Seguridad y ropa de cama para bebés

0

Cuando usted selecciona los artículos para el cuarto de su bebé, lo hace con amor y creatividad. Puede que tenga muy poco con que trabajar, o puede que esté trabajando en la construcción de un cuarto que la mayoría de los padres solo pueden soñar con tener.

De cualquier manera, primero debe pensar en la seguridad, sin importar lo mucho o poco que tenga que gastar. SIDS significa síndrome de muerte súbita infantil, y esto es algo que no discrimina. Haga todo lo que pueda para mantener seguro a su bebé, incluso si eso significa que no puede usar la ropa de cama que elija primero.

La ropa de cama segura para bebés es más importante que la ropa de cama elegante.

Los protecciones de cuna para bebés generalmente  incluyen juegos de cama para bebés que puede recibir como regalo o que puede recoger y ordenar por su cuenta.

Por lo general, estos juegos tienen sábanas, protectores, cobijas y tal vez extras, como juegos de cortinas, alfombras o incluso sillas de felpa y obras de arte.

Estos son geniales y realmente pueden ayudarlo a armar un cuarto para bebé, pero es posible que los protectores tengan que mantenerse fuera de la cuna.

Estos pueden ayudar al bebé a no lastimarse con el costado de la cuna, pero también pueden causar asfixia. Si el bebé mete la cara en el protector y no puede moverse, respirará demasiado dióxido de carbono y no podrá recibir aire fresco. Esto puede ser una causa de SIDS en algunos casos. Guarda los protectores para cuando sean un poco más grandes.

También tiene que preocuparse por el ajuste de sus sábanas cuando compre cuna. La misma asfixia puede ocurrir con una sábana que no se ajusta al colchón de su cuna u otro lugar para dormir.

Las sábanas deben encajar de forma segura y ajustada alrededor del colchón para que no queden bultos ni puntos sueltos sobre los cuales puedan asfixiarse. La mayoría de las sábanas de hoy están hechas para adaptarse al tamaño estándar del colchón de la cuna, pero asegúrese de que ese sea el caso antes de poner a su bebé sobre cualquier sábana para dormir.

Algunos sistemas, como el durmiente alcanza brazos (Arms Reach Co-Sleeper) vienen con Velcro en la parte inferior para ayudar a mantener las sábanas en su lugar.

Hay ropa de cama para bebés que viene con el durmiente (Co-Sleeper) o usted puede comprarlos por su cuenta. Hay otros artículos que se utilizan para que duerman los bebés, como los bajos, los Pack N Plays y otras cunas más pequeñas que también vienen con sus propias sábanas que se ajustan cómodamente y de forma segura. Si el durmiente de su elección no viene con ropa de cama para bebé, puede buscar en línea lo que necesita.

Las cobijas son otro tema en el que debe pensar en juegos de ropa de cama para bebés. La mayoría de los médicos le dirán que los bebés no deben tener cobijas adicionales ni ningún tipo de almohada dentro y alrededor de la cuna. Si envuelve al bebé, esa es la única cobija que necesitan.

Las cobijas extra grandes y esponjosas para bebés en la cuna también son peligros del SIDS y deben evitarse.

Si no está seguro de qué debe usar y qué debe omitir, hable con sus enfermeras en el hospital antes de volver a casa con su bebé o converse con su obstetra y ginecólogo antes de dar a luz.