA BILIAR
El dolor causado por la piedra de la vesícula biliar se puede reducir considerablemente al beber agua de limón.

8. INFLAMACIÓN Y DOLOR EN LAS ARTICULACIONES
Como el agua de limón estimula la reducción del ácido úrico en las articulaciones, la inflamación también disminuye. Las personas con artritis pueden beneficiarse.

9. COLON IRRITABLE
La colitis es un desequilibrio entre los niveles de ácido / alcalino en el cuerpo y el agua de limón podría ayudar a los niveles de pH.

10. FIBROMIALGIA
El dolor causado por la fibromialgia también puede calmarse con un vasito con agua de limón. Puede ayudarse más con el ejercicio diario.

11. CÁNCER

Otra de las principales características que circulan a través de la red es que el agua con limón ayuda a alcalinizar nuestro cuerpo. Este jugo se usa generalmente por aquellas personas que desean llevar una dieta alcalina. Los defensores de esta rutina señalan que hay algunos alimentos que afectan la acidez de nuestro cuerpo y que las frutas, verduras y legumbres ayudan a limpiar nuestro organismo. Por esta razón se aseguran de que la adopción de esta dieta sirva para prevenir y combatir enfermedades tan serias como el cáncer. Sin embargo, hace falta más estudios que confirmen esta postura.

IMPORTANTE: debe usar agua limpia y debe estar caliente, no hirviendo. Evite el agua fría, ya que el cuerpo tarda más tiempo en procesarla y se necesita más energía para procesar el agua fría que el agua tibia.