¡SUFICIENTE! Ya está bueno de tomar tantas pastillas para la tiroides, la cura la tienes en la cocina.

0

El hipotiroidismo puede mejorarse suplementando su medicina con un estilo de vida saludable y buenos hábitos alimenticios. Además, las infusiones pueden ayudarle, así como también una rutina de ejercicios, aunque esta sea de poco impacto, como caminar.

El hipotiroidismo es un trastorno bastante complejo que necesita un poco de esfuerzo de tu parte para que puedas lidiar con esto. Los cambios de peso, caída del cabello, la fatiga… son síntomas típicos. Sin embargo, junto con la terapia médica hay diversas pautas que podrían ayudarte. Ahora te decimos qué hacer.

El hipotiroidismo

Cada año más hombres y mujeres se suman a larga lista de personas que sufren de hipotiroidismo. Es un desorden causado por un desajuste de la glándula tiroides, una alteración en la cual se ve afectada la cantidad ideal de la hormona tiroidea, y como consecuencia se produce un déficit y es entonces cuando los efectos empiezan a notarse.

Síntomas del hipotiroidismo

La persona con este trastorno pierde cabello, aumenta de peso, siente fatiga. Además, tiene alteraciones del sueño y la piel … También detectamos cambios de humor, por ejemplo, mayor tristeza y apatía. La persona afectada siente menos ánimo para enfrentar la vida y físicamente se siente muy mal.

Todos éstos son síntomas presentan la patología del hipotiroidismo. Su médico completará el diagnostico a través de analíticas.

Tratamiento para el hipotiroidismo

La medicación más común que se da en tales casos es levotiroxina. Hay individuos que logran recuperarse y muchos otros tienen que aprender a vivir con este trastorno. Sin embargo, este cambio en la glándula tiroides es tratable, y si lleva un estilo de vida sano podrá tratar aún mejor su problema de hipotiroidismo.

5 sugerencias para tratar su hipotiroidismo de forma natural

Los alimentos recomendados en el caso de que sufras de hipotiroidismo son aquellos que contienen yodo. Gracias a él nuestro cuerpo puede crear tiroxina y equilibraríamos nuestro déficit.

¿Qué alimentos son buenos para tratar el hipotiroidismo?

Los mariscos, pescados, huevos y sal yodada (pero sin exceder). Las algas kelp son también bastante saludables, pero no deberíamos abusar.

Son al igual muy beneficiosos los alimentos con ácidos grasos Omega-3. Es decir: el pescado azul, el atún, la caballa, el aceite de linaza y las nueces pueden ayudarle mucho.

Otras que no pueden faltar son las vitaminas del grupo B. Debes consumir todas esas verduras de hoja verde que usted disfruta, además de la levadura de cerveza que también puede equilibrar sus niveles de tiroxina. Por otro lado, la coliflor, las espinacas, el germen de trigo y los derivados de la leche te hará sentirte bien.

El hipericum: Esta hierba se utiliza para ayudar a controlar los efectos secundarios del hipotiroidismo. Ayuda a las personas a luchar contra la fatiga; nos proporciona el ánimo necesario para comenzar el día. Consulte con su médico cuando tome cualquier medicamento adicional, pues los remedios naturales pueden interactuar con algunos medicamentos.

Pasiflora: otra excelente planta para tratar el hipotiroidismo. La pasiflora ayuda a potenciar nuestra energía, vencer nuestro agotamiento, dolor de cabeza, apatía… Tome dos tazas cada día.

El té de Cayena: puede que te sorprenda, sin embargo, la cayena activa nuestro flujo sanguíneo, aliviando la sensación de frío tan típico en estos casos. Sólo una pizquita de polvo en un vaso de agua hirviendo, dejarla reposar por 5 minutos. Luego tome.

Las frutas: encontrarás frutas que pueden acelerar y hacer que su tiroides se equilibre. El jugo de toronja o pomelo. El zumo de limón, por ejemplo, hace que la tiroxina tenga una mejor distribución. Además del zumo de limón tenemos los aguacates, que proporcionarán una dosis extremadamente buena de vitamina B.

Medicina natural para el hipotiroidismo

Jengibre: Es excelente, ya que mejora nuestra circulación y activamos nuestra tiroides. El jengibre es extremadamente estimulante y apropiada para este tipo de enfermedades. Básicamente, todas las plantas amargas le ayudarán.

Otras alternativas más drásticas

Somos conscientes de que el insomnio es un trastorno que consume al ser humano. Muchos hombres y mujeres descubrieron cómo superarlo y aumentar su bienestar. Otros, necesitan soportar durante bastante tiempo el uso de las drogas y tienden a sufrir aún más al ver que no pueden perder peso  y recuperar su silueta. No te desanimes, sigue luchando. Puede que tu médico recomiende una intervención quirúrgica que puede ayudarte.

Es necesario que cambies tu forma de vida que llevas hasta ahora y optes por un nuevo estilo de vida que te proporcione el bienestar que necesitas. Abandona los dulces, las harinas refinadas, la comida chatarra. Come más frutas y verduras y toma al menos dos litros de agua diariamente. No olvides hacer ejercicios, con caminar 30 o 45 minutos ayudará. Asimismo, la natación es bastante conveniente. Además, puedes bailar y hacer ejercicios aeróbicos. Levántate cada día creyendo que cada esfuerzo será gratificante, y que en poco tiempo te encontrarás mucho mejor.

Recuerda que tendrás días malos y días buenos, pero mírate al espejo y sé positiva. ¡Tú puedes con esto!

Ahora te agradeceré que compartas esta información y nos ayudes a difundirla. Debemos llevar esperanzas a muchas personas que están lidiando con este amargo proceso del hipotiroidismo.