Su Perro La LLAMA a Mitad De La Noche, Cuando Lo Sigue Y Llega Al Cuarto De Su Hijo… ¡¿Dios Mío Como Es Posible?!

0

¿Quién dice que los animales no sienten cuando estamos tristes, nerviosos, alegres o enfermos?

La realidad es que, el perro, el mejor amigo del hombre, termina conociéndote más de lo que puedes imaginar. Incluso, si los dejas, podrían ayudarte. Es por eso por lo que la historia que compartiremos ahora contigo es conmovedora. La conexión entre este par de amigos es increíble.

Se trata de un niño llamado Luke Nutall, quien ha sido diagnosticado con un tipo de diabetes que podría ser fatal en los niños, pero tiene un amigo: su fiel cachorro Jedi, que siempre lo acompaña. Pero no solo eso, este can es capaz de avisarle a la madre cuando siente que su amigo Luke está en peligro. Mira, considera y reflexiona esta magnífica historia de amor, amistad y protección entre estos dos amigos.

¿Deseas saber más? Sigue leyendo… No olvides compartir esto con tus seres queridos y amigos, porque lo bueno… se comparte.

Es maravilloso ver lo entrenado que es Jedi, un labrador negro que constantemente acompaña al niño, pero lo increíble es que Jedi es capaz de detectar los niveles de glucosa en su amigo Luke; lo que permite un monitoreo constante. De esta manera la madre de Luke es advertida por Jedi en caso de que su hijo corra peligro.

Como resultado de su agudo sentido del olfato, Jedi descubrió los bajos niveles de glucosa en sangre en Luke mientras él y toda su familia dormían.

La reacción instantánea de este noble perro fue ir a la cama de Dorrie, la mamá de Luke, y saltar sobre ella hasta que logró despertarla.

Estos perros son entrenados desde que son cachorritos para manejar un objeto conocido como “Bringel”. Es decir, el perro tiene un palo corto u otro dispositivo que está en su collar y este lo utiliza como una señal. Por ejemplo, los perros entrenados para buscar a una persona herida llevan un bringel en su boca, su entrenador le sigue hasta el lugar donde encontró lo que se buscaba.

Algo parecido es lo que sucede con Jedi,  su agudo olfato puede detectar cuando la glucosa de Luke está fuera de su rango normal. ¡Asombroso!

Así es como Dorrie corroboró esta historia en un artículo publicado en Facebook. Ella narra cómo la alerta de Jedi salvó a su hijo:

“Jedi saltó a la cama, y luego regresó; aunque lo sentí, no desperté”, escribió en Facebook. “Entonces, Jedi se me subió encima y me desperté… Sin Jedi, yo no habría tenido ni idea de lo que estaba pasando”.

 

Incluso. Luke tiene un monitor continuo de glucosa (CGM), que envía la notificación a su teléfono y a su reloj inteligente. Sin embargo, Jedi es mucho más eficiente que estos aparatos, ya que puede detectar los niveles de glucosa anormales mucho más rápido”, dijo dorrie.

Ella aclara que el CGM probablemente le habría alertado de la “baja”, tal vez 10 o 15 minutos después, pero Jedi lo hace antes, lo que es realmente una ayuda”, dijo.

Además de salvar su vida, Jedi y luke son inseparables afectivamente, ya que ellos también son cuates, siempre juegan juntos y pasan momentos de mucha risa y diversión.

Si gustó esta increíble historia, compártela con tu familia y tus amigos.

Conoce más sobre este maravillo par de amigos en su página de Facebook