Si con esto no eliminas las manchas en tu piel y rostro… ¡NADA LO HARÁ!

0

Las imperfecciones en el rostro a menudo hacen sentir mal a las personas. De hecho, es algo que nos inquieta cada vez que nos miramos al espejo. Esto se debe seguramente a qué es la parte del cuerpo más visible. Asimismo, también es la parte más expuesta al sol y a los factores externos. El acné, las manchas, arrugas prematuras y espinillas son la cereza del pastel.

No obstante, siempre puedes recurrir a cremas o remedios caseros que te ayuden a desaparecer estás manchas e imperfecciones. Las cremas en particular son muy costosas y no siempre dan los resultados deseados, mientras que los remedios caseros pueden ser una solución efectiva y económica a estos problemas.

En esta nota te vamos a mostrar un ingrediente completamente natural que ayudará a combatir las imperfecciones en tu piel. Estamos hablando de la patata o papa.

¿Conoces los beneficios de la patata para tu piel?

Las patatas fueron introducidas a Irlanda en 1589 por Sir Walter Raleigh. Pasaron casi cuatro décadas en extenderse al resto de Europa. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos es el cultivo vegetal número uno en EE. UU. y el cuarto más consumido en el mundo; le sigue el arroz, el trigo y el maíz.

DATO CURIOSO: Debido a que las papas o patatas no fueron mencionadas en la Biblia, las personas las miraba con suspicacia, por lo que durante muchos años la gente pensó que si comían patatas contraerían lepra.

Sin embargo, la patata clasifica entre los alimentos  que contienen muy buena fuente de vitamina B6 y una buena fuente de fibra dietética, potasio, vitamina C, cobre, fósforo, manganeso, niacina, y ácido pantoténico. Las papas también tienen propiedades antioxidantes gracias a su contenido en fitonutrientes.

Las patatas pueden eliminar las manchas oscuras y las imperfecciones. También se considera como un potente agente antienvejecimiento.
– Es útil para pieles quemadas y maltratadas por el sol.
Elimina las ojeras.
– Sirve para aclarar la piel y remover células muertas.

-Según la Base Nacional de Datos Nutricionales del USDA las papas enteras (sin pelar) son especialmente ricas en fibra insoluble. Esta clase de fibra estimula la digestión y promueve la regularidad intestinal. De hecho, la cáscara de la patata es una fuente mucho mejor, ya que una onza de su cáscara tiene cinco veces más fibra que una onza de su carne. Por tanto, obtendrás cerca de 4 gramos de fibra de una patata asada entera de tamaño promedio, más o menos el 15% del valor diario recomendado.

– Las papas son ricas en carbohidratos complejos en comparación con los granos enteros, frijoles y otros vegetales. Los hidratos de carbono complejos de las patatas se descomponen mucho más fácilmente en azúcares simples, por lo que se absorben en el torrente sanguíneo, esto tiende a hacer que los niveles de glucosa en la sangre aumenten más rápido que otros tipos almidón. La fibra extra se obtiene comiendo  una buena cantidad de fibra soluble que ayuda a reducir este efecto. Las fibras solubles mantienen los alimentos digeridos en el estómago por más tiempo y reducen la velocidad con la cual los azúcares simples ingresan al torrente sanguíneo.

RESUMIENDO, LOS BENEFICIOS DE LAS PATATAS:
Los beneficios que puede obtener a través de la patata: alivia las quemaduras causadas por el sol, elimina las manchas, ayuda a reducir las arrugas, hidrata y nutre la piel, eliminar las verrugas, elimina la hinchazón de los párpados, reduce el acné y aclara los círculos oscuros bajo tus ojos (ojeras).

MASCARILLA DE PATATA PARA MEJORAR Y SANAR TU PIEL.

EXFOLIANTE NATURAL DE LA PIEL:
Mezcla una cucharada de jugo de papa con una cucharada de cuajada de requesón. Coloque la mezcla en su cara por 15 minutos para obtener una piel suave, tersa y firme. Puedes usar el jugo de papa para reducir el acné y rejuvenecer tu piel.

PATATA Y MIEL:
Licue la papa sola, ponga el jugo en un tazón y agregue 3 cucharadas de miel, revuelva y aplique durante 25 minutos, retire con abundante agua.

OTRO EXFOLIANTE TONIFICANTE A BASE DE PATATA:
Triture una papa cruda y mezcle con 2 cucharadas de jugo de limón. Aplicar en la cara, evitar el área de los ojos y dejar actuar durante 30 minutos. La mezcla alivia gradualmente la hiperpigmentación, reduce la hinchazón y exfolia las células de la piel seca. Esto se debe a que una papa contiene una enzima llamada catecolasa, que tiene propiedades naturales de blanqueamiento.

MÁSCARILLA DE PAPA Y CEBOLLA:
Al igual que el anterior, colocamos una papa y media cebolla roja en una batidora. Cuando termine, aplique en la cara por 15 minutos y lave con agua fría.

MÁSCARA DE PATATA Y PEPINO:
Es simple, solo debes colocar en una licuadora 1/2 pepino y una patata cruda hasta que obtenga un jugo homogéneo, aplicar en la cara durante 20 minutos y lavar con agua tibia.

MÁSCARA DE PAPA CON ZANAHORIA:
Una papa y una zanahoria a la batidora, 25 minutos en la cara y listo, retire con agua fría.

Estas recetas te ayudan a deshacerte de estas molestas manchas en la piel de tu cara.