Síntomas que indican que usted tiene parásitos y no lo sabe

0

Seguramente cuando eras niño te decían que  dejaras de comer tantos dulces porque si no, los parásitos saldrían de tu cuerpo como en una película de terror. Esa era precisamente la parte asquerosa y violenta de la lección, cuando explicaban cómo iban a salir estos bichos. Muchas veces probablemente pensamos que era una forma en que nuestros padres nos asustaban, pero siendo ya mayores sabemos que los parásitos son un verdadero problema…

Tener parásitos puede ser una condición común, pero puede ser complicado y causar efectos graves, incluso la muerte. Esto puede suceder si no les ponemos remedio a tiempo desde el principio.

¿Cómo se contraen los parásitos?

Los parásitos se pueden contraer de muchas maneras, pero uno de los más comunes es a través de los alimentos y agua contaminada, por lo que todos somos propensos a esta condición. Por esta razón, se recomienda como regla general realizar un tratamiento antiparasitario al menos dos veces al año, evitando así problemas importantes.

Síntomas de que tienes parásitos

Hay veces en que la condición de los parásitos se nota más en algunas personas, también puede ser un problema mayor y recurrente en niños y adultos. Pero, en cualquier caso, se debe tener en cuenta un tratamiento para eliminarlos.

Los síntomas de que tienes parásitos son

Una vez que estos invasores están establecidos en nuestros cuerpos, pueden incluso comer y formar agujeros a través de los órganos. Recuerda, están viviendo de ti. Si dejas de alimentarlos, ¡podrían empezar a comerse los órganos! No quieres una infección. ¡Las lombrices redondas pueden poner 300.000 huevos en un día!

Observa si sientes comezón en el abdomen.

Esta comezón se da debido a que las lombrices liberan toxinas en tu cuerpo, por lo que el sistema inmunológico responde como una reacción alérgica.

Quizás los síntomas más comunes asociados con los parásitos son los que imitan el síndrome del intestino irritable. Los parásitos gastrointestinales pueden causar dolor abdominal, distensión abdominal, diarrea, picazón anal, anemia y obstrucción intestinal.

Busca la presencia de sarpullido en tu cuerpo.

Estas ronchas rojas pueden darte comezón y son una reacción de tu sistema inmunitario a la presencia de los fluidos tóxicos que las lombrices filtran en tu organismo.

Dolor abdominal.

Las lombrices nemátodos, tenias anquilostomas, etc. pueden causar una obstrucción o bloqueo en el intestino. Por otro lado, otras lombrices causan úlceras, por lo que sientes un dolor severo en el abdomen.

Pérdida de peso inexplicable y repentina.

La razón es simple, las lombrices extraen los nutrientes de los alimentos que consumes. Esto significa que no asimilarás ningún nutriente de los alimentos que ingieras, perdiendo peso y causándote debilidad.

Sangre en tus deposiciones.

Los parásitos como los anquilostomas se sujetan al revestimiento de las paredes intestinales, provocando la formación de una lesión que, se mueva o no el parásito, esta sangrará, pasando por los intestinos y llegando hasta tus deposiciones; las cuales tendrán un color rojizo o pueden verse muy negras.

Gnathostomiasis.

Esto causa hinchazón debajo de la piel y ocasionalmente afecta el hígado, los ojos y el sistema nervioso. Es raro, pero puede ser fatal. Ocurre en el sudeste asiático. Se transmite al comer peces de agua dulce, cerdos, caracoles, ranas y pollos.

Cómo desparasitarse con productos de farmacia de venta libre

Toma albendazol.

Este medicamento evita la multiplicación de las lombrices. Una vez que estés infectado, el albendazol puede ayudarte. Sigue las instrucciones de tu médico.

Mebendazol.

Este fármaco combate el Trichuris trichiura o tricocéfalo, el anquilostoma, el nemátodo y el oxiuro, también ayudará a combatir futuros parásitos que entren a tu sistema.
Este producto viene en tabletas masticables y se puede tomar cada 12 horas, durante 3 días.

Niclosamida.

Combate la tenia enana o lombriz solitaria. Los parásitos son eliminados a través de las deposiciones.
No puedes tomar este fármaco si tienes oxiuros o nemátodos.

Cómo desparasitarse naturalmente

Estos remedios naturales pueden matar los parásitos en tu organismo.

Las semillas de papaya.

Comer semillas de papaya te ayudará a eliminar las lombrices de forma natural. Esto se debe a su contenido en carpaina, isotiocianato de bencilo, glucosinolato de bencilo, sitosterol; una enzima llamada mirosina, entre otros componentes que ayudan a eliminar los parásitos de forma natural.

Come las semillas enteras o puedes secarlas y molerlas y agregarlas al yogur o tomar con miel.

La papaya es un laxante suave y contrarresta la inflamación.

Come Piña.

La piña contiene bromelina, una enzima digestiva que combate las tenias y los radicales libres que estas provocan.
La piña, literalmente, mata de hambre al parásito, ya que disminuye la cantidad de glucosa disponible para que este se alimente.

Jugo de granada.

Toma 8 onzas de jugo de granada varias veces al día para limpiar tus intestinos.

Come semillas de calabaza.

Estas semillas contienen un compuesto llamado cucurbiracina. Este paraliza las lombrices en tu cuerpo, atacando su sistema nervioso, lo que paraliza su crecimiento y desarrollo en pocos días.

Las semillas de calabaza contienen muchos otros nutrientes que matan las lombrices como oleico, flavonoides, ácido palmítico y linoleico.
Unas 10 o 15 semillas al día son suficientes.

Últimas recomendaciones para acabar con los parásitos en tu cuerpo:

Visita a un médico si sospechas que tienes parásitos, él determinará cuál será el mejor tratamiento que usted debe seguir.

Las mujeres embarazadas no deben comer semillas de papaya.