Sorprendente mira cómo se destapan tus oídos en segundos con estos remedios caseros.

0

La eliminación de cera es más segura si la realiza un médico. El conducto auditivo y el tímpano son muy delicados y pueden dañarse fácilmente por el exceso de cerumen o por alguna perforación que te hagas sin querer al intentar sacar el exceso con hisopos o con boby pins. No intente extraer el cerumen usted mismo con ningún dispositivo colocado en el conducto auditivo, especialmente si se ha sometido a una cirugía de oídos, tiene un orificio (perforación) en el tímpano o tiene dolor o secreción en el oído.

Parásitos: Los parásitos como los ácaros pueden invadir el canal auditivo, pero son relativamente poco comunes. Algunas veces, los problemas alérgicos del oído pueden confundirse con ácaros. Si invaden, un caso confirmado de ácaros del oído puede ser tratado con Neem o aceite mineral simple. Las dolencias crónicas y persistentes de los oídos que no se resuelven con medidas simples, requieren atención médica. Póngase en contacto con su médico.

Aceite Mineral: Limpieza de oídos y disolución natural de cera

 

El famoso Dr. Oz recomienda este remedio natural. Pero antes, una palabra de precaución: Siempre revise cuidadosamente sus oídos, haga que alguien le revise si nota hinchazón, enrojecimiento, calor inusual u olor desagradable. Lo mejor que puede hacer es ir al médico para que le revise, por lo general, un otorrinolaringólogo. Si hay alguna infección, no posponga el tratamiento médico. Las infecciones pueden causar pequeñas úlceras en el oído, sangrado y pérdida de la audición, así que no tome una infección de oído a la ligera.

Solo aplique dos o tres gotas de aceite mineral en su oído y tape con un trocito de algodón. Luego espere un ratito y destape. El cerumen saldrá por sí solo. Hágalo una vez a la semana, pero si siente picazón, hágalo y no introduzca ningún objeto.

Cómo limpiar los oídos con peróxido de hidrógeno y agua tibia

Los profesionales de la salud, como los médicos naturópatas, a menudo realizan lo que se llama irrigación de los oídos. Es una manera elegante de decir, que se desharán de su cera del oído con agua a presión y a veces peróxido de hidrógeno.

La manera más fácil de limpiar sus oídos es mezclar agua tibia y un 3% de peróxido de hidrógeno. Incline la cabeza y vierta la solución en el oído lentamente. Si oyes burbujas o estallidos, ¡funciona! Después de 5 minutos, drene la solución girando la cabeza hacia un lado. Enjuague su oído chorreando suavemente agua tibia dentro del canal auditivo, luego incline la cabeza sobre una toalla para drenar.

Deshazte del exceso de cerumen con ¿una vela?

Algunas personas usan velas para el oído, una técnica que consiste en colocar una vela encendida, hueca, en forma de cono en el oído, para tratar de extraer el cerumen. La teoría es que el calor de la llama creará un sello de vacío y el cerumen se adherirá a la vela.

No obstante, basándose en la creciente preocupación asociada con la fabricación, comercialización y uso de velas para los oídos, la FDA ha llevado a cabo varias acciones regulatorias exitosas, incluyendo incautaciones de productos y medidas cautelares, desde 1996. Estas acciones se basaron, en parte, en violaciones de la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos que representan un peligro inminente para la salud.

El aceite de coco

El aceite de coco es muy útil para eliminar el cerumen. Contiene ácidos grasos de cadena media similares al sebo, por lo que se puede utilizar sin problemas. Como también es natural y eficaz contra los microbios, reduce el riesgo de cualquier infección. En realidad, puede matar una amplia gama de bacterias dañinas que se acumulan debido a la acumulación de cera.

Mira por qué SIEMPRE debes poner una cuchara con agua de azúcar en el jardín

El consejo del farmacéutico para eliminar el exceso de cerumen

Hay varias maneras seguras y fáciles de realizar una limpieza del oído usted mismo en casa. La primera es la aplicación de un paño húmedo. Use un paño tibio y húmedo para limpiar el exterior de su oído y eliminar cualquier exceso o fuga de cerumen. Hay una variedad de gotas que se pueden comprar en las farmacias que pueden servir para suavizar la acumulación excesiva de cera en el oído y ayudar a aliviar la obstrucción. Pueden fabricarse a partir de una amplia variedad de soluciones diferentes, incluyendo aceite mineral, aceite para bebés, solución salina o glicerina. El peróxido de hidrógeno también es un ingrediente común de algunos ablandadores de cerumen, pero es aconsejable consultar a un médico antes de usar ablandadores de este tipo. Esto se debe a que, en las circunstancias en las que los síntomas no son causados por exceso de cerumen sino por algo más grave, el peróxido de hidrógeno puede potencialmente exacerbar el problema.

Por otro lado, las jeringas para irrigación auditiva generalmente vienen en forma de bulbo para almacenar líquido. Se pueden utilizar para irrigar el oído con agua o solución salina. Las jeringas no son un método efectivo cuando se usan aisladamente; deben usarse en combinación con algún tipo de ablandador de cera. El ablandador debe ser aplicado un mínimo de 15 minutos antes de usar las jeringas. Usted siempre debe usar agua tibia o agua a temperatura corporal para evitar causar mareos.

Aprenda a eliminar la cera de los oídos con estas fórmulas naturales

 

No hay formas comprobadas de prevenir la impactación del cerumen (La impactación de cerumen es la obstrucción del conducto auditivo externo con cera del oído) comprimida, pero se recomienda encarecidamente no insertar hisopos con puntas de algodón u otros objetos en el conducto auditivo externo.  Si usted es propenso a la impactación de cera repetida o usa audífonos, considere visitar a su médico cada 6 a 12 meses para un chequeo y limpieza preventiva de rutina.

¿Cuándo necesita atención médica inmediata?

•             Tienes pus o sangre saliendo del oído.

•             Te sientes mareado.

•             El dolor de oído no desaparece, por el contrario, aumenta.

 

Advertencias: Siga las instrucciones cuidadosamente o la retención de cera puede empeorar. NO intente ninguno de estos remedios si tiene el tímpano perforado, el oído gravemente obstruido, un tubo en el oído o cualquier otra afección conocida del oído. SIEMPRE use utensilios limpios para evitar infecciones del oído. Siempre debe consultar a un profesional de la salud antes de intentar cualquier cosa que lea en un sitio web (incluyendo estos remedios).