Señales de que tu cuerpo está falta de magnesio. ¡Mantente Alerta!

0

¿Tienes antojos de chocolate tan intensos que no puedes considerar otra cosa? ¿Y con respecto a los calambres musculares que reaparecen en la noche? ¿O con esos viajes al baño que te quitan el sueño? Es probable que sólo se trate de una deficiencia de magnesio.

El magnesio es importante para más de trescientos procesos catalizadores totalmente diferentes que facilitan el buen funcionamiento de su cuerpo. Es el cuarto mineral más común en el cuerpo humano, y lo peor de todo es que muchos lo pasan por alto y desconocen que están falta de este nutriente tan importante.

Señales de que a tu cuerpo le falta magnesio

Calambres musculares:

Los espasmos musculares involuntarios son muy dolorosos. Estos espasmos son provocados por la falta de magnesio. Este mineral ayuda a relajar los músculos, por lo tanto, si carece de este mineral es muy probable que sus músculos se contraigan involuntariamente, infligiendo espasmos dolorosos.

Los antojos de chocolate:

Su cuerpo es consciente de la falta. Cuando aprendas a escuchar a tu cuerpo, te dirá qué necesita. El chocolate semi-dulce negro es realmente una fuente decente de magnesio, que contiene el 24% de sus necesidades diarias en una sola onza. Si su cuerpo está solicitando urgentemente chocolate, debería ser simplemente lo que usted requiere.

Ansiedad:

¿Siente ansiedad? Una deficiencia de magnesio hará que su sistema nervioso central no pueda enviar un montón de señales de advertencia por el aumento de la ansiedad. La suplementación de magnesio de acuerdo a su edad facilitará mantener sus hormonas suprarrenales bajo control una vez que se desencadena la ansiedad.

Presión arterial alta:

¿Come bien y hace ejercicio con frecuencia y todavía tiene la presión arterial alta? Puede ser una escasez de magnesio y electrolitos. Este mineral ayuda a dilatar y relajar los vasos sanguíneos, por lo que una deficiencia de magnesio haría que los vasos sanguíneos tienden a contraerse mucho lo que conduce a un mayor nivel de presión.

Cuando sus niveles de electrolitos también están desequilibrados debido a la escasez de este mineral, esto producirá un nivel de presión alto adicionalmente.

– Palpitaciones irregulares:
Si usted tiene deficiencia de magnesio, los músculos de su cuerpo no pueden operar de manera óptima. ¡Su corazón es un músculo! Por lo que, si no tiene el nivel correcto de magnesio, puede tener problemas para latir apropiadamente, resultando en latidos irregulares del corazón.

El magnesio dejará tus huesos MUY FUERTES, PERO aprende a consumirlo

– Trastornos del sueño:
¿Sabes que los niveles de magnesio bajan por la noche? Esto implica que si tus niveles son bajos en este mineral tendrás problemas para dormir.

Es por eso por lo que varias personas tienen problemas para conciliar el sueño o permanecer dormidos. Una deficiencia de magnesio será un problema contribuyente, ya que juega un papel clave dentro del funcionamiento de su sistema central.

El estreñimiento:
Si su aparato digestivo no está funcionando correctamente, la falta de magnesio podría ser una razón. Sus intestinos tienden a contraerse, lo que hace más difícil que los desechos pasen a través de ellos.

Tener suficiente magnesio es muy importante para los intestinos, por dos razones principales: Uno, ayuda a relajar los intestinos; y dos, aumenta el agua en sus intestinos, creando un efecto osmótico que facilita el paso de los desechos.

Si tiene uno o muchos de los síntomas que se enumeraron arriba, intente aumentar la ingesta de magnesio.

Beneficios y efectos secundarios del magnesio.

¿Qué afecta mis niveles de magnesio?

Estos factores pueden influir en sus niveles de magnesio:

  •  Los alimentos y bebidas con alto contenido de sal, azúcar, cafeína y alcohol deben ser restringidos. Además, el estrés juega un papel crucial.
  • varios medicamentos para controlar la presión arterial alta puede ser la causa principal de falta de magnesio.

¿Cómo puedo obtener mucho magnesio?

Los alimentos ricos en magnesio incluyen:

– Quinoa y diferentes cereales no refinados
– Avocado, aguacate.
– Los frijoles y las lentejas
– Frutos de cáscara y semillas
– Verduras de hojas verde

Podemos preparar batidos con hojas verdes, manzana, plátano y alfalfa germinada. Endúlzalos con un poco de miel. Si tenemos tendencia a beber estas bebidas diariamente en muy poco tiempo vamos a notar un buen bienestar general.