¿Sufriendo de diabetes? Hierva estas hojas y resuelva su problema sin medicamentos.

0

La diabetes es una de las afecciones más comunes que afectan a las personas hoy en día.

La afección ocurre cuando el páncreas no puede usar la insulina por ser de mala calidad o no puede producir lo suficiente para suplir las necesidades del cuerpo. Algunas personas pueden experimentar ambos fenómenos al mismo tiempo.

¿La diabetes tiene cura?

La diabetes es una condición seria que no afecta a todos de la misma manera. De hecho, dos son reversibles: diabetes gestacional, que solo ocurre durante el embarazo, y diabetes tipo 2, que se puede revertir al perder grasa en el páncreas.

Por el contrario, la diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune permanente en la que el cuerpo capta al páncreas, dejándolo incapaz de producir insulina.

diabetes remedios naturales

Síntomas de la diabetes:

Aquí hay una lista de los síntomas comunes de esta enfermedad, según la Asociación Estadounidense de Diabetes:

  • Orinar a menudo.
  • Sentirse muy sediento.
  • Sentirse muy hambriento, a pesar de estar comiendo lo suficiente.
  • Fatiga extrema.
  • Visión borrosa.
  • Cortes/hematomas que tardan en sanar.
  • Pérdida de peso: a pesar de que está comiendo más (tipo 1).
  • Hormigueo, dolor o entumecimiento en las manos/pies (tipo 2).
  • Si no se trata, esta enfermedad puede causar neuropatía diabética (un trastorno nervioso), cetoacidosis, enfermedad renal, presión arterial alta, accidente cerebrovascular y gastroparesia (retraso en el vaciamiento gástrico).

El consumo de cualquier remedio herbolario o casero para la diabetes o cualquier otra enfermedad debe ser del conocimiento de su médico.

[Mira qué puede hacer un plátano por tu salud]

Té de hojas de mango para la diabetes.

La mejor forma de controlar la diabetes es controlar su dieta, hacer suficiente ejercicio y regular eficazmente los niveles de azúcar en la sangre.

Esta simple receta puede ser beneficiosa para manejar su condición de forma natural. La fruta del mango tiene propiedades antidiabéticas, antioxidantes, antivirales, cardiotónicas, hipotensoras y antiinflamatorias.

Las hojas de mango y los propios mangos contienen mangiferina, un compuesto activo que se encontró reduce la glucosa en sangre en ratas diabéticas. Las hojas también tienen la capacidad de regular la insulina y reducir la inflamación del cerebro para prevenir la enfermedad de Alzheimer inducida por la diabetes y la demencia vascular.

Las hojas de mango contienen taninos y antocianinas, que ayudan a tratar la diabetes temprana.

Los doctores afirman que el té de mango se ha vinculado a retardar la progresión de la es esta enfermedad y también está relacionado con la cicatrización de los vasos sanguíneos  y alrededor del páncreas que ha sido dañada por la condición.

Para hacer este remedio a base de hojas de mango necesitará:

  • 10-15 hojas tiernas de mango.
  • 2-4 tazas de agua.

Instrucciones.

Agregue las hojas a una olla pequeña con agua y deje hervir. Retire del fuego y deje reposar la mezcla durante la noche. Cuele la mezcla por la mañana y bébala con el estómago vacío. Haga un nuevo té cada noche y beba diariamente durante al menos 2-3 meses. Si usa hojas secas, tome ½ cucharadita dos veces al día, antes de las comidas.

No esperes más para probar este té a base de hojas de mango y lograr controlar tus niveles de glucose en sangre. ¡Pronto, su condición debería mejorar e incluso puede tener efectos positivos en su peso y niveles de energía!