Señales de cáncer de cuello uterino

0

Mujer, esto no lo puedes ignorar. Cada mujer debe saber que el cáncer de cérvix es generalmente fatal.

Sí, el cáncer de cérvix puede ser fatal. Es más generalmente ocasionado por el VPH o bien virus del papiloma humano, que es enormemente infeccioso. Este virus es una de las de las ITS (infecciones de transmisión sexual) y se presenta en muchos tipos, mas solo un par de ellos puede ocasionar cáncer cervical. La infección por VPH desaparece por sí sola o bien puede ocasionar un desarrollo anormal de células que pueden conducir al cáncer cervical. Las señales o bien signos de cáncer de cuello uterino pueden no ser tan obvio o bien evidente como el cáncer de mama. Sin embargo, hay formas de advertir las señales a tiempo.

Usted debe ponerse en contacto inmediato con un ginecólogo si:

Anemia

Si sus hábitos alimentarios no han alterado y aún te sientes cansada, o bien si tu corazón se acelera tras un ejercicio rutinario o un esfuerzo normal, puedes estar padeciendo síntomas de la anemia. La anemia puede ser ocasionada por el sangrado anormal, que de forma frecuente acompaña al cáncer de cuello uterino.

Observa verrugas genitales o bien cadillos

La aparición de pequeñas verrugas, tanto internas como externas sirven como una alarma roja de que la mujer puede tener VPH. Tener verrugas aumenta sensiblemente las posibilidades de cáncer de cuello uterino.

Secreción anormal

Cuando el cáncer empieza a desarrollarse dentro del cuello del útero, las células de la pared uterina empiezan a descomponerse, lo que genera una secreción aguada.

Inconvenientes urinarios


Debido a la inflamación del cuello del útero, la vejiga y los riñones pueden estar comprimidos, obstruyendo el paso de la orina. Como resultado, no vas a poder vaciar totalmente la vejiga, ocasionando dolor y/o infección del tracto mingitorio.

Sangrado repentino fuera del periodo menstrual

Cuando existe el cáncer en el cuello uterino, este crece en las paredes del cuello y lo reseca e inclusive puede romper las paredes, ocasionando malestar y sangrado. El sangrado no solo puede proceder del cuello uterino, asimismo pude haber sangrado en la vejiga o bien en el recto. Si no estás menstruando y sangras, debes investigar inmediatamente cuál es la causa.