Si haces estos ejercicios estarás quemando grasa todo el día

0

Sientes deseos  de quemar grasa, adelgazar o terminar con las calorías que has consumido en exceso, pero no piensas en dos factores que debes aplicar correctamente si quieres ver resultados duraderos y en poco tiempo sin que se ponga en riesgo tu salud:  alimentación y ejercicio.

Es bien conocido que para tener un cuerpo saludable, esbelto y tonificado, la clave está en comer de forma saludable y elegir un buen ejercicio físico como complemento.

Antes de empezar con este artículo quiero hacerte una breve recomendación en cuanto a la alimentación… si vas a adoptar un estilo de vida sano, debes empezar por agregarle a tus platos  más vegetales y agua en abundancia En poco tiempo vas a  notar como tu cuerpo te lo agradecerá, porque lo estarás sanando de adentro hacia afuera.

Anteriormente les he hablado acerca de cómo llevar una alimentación adecuada, los alimentos que favorecen la quema de grasa, el tipo de suplementos le puedes agregar a tu dieta y algunos ejercicios generales que puedes hacer desde tu casa. Pero hoy quiero hablarte de unos ejercicios excelentes para perder peso.

Estos ejercicios aceleran el efecto postcombustión, de forma tal que tu organismo puede seguir quemando calorías, a una velocidad mucho mayor horas después de haber terminado el entrenamiento.

A pesar de ser tan efectivos, estos ejercicios no serán desconocidos para tí.

Bicicleta estática o spinning: solo funciona si lo haces a un ritmo fuerte y puedes quemar de 498 a 738 calorías por hora.

Si quieres conseguir una mayor cantidad de postcombustión, tienes que empezar con 10 segundos de pedaleo intenso y después 50 segundos de Descanso. Luego 10 segundos de sprints seguido de 45 segundos de descanso y de nuevo hacer 20 segundos de sprints y 40 segundos de descanso. ¡Que no se te olvide subir la resistencia a medida que vas avanzando!

Saltar la cuerda: realizar unos 120 saltos por minuto, te puede ayudar a  quemar de 667 a 990 calorías por hora.

Seguramente que cuando pequeña este ejercicio era uno de tus favoritos, y sí, es muy efectivo. Si mueves los brazos completos incluyendo los hombros para subir un poco el nivel de dificultad,  quemarás más calorías por el esfuerzo hecho.

Correr: si corres unos 10 minutos, estarías quemando de 566 a 839 calorías por hora.

Si corres a un paso constante, puedes continuar quemando calorías adicionales durante todo el día. Se recomienda mantener una proporción de descanso de 2 a 1, es decir, si corres 60 segundos, camina 30 segundos, de esta forma obtendrás mayor postcombustión.

Escaleras: si das como mínimo 77 pasos por minuto, puedes estar quemando entre 452 a 670 calorías por hora. Este tipo de ejercicios se puede realizar en diferentes sitios, tanto en el gimnasio como en algún sitio al aire libre. Subir escaleras es una gran combinación de ejercicios aeróbicos y ejercicios anaeróbicos. Además, este ejercicio dejará tus piernas poderosas.

Intervalos de Kettlebell: haciendo este ejercicio quemas de 554 a 822 calorías por hora.

Un circuito de Hiit usando Kettlebell, puede sostener la postcombustión por unas 36 horas luego de entrenar.

Kickboxing: practicando este súper ejercicio, puedes llegar a quemar entre 582 a 864 calorías por hora.

Debes realizar periodos de 30 segundos de descanso por 90 segundos de combate.

Remo con máquina: si lo practicas podrías quemar entre 481 a 713 calorías por hora.

Para mejores beneficios, haz intervalos rápidos de un minuto y periodos de descanso de 30 y 60 segundos. Esta máquina, además de tonificar los músculos de tu espalda y brazos, también ayuda a  quemar grasa de manera poderosa.

No olvides que aunque realizar ejercicios es muy importante para bajar de peso, el 50% de tu proceso va a depender de una buena dieta.

Si empiezas a practicar alguno de estos ejercicios y has conseguido buenos resultados con ellos, no dejes de seguir practicando.