Sufres de dolor en los hombros? Esto se llama TENDINITIS y aquí enseñamos cómo aliviarse al instante

0

El dolor de hombro es un problema común con una serie de diferentes causas. Es a menudo un síntoma de otro problema.

Hay una serie de razones por las que podría estar experimentando dolor en el hombro, que incluyen:

  • Postura pobre
  • Hombro congelado: Una condición dolorosa que reduce el movimiento normal de la articulación y, a veces puede impedir el movimiento en el hombro por completo
  • Trastornos del manguito rotador: El manguito rotador es un grupo de músculos y tendones que rodean la articulación del hombro y ayudan a mantenerlo estable
  • Inestabilidad del Hombro: En el que el hombro es inestable y puede tener una inusual gran rango de movimiento (hipermovilidad)
  • Trastornos de la articulación acromioclavicular: Condiciones, incluyendo la osteoartritis que afectan a la articulación acromioclavicular, que es la articulación en la parte superior del hombro
  • Osteoartritis en las articulaciones de los hombros
  • Hueso fracturado: Como una fractura del húmero (hueso del brazo) o fractura de clavícula

En algunos casos, el dolor en el hombro no es causada por un problema en la articulación del hombro, pero por un problema en otra área, tales como el cuello, que se siente en el hombro y la espalda superior.

Un número de factores y condiciones pueden contribuir al dolor de hombro. La causa más frecuente es la tendinitis del manguito rotador. Esta es una condición caracterizada por tendones inflamados. Otra causa común de dolor de hombro es un síndrome de pinzamiento en el que el manguito de los rotadores se ve atrapado entre el acromion (parte de la escápula que cubre la bola) y la cabeza del húmero (la parte de la cabeza del húmero).

A veces el dolor de hombro es el resultado de una lesión a otro lugar en su cuerpo, por lo general el cuello o bíceps. Esto se conoce como dolor referido. El dolor referido en general no empeora al mover el hombro.

Otras causas de dolor en el hombro incluyen varias formas de artritis, el cartílago desgarrado, o un desgarro del manguito rotador. La inflamación de las bursas (que protegen el hombro) o los tendones también puede causar dolor. Algunas personas desarrollan espolones óseos, que son proyecciones óseas que se desarrollan a lo largo de los bordes de los huesos.

Pellizcar un nervio en el cuello o en el hombro, o romper un hueso del hombro o el brazo, son también causas de dolor. Un hombro congelado es cuando los tendones, los ligamentos y los músculos se endurecen y se hacen difíciles o imposibles de mover. Un hombro dislocado es cuando la cabeza del húmero se retira de la cavidad del hombro. Una lesión debido al uso excesivo o el uso repetitivo puede causar lesiones.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA LA CAUSA DEL DOLOR DE HOMBRO?

Su médico querrá averiguar la causa de su dolor en el hombro. Van hacer un examen físico. Se sentirán en busca de sensibilidad e inflamación, y también evaluarán su rango de movimiento y la estabilidad de la articulación. Las pruebas de imagen, como una radiografía o resonancia magnética, pueden producir imágenes detalladas de su hombro para ayudar con el diagnóstico.

El médico también puede hacer preguntas para determinar la causa. Esté preparado para responder a las siguientes preguntas:

¿Siente dolor en un hombro o ambos?
¿Esto dolor comienza de manera repentina? Si es así, ¿qué estaba haciendo?
¿El dolor se mueve a otras áreas de su cuerpo?
¿Se puede identificar el área de dolor?
¿Le duele cuando no se está moviendo?
¿Le duele más cuando se mueve de cierta manera?
¿Es un dolor agudo o un dolor sordo?
¿Ha sido roja, caliente o hinchada?
¿Se mantiene despierto por la noche?
¿Lo que lo hace peor y lo que hace que sea mejor?
¿Ha tenido que limitar sus actividades a causa de su hombro?

ESTOS SON LOS MÉTODOS PRINCIPALES PARA EL TRATAMIENTO DE TENDINITIS EN EL HOMBRO

Evitar la actividad física en general por lo menos durante una semana hasta que el dolor disminuye.
Aplicar hielo y dejar actuar durante 15 minutos. Repita esto 3 a 6 veces al día.
Masajear la zona para aliviar el dolor.
Hacer ejercicios diseñados especialmente para esta área según lo recomendado por su médico.
La terapia y la fisioterapia son por lo general una gran manera de tratar este problema, pero sólo si han sido recomendados por un profesional.
Levantar los hombros ¡No bajo ninguna circunstancia. Si necesita alcanzar algo en un estante alto, pida a los miembros de su familia en busca de ayuda.
Para ello, ejercicio fantástico: Coloca el hombro contra la esquina de una pared o una puerta, colocando una toalla o algún instrumento suave en el medio para evitar el dolor. estirar suavemente el hombro en distintas direcciones, y no tema a aplicar gradualmente la fuerza, es decir, poco a poco. Usted puede hacer esto dos veces al día, cada vez que se mantiene la presión durante 15 segundos.

OTRAS FORMAS DE REDUCIR EL DOLOR

Levante sólo los objetos cercanos.
Levante sólo los objetos ligeros.
Cambiar su posición de sentado, ya sea en la oficina o en otro lado; tener en cuenta que si usted siente que cualquier posición en particular que está causando molestias de ningún tipo, que tiene que ser por una buena razón. Prestar atención a los mensajes que su cuerpo le está enviando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here