Si mezclas tu champú con bicarbonato no dormirás de la felicidad.

0

¿Nunca has escuchado a algún estilista decir: “Mezcla tu champú con bicarbonato de sodio”? Si no es el caso, pues lee con atención, ya que no es un misterio la cantidad de productos elaborados con este, ya sean champú especiales y otros que pretenden mejorar la vida de tu cabello dando como resultado una melena mucho más fuerte y saludable.

En este articulo verás todos los secretos del bicarbonato revelados, logrando el efecto que deseas en tu cabello con total facilidad.

El baking soda se utiliza mucho en el cuidado de nuestra salud y no solo en el cuero cabelludo. Sin embargo, mezclado con limón es perfecto, ya que posee propiedades depurativas y limpiadoras, necesarias para el cuidado del cabello.

Algunos beneficios del bicarbonato para el cabello

Sirve para tratar el cabello maloliente y graso

El cabello que huele mal es un problema muy embarazoso, y las personas con cabello graso son más propensas a esta condición.

Por desgracia, el cabello graso capta los contaminantes ambientales y los olores fuertes más fácilmente.

El bicarbonato de sodio puede solucionar fácilmente este problema porque ayuda a reducir el oleosidad y también neutraliza los malos olores. Además, gracias a su naturaleza alcalina equilibra el nivel de pH del cuero cabelludo para mantenerlo limpio y saludable.

Para usarlo mezcla 1 parte de bicarbonato de sodio con 3 partes de agua. Aplícalo sobre tu cabello húmedo y espera 5 minutos. Luego enjuaga el cabello. Repite una o dos veces al mes.

Elimina la caspa

Es difícil deshacerse de la caspa, pero con el cuidado del cabello adecuado y regular, puedes eliminar la caspa fácilmente.

Como este producto es alcalino, ayuda al equilibrio del pH del cuero cabelludo a un equilibrio saludable.

Frote 1 cucharada de bicarbonato de sodio sobre el cabello húmedo y sobre el cuero cabelludo. Espere un minuto y, a continuación, enjuague bien con agua. Haga esto una vez por semana.

Alternativamente, mezclar jugo recién exprimido de 1 limón con 1 cucharadita de baking soda. Aplícalo en el cuero cabelludo, deja reposar durante 2 a 3 minutos y luego enjuaga el cabello con agua. Sigue este remedio una vez a la semana solo para mantener tu cuero cabelludo libre de caspa.

Sana las erupciones cutáneas y la picazón

Las erupciones cutáneas y la picazón pueden causar muchas molestias. Puede tratar estos problemas con bicarbonato de sodio. Tiene un efecto calmante sobre la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias que también ayudan a reducir la inflamación, picazón e hinchazón.

Contra la picazón localizada, mezclar 1 parte de agua con 3 partes de bicarbonato de sodio. Aplique la pasta en el área afectada. Deje reposar durante un par de minutos y luego enjuague con agua fría. Utilice este tratamiento una vez al día, hasta que la afección mejore.

IMPORTANTE: Evite usar bicarbonato de sodio si la piel está rasgada o demasiado irritada.

Ahora mira lo que te vamos a presentar. Combinando el bicarbonato con champú se pueden lograr efectos milagrosos, a continuación, un video que te explica con mayor detalle:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here