Sopas quemagrasas: fáciles, ricas y efectivas

0

Con estas ricas sopas podrás quemar grasas y perder hasta 16 libras en 14 días.

Las sopas son una forma rica y eficiente de perder peso. Estas te dejan lleno y satisfecho bastante rápido, y, sobre todo, es seguro que consumirás mucho menos calorías en tu día que si comieras un plato comida regular.

De igual manera puedes maximizar tu potencial de pérdida de peso, si agregas ciertos ingredientes a tu dieta. Agregando los tipos correctos de ingredientes podrás aumentar tu tasa metabólica y crear un mejor sistema de quemado de grasa en tu cuerpo.

No es tan difícil, al contrario. De hecho, es posible que estés incluso preparando ya algunas de las sopas más comunes y eficaces para la pérdida de peso, las hayas consumido antes, o las hayas considerado sin realmente pensar de pleno en ellas. Por esto, si lo que necesitas es un empujoncito para animarte a hacerlas, aquí te dejo 5 recetas de sopas ricas y eficaces que te harán perder esos kilos de más en un 2 x 3,  y sin pasar hambre.

Sopa de repollo. 

¿Habías escuchado antes sobre la dieta de la sopa de repollo? Esta es una de esas restrictivas y estrictas dietas que las personas utilizaban bastante en los años 80 y 90. Las celebridades las seguían una y otra vez por varios días asegurando que en unas pocas semanas lograban perder hasta 20 lbs de peso.

Bueno, la intención no es que ahora vayas a seguir este tipo de dieta que lo único que hace es poner en peligro tu cuerpo y metabolismo. Más bien, es que agregues a tu dietario de sopas para perder peso esta receta, sabiendo que es de las que mejores resultados provee.

Ingredientes:

5 zanahorias peladas y cortadas, 3 cebollas peladas y cortadas, 2 latas de tomates enteros, 1 repollo entero cortado, 1 sobre de sopa de cebolla, 1 lata de frijoles verdes sin el agua, 1 litro de jugo de tomate, 2 pimientos morrones cortados y lavados (los verdes son los mejores para este tipo de sopa), 10 tallos de apio picados, 1\2 litro de caldo de res o de vegetales, Sal al gusto.

Poner en una olla todos los ingredientes y llevar a hervor hasta que todos los vegetales estén tiernos y cocidos.

Servir y disfrutar. 

Si deseas tener una consistencia un poco más espesa puedes licuar la mitad de los ingredientes una vez que estén cocidos y agregarlos a la sopa con los demás vegetales en trozos. Es recomendable hacerlo así y no licuarlos todos, pues el hecho de masticar ayuda a decirle a tu cuerpo que es hora de comer y así el metabolismo se pone a trabajar de manera adecuada.

Sopa de repollo y brócoli.

Esta sopa se enfoca en darle a tu cuerpo todos los nutrientes que el mismo necesita. También obtendrás la fibra necesaria para mantener el soporte de tu metabolismo y así evitar problemas gastrointestinales.

A veces se refieren a esta sopa como “la sopa del pobre”, pues usa vegetales no tan costosos y puede durar unas semanas bien conservada en el refrigerador.

Ingredientes: 

½ repollo cortado, ½ manojo de espinacas, ½ cabeza de brócoli picado, 2 tallos de apio picados, 2 zanahorias peladas y picadas, 1 cebolla pelada y picada, 5 dientes de ajo, 1 calabacín pelado y picado, 1lt de caldo de res, pollo o vegetales, sal y pimienta al gusto.

Colocar una olla a fuego medio y agregarle un chorrito de aceite, agregar las cebollas y el ajo por alrededor de unos 5 minutos o hasta que se aromaticen. Ahora agrega el caldo y permitir que rompa hervor. Añade los vegetales y sazona con sal y pimienta al gusto. Permitir que hierva por alrededor de unos 20 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos.

Al igual que en la primera receta se puede licuar una parte de los vegetales, pero lo recomendable es dejar algunos trozos grandes para que, de esta manera, se active el metabolismo y se queme más grasa.

Sopa de Hummus.      

Sí, ya sé lo que pensaste cuando viste el nombre de esta sopa. El Hummus tradicionalmente se come frío con algunos vegetales cortados cuando se está haciendo dieta. Esto es correcto, pero también puedes hacerlo como una sopa. Deberás hacer el Hummus desde cero, lo que es en realidad muy fácil de hacer. La base de este caldo es el tahini. Es inusual, ciertamente, pero es un caldo lleno de proteínas que va a impulsar tu metabolismo.

 

Ingredientes: 

1 cucharada de aceite de tu preferencia, 2 cucharaditas de semillas de comino, 1 cebolla pelada y picada, 4 dientes de ajo picados, 2 latas de garbanzos drenados y lavados, ½ taza de tahini, 4 tazas de caldo de vegetales, 3 cucharadas de jugo de limón.

Colocar una olla a fuego medio con el aceite, agregar las semillas de comino y remover por un minuto. Ahora agregar la cebolla y el ajo cocinando por 5 a 7 minutos o hasta que la cebolla suavice. Añade los garbanzos, el tahini y el caldo de vegetales removiendo hasta combinar. Ya casi está, retira del fuego y agregar el jugo de limón. Sazonar con sal al gusto.

Esta es una de esas recetas amiga de los veganos, pero si decides que quieres agregar algún tipo de carne para darle una porción extra de proteína te recomendaría que optaras por pollo, pavo o pescado.

Sopa de pollo.

Seguimos recordándote que la ingesta de proteína es una necesidad cuando quieres quemar más grasa. Si aumentas tu metabolismo, pero no ayudas aportando a tus músculos el metabolismo tomará calorías de donde sea posible y la caloría de los músculos es la más cercana y fácil de conseguir. Por esto es importante agregar proteína a nuestra dieta.

Ingredientes: 

500ml de caldo de pollo, 1 sobre de sopa de pollo, 5 tomates picados, 1 pechuga de pollo hervida o asada, 1 tallo de apio picado, 1 cebolla pelada y picada, 1 diente de ajo machacado, 1 cebolla pelada y picada, 2 cucharadas de aceite de su elección, 2 cucharadas de hierbas aromáticas de su elección.

En una olla a fuego medio colocar las 2 cucharadas de aceite, agregar la cebolla, el ajo, el apio y la zanahoria, removiendo hasta que estén suaves. Agregar el caldo y el sobre de sopa de pollo y cocinar por otros 3 minutos. Por último, agrega al caldo los tomates, las hierbas y el pollo y permitirle hervir por unos 20 minutos.

Si te encuentras que el caldo queda muy espeso siempre puedes agregar un poco más de caldo de pollo para que quede un poco más líquido.

 

Sopa de salmón

El pescado es excelente para la pérdida de peso. Es bajo en calorías, pero rico en grasas saludables. Puede que te cuestiones el uso de puré de papas en esta receta, pero la realidad es que, el beneficio radica en que obtendrás una consistencia cremosa sin agregar grasa adicional, aunque siempre puedes omitirlas, si así lo deseas.

Ingredientes: 

1 cucharada de aceite de tu preferencia, 1/3 taza de zanahorias peladas y cortadas, 1/3 taza de apio cortado, 3 cucharadas de cebolletas picadas, 4 tazas de caldo de vegetales, 1 1/2 tazas de agua, 1 filete de salmón cortado en cuadros, 2 ½ tazas de coliflor cortada, 2 tazas de puré de papas, sal y pimienta al gusto.

En una olla a fuego medio calentar el aceite, agregar las zanahorias y el apio removiendo por unos 4 minutos. Agregar el salmón y las cebolletas, el agua, el caldo y la coliflor y dejar hervir por 5 a 8 minutos, hasta que el salmón esté cocido. Retirar el salmón y desmenuzar aparte. Agregar el resto de los ingredientes a la sopa y luego licuarlos para crear una textura cremosa. Regresar esta mezcla a la olla y agregar el salmón hasta que estén calientes. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

No necesitaras nada para acompañar esta sopa. Es el balance perfecto de todos los nutrientes que necesitas para sentirte satisfecho.

Quedarás sorprendido por los tipos de alimentos que te ayudaran a mejorar tus esfuerzos por perder peso y las diferentes formas en que se pueden usar. Las sopas son potentes y pueden guardarse en la nevera por algunos días.

Es hora de impulsar sus esfuerzos de pérdida de peso mediante el uso de las sopas. Sigue estas deliciosas recetas y podrás quemar grasa en poco tiempo.