Solo su cáscara te evitará horas en el quirógrafo y múltiples dolores.

0

Las granadas, en especial su cáscara, ayudan a reducir muchas enfermedades, incluyendo la aterosclerosis y la osteoartritis. El daño causado por el endurecimiento y engrosamiento de las paredes arteriales y en el cartílago y las articulaciones se puede curar comiendo estos frutos. Además, las granadas son capaces de prevenir la creación de enzimas que son responsables de la ruptura de los tejidos conectivos del cuerpo.

A continuación, te enseñaremos los beneficios de la cáscara de la granada. Vas a sorprenderte, pues este fruto es capaz de mejorar tu salud. Así es, no solo su fruto es beneficioso sino también su cáscara. Después de leer esto, no la volverás a tirar.

Beneficios Para la Salud de Consumir Granadas

 

-La granada también puede ser útil contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tipo más común de cáncer en las mujeres. Se ha demostrado que el extracto de granada inhibe la reproducción de las células del cáncer de mama e incluso puede matar algunas de ellas (12, 13, 14). Asimismo, múltiples estudios muestran que los extractos de granada inhiben la proliferación de células de cáncer de mama e incluso estimulan la muerte celular programada de las células de cáncer de mama (8, 9, 10). El aceite de semilla de granada contiene ácido punícico, un ácido graso poliinsaturado de cadena larga omega-5 que ha demostrado inhibir la proliferación del cáncer de mama.
Sin embargo, actualmente se limita a estudios de laboratorio. Se necesita más investigación. En resumidas cuentas: Los estudios de laboratorio han demostrado que el extracto de granada puede ayudar a combatir las células del cáncer de mama, pero se necesitan estudios en humanos para confirmarlo.

-La investigación muestra que las granadas pueden ayudar a prevenir o tratar varios factores de riesgo de enfermedad, incluyendo presión arterial alta, colesterol alto, estrés oxidativo, hiperglucemia e inflamación.

Beneficios y efectos secundarios del magnesio.

-La investigación publicada en Clinical Nutrition estudió el consumo de jugo de granada por pacientes con estenosis de la arteria carótida, que es un estrechamiento de cualquiera de las dos arterias clave ubicadas en la parte frontal del cuello, a través de las cuales la sangre del corazón va al cerebro. Los participantes que consumieron jugo de granada redujeron su presión arterial en más de 12 por ciento y tuvieron una reducción de 30 por ciento en la placa aterosclerótica.

-Se ha analizado que el jugo de granada tiene mayor capacidad antioxidante que el vino tinto, el jugo de uva, el jugo de arándano, el té verde o el jugo de açaí. Beber jugo de granada reduce considerablemente el estrés oxidativo (los efectos tóxicos de los radicales libres) en seres humanos sanos. Muchas investigaciones han demostrado que la potente capacidad antioxidante de la granada proporciona protección contra las enfermedades cardíacas, el cáncer y el deterioro cognitivo.

-Los asombrosos beneficios para la salud de las granadas se pueden disfrutar consumiéndolas de varias maneras. Puede tomarla en forma de jugo o puede consumir las semillas, jarabe, pasta, néctar o concentrado. Los jarabes de granada se utilizan para tratar cartílagos dañados y también protegen a los bebés de los daños cerebrales sufridos durante el parto.

Si tienes mala circulación, haz esto para mejorar el problema…

Un consumo regular de jugo de granada puede mantener un buen flujo de sangre en el cuerpo. Debido a esta propiedad, posteriormente disminuye el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Los componentes antioxidantes en esta fruta ayudan a evitar que el colesterol malo se acumule y, por lo tanto, mantener las arterias libres de coágulos. Estos coágulos son claros porque las granadas tienen la capacidad de hacer diluir la sangre.

Entre los otros beneficios que podemos encontrar en la granada está la solución a muchos problemas gastrointestinales, ayuda a eliminar bacterias, haciéndolo perfecto para purificar los riñones, la vejiga y todo el tracto urinario.

Ayuda a normalizar las bacterias buenas en el colon, por lo que es un gran apoyo para aquellos que sufren de SII = Síndrome del Intestino Irritable.

Es rica en antioxidantes, y baja en calorías, por lo que no aumentará de peso al consumir esta fruta. Tanto su zumo como la pulpa son 100% anticancerígenos y favorecen la longevidad.

Al mismo tiempo, promueve la protección y regulación de su sistema cardiovascular, y ayuda a combatir la aterosclerosis.

Beneficios del té de la cáscara de granadas

INGREDIENTES:
– 200 ml de agua.

– 10g de cáscara de granada seca.

CÓMO HACERLO:
Hervir el agua y cuando llegue al punto de ebullición, verterla sobre las cáscaras de granada. Luego cubra esta infusión por 30 minutos hasta que se enfríe.

CÓMO USAR:

Consuma sólo el líquido resultante de esta infusión y tome la mitad de la taza.

Si te gustó esta información que hemos compartido contigo gratuitamente, compártela y ayuda a otras personas a mejorar su salud.

Aprende a hacer el té de tomillo para calmar los dolores por artritis.