Similitudes entre las celebraciones de Kwanzaa y Hanukkah en Navidad

0

Kwanzaa y Hanukkah, celebrados por afroamericanos y judíos, respectivamente, se observan durante la temporada navideña. Sin embargo, las celebraciones están separadas de las actividades relacionadas con la Navidad.

Las observancias de Kwanzaa y Hanukkah también son una de las razones por las que las personas también dan deseos de Felices Fiestas en lugar de Feliz Navidad durante la temporada.

Aunque ambas actividades son muy diferentes y se originaron por diferentes razones, se pueden encontrar algunas similitudes entre las dos prácticas. Ambas celebraciones tienen el compromiso como tema central e importante. También incluyen formas de luz simbólicas y se conmemoran durante casi la misma cantidad de días, siete (7) días desde el 26 de diciembre hasta el 1 de enero para Kwanzaa, y ocho (8) días y noches para Hanukkah, que generalmente comienzan aproximadamente Una semana antes del día de navidad.

LEE: Este famoso actor dice que le debe su fortuna y prosperidad a Jesucristo

A partir de su origen, las celebraciones de Hanukkah se remontan a un evento en 165 a. c. cuando los judíos salieron victoriosos sobre los sirios. Hanukkah comenzó como una manera de restaurar y rededicar el Templo en Jerusalén que había sido profanado por los sirios, incluida su menorah dorada. El festival también tuvo el propósito de una vez más observar y restablecer los rituales que los sirios habían prohibido durante su gobierno.

Kwanzaa fue iniciada hace 40 años por un profesor universitario como una manera para que los afroamericanos y otros en la diáspora africana participen en celebraciones que incluyeron elementos de la cultura africana.

Si bien Kwanzaa no es tan popular como la Navidad, sigue creciendo y su objetivo se ha alcanzado en cierta medida como se practica actualmente en muchas naciones, como las del Caribe, que tienen una gran población de personas de ascendencia africana. La amplia disponibilidad de tarjetas de felicitación Kwanzaa e incluso sellos postales en Navidad, también atestigua hasta qué punto la celebración ha entrado en la corriente principal.

El símbolo principal de Hanukkah, la menorah, que consta de ocho (8) luces individuales, es una parte muy importante de la corriente principal. Las menorahs están disponibles hoy en día en varias formas y tamaños. Un único requisito estándar que debe observarse al hacer una menorá es que debe haber suficiente separación entre las llamas de cada una de las ocho (8) luces para que no den el efecto total de una sola llama grande cuando todas están encendidas . Se enciende una llama cada noche durante los días en memoria de cómo una pequeña cantidad de aceite del Templo profanado mantuvo una menorah encendida.durante ocho (8) días, cuando la cantidad solo debería haber durado un día. Fue ese acontecimiento milagroso que dio lugar a la celebración de Hanukkah para encender una menorá durante ocho (8) días.

Los símbolos de Kwanzaa incluyen un candelabro y siete (7) velas que representan las raíces de los ancestros africanos y siete (7) principios básicos de Kwanzaa, respectivamente. Otros símbolos son, Los cultivos para la cosecha africana, Estera para la tradición africana, El maíz para el futuro representado por los niños, la Copa de la Unidad y los Regalos. La Bandera y el Cartel de los Siete (7) Principios son dos (2) símbolos suplementarios.

Estos artículos se pueden encontrar en tiendas especializadas africanas y afroamericanas en algunos centros comerciales y en ciudades con una gran concentración de población africana y afroamericana.

LEE: La historia de la Navidad

Entre las características más importantes de Kwanzaa se encuentran los siete (7) principios y valores que encarnan: autodeterminación, unidad, trabajo colectivo y responsabilidad, economía cooperativa, propósito, creatividad y fe. Estos siete (7) principios deben ser una base y una guía sobre la cual la diáspora africana puede construir una vida sólida, exitosa y satisfactoria mientras mantiene una conexión con sus raíces. Aunque no son religiosos, los principios de Kwanzaa tienen la intención de inculcar una Sentido de la espiritualidad en los individuos. Kwanzaa busca inculcar la espiritualidad sobre la cual los individuos pueden desarrollar la confianza en sí mismos y asegurar la identidad propia a través de un enlace a sus raíces.

Este sentido de espiritualidad y conexión con la historia, las raíces o la ascendencia de uno también es un elemento de similitud entre Kwanzaa y Hanukkah.