Si tienes mala circulación, haz esto para mejorar el problema…

0

Con sólo hacer estos ejercicios por unos 20 minutos, si usted padece de mala circulación, esto le ayudará a mejorar significativamente el problema y también le ayudará a mantener el cuerpo en forma.

No llevar una vida sedentaria y mantener una rutina de ejercicios es muy importante, usted puede montar en bicicleta, nadar, caminar o correr por lo menos 45 minutos cada día o cualquier otro ejercicio de bajo impacto que lo mantenga en movimiento.

¿Qué causa la mala circulación?

Las venas varicosas se encuentran entre las causas de la mala circulación. Estas venas agrandadas impiden el flujo sanguíneo adecuado y causan protuberancias antiestéticas de color púrpura, por lo general, en la parte posterior de las piernas. Con el tiempo pueden volverse sensibles y dolorosos al tacto. Las venas varicosas a menudo son genéticas.

La diabetes también puede causar problemas cardíacos y vasculares. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar aterosclerosis, hipertensión arterial y cardiopatía. Y si usted tiene diabetes, sus rasguños, llagas o heridas tienden a sanar más lentamente.

Asimismo, la nicotina es el ingrediente activo de los cigarrillos, los cigarrillos electrónicos y el tabaco sin humo daña las paredes de las arterias y espesa tanto la sangre que no puede pasar. Si fuma, deténgase. Puede ser difícil, pero un médico puede ayudarle a controlar este mal hábito.

¿Por qué necesitas un buen flujo de sangre?

Es difícil de creer, pero su cuerpo tiene alrededor de 60.000 millas de vasos sanguíneos, Sí… Wow! Junto con su corazón y otros músculos, forman su sistema circulatorio. Esta red compleja de caminos lleva sangre a cada rincón de su cuerpo. Pero cuando su circulación es deficiente, ralentiza o bloquea el flujo sanguíneo. Esto significa que las células de su cuerpo no pueden obtener todo el oxígeno y los nutrientes que necesitan. Cuando las extremidades no pueden obtener suficiente sangre, las manos o los pies pueden sentirse fríos o entumecidos. Si usted es de piel clara, sus piernas pueden tener un aspecto azulado. La mala circulación también puede resecar su piel, hacer que sus uñas se vuelvan quebradizas y hacer que su cabello se caiga, especialmente en sus pies y piernas. Algunos hombres pueden tener problemas para lograr o mantener una erección.

SI USTED TIENE MALA CIRCULACIÓN, AQUÍ ESTÁ LA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR ESTE PROBLEMA EN SÓLO 20 MINUTOS!

EJERCICIO Nº 1, ESTIRESE

Es aconsejable que por las mañanas haga este ejercicio y estire sus extremidades, esto le ayudará mucho con su mala circulación.

EJERCICIO Nº 2, LAGARTIJAS

Haz una serie de 10 flexiones de brazos justo antes de la ducha por la mañana. Esto le dará energía para el resto del día.

21 Alimentos Repletos de Magnesio que Reducen la Ansiedad, Depresión y Ataques al Corazón

EJERCICIO NO.3 ROTACIÓN DE LOS PIES

Gire el pie en el sentido de las agujas del reloj mientras está sentado en una silla y repita 10 veces. Mejorará la circulación y la flexibilidad de las piernas al mismo tiempo.

EJERCICIO Nº 4, EJERCICIO CONJUNTO

Para este ejercicio usted se pondrá de pie, levantará los dedos de los pies al mismo tiempo mientras trata de tocarlos con las manos. Asegúrese de sentir que sus músculos se tensan y repita 10 veces.

EJERCICIO Nº 5, CAMINAR

Caminar es la mejor manera de mejorar sus problemas de circulación, pues cuando usted camina, estimula el bombeo de sangre a su corazón y reduce la presión arterial. Asegúrese de salir a caminar por lo menos tres veces a la semana.

9 Problemas De Salud Que la Vitamina E Resuelve Mejor Que Los Remedios

EJERCICIO Nº 6, NATACIÓN

Este es el ejercicio más completo porque la natación involucra todos los músculos y estimula el flujo sanguíneo. Es bueno para personas de todas las edades, pero especialmente para aquellos que tienen problemas articulares, musculares y circulatorios.

EJERCICIO NO.7, RESPIRACIÓN CONSCIENTE

Esta es una técnica de respiración que mejora la concentración de oxígeno en la sangre y tiene un excelente efecto sobre la circulación. Puedes hacerlo en varias posiciones. Estirar las piernas antes de acostarse o antes de un período largo de estar sentado puede ayudar a aliviar la rigidez común que lleva a que se presenten calambres. Trate de no permanecer en una posición por mucho tiempo; levántese para moverse siempre que sea posible. El ejercicio regular, incluyendo caminar suavemente, también puede ayudar a mantener el flujo sanguíneo.

La relajación a través de la respiración es un ejercicio de bajo impacto que puede estimular el flujo sanguíneo. Cuando usted se respira hondo, lleva oxigena su cerebro. Cuando te estiras, envías sangre a tus órganos. Y las posiciones con la cabeza para abajo desplazan la sangre desde la mitad inferior del cuerpo hasta el corazón y el cerebro.

EJERCICIO Nº 8, CICLISMO

Montar bici mejora la circulación en las partes inferiores de su cuerpo. Puede simular este ejercicio acostado sobre el piso o su cama.

EJERCICIO NO.9, BAILE

Bailar es excelente para mejorar la circulación sanguínea y, sobre todo, te hace eliminar el estrés, así que deberías hacerlo más a menudo.

CONTROLAR SU PRESIÓN ARTERIAL

Si su presión arterial es demasiado alta, puede causar arteriosclerosis, una afección que endurece las arterias y puede ayudar a asfixiar el flujo sanguíneo. Apunte a 120 sobre 80 o menos, pero pregúntele a su médico cuáles serían los números adecuados para usted de acuerdo a su edad y salud. Revise su lectura por lo menos una vez al mes. Usted puede comprar un tensiómetro casero para mayor comodidad.

No olvides compartir esta información