Se casaron sin permiso a los 18, ahora su hijo con orgullo cuenta su interesante historia

0

El amor, muchas veces poco conocido o mal interpretado es uno de los sentimientos más sublimes que existen sobre la Tierra y, si bien actualmente se halla desvalorizado y humillado por la mala fama que le han dado, hay quienes han corrido con suerte o bien han tenido la habilidad para conseguir que sus historias amorosas duren por toda la eternidad. Uno de los desafíos más vitales a lo que se encara el amor es el matrimonio; la convivencia, las diferencias de personalidades, de hábitos; y más la llegada de los hijos hacen que sea considerablemente difícil mantener la chispa del amor como al comienzo de la relación. Sin embargo, hay casos que reclaman el nombre del amor, tanto que inspiran a sus propios hijos a contar la historia de amor de sus padres.

Todo sucedió en el momento en el que un usuario de Imgur decidió que la historia de sus padres era tan bonita y fenomenal que el resto de la humanidad debía conocerlo; de ahí que, lleno de orgullo, procedió a crear una publicación en la que la cuenta.

El muchacho cuenta que sus padres se casaron el Día de san Valentín en 1987 porque la tierna parejita quería evitar concebir un hijo fuera del matrimonio. Las dos familias se oponían a la unión de la pareja e inclusive les hicieron ofertas monetarias para que se olvidaran del casamiento. Los dos progenitores tenían dieciocho años y no estaban seguros de poder conseguir lo que otras muchas parejas no han logrado en años.

Poco más tarde de la boda, los entonces jóvenes se graduaron de bachillerato y su primera hija, la hermana mayor del chaval que cuenta la historia, nació. Los progenitores vivieron en el sótano de la abuela mientras que el padre iba a la universidad y la mamá atendía mesas. Una vez consiguieron reunir el dinero suficiente, buscaron un lugar para vivir independientes y se mudaron.

[LEE: Esta mujer vivió bajo el puente y ahora mira en qué se convirtió]

La familia no estaba conforme en que se mudasen, más bien deseaban que la madre pudiera trabajar para colaborar con los gastos, mas esa no era una alternativa para el padre, quien estaba resuelto a no repetir su historia de carencias y aguardaba darle calidad de vida a su familia.

Al cabo de cierto tiempo, el padre se graduó de Ciencias Farmacéuticas y se mudó con su familia a Bend, Oregón. Comenzó como un técnico en farmacia en el St. Converses Medical Center hace veinte años. Poco a poco, el hombre, con la ayuda de su fiel esposa fue prosperando y ascendiendo, hasta el momento en que, hoy día, es el directivo de farmacia de múltiples centros de salud, con lo que puede proveerle a su familia la vida cómoda con la que siempre soñó.

La pareja tuvo cuatro hijos, incluyendo al chaval que cuenta la historia, y, para los ojos de su orgulloso hijo, son el mejor ejemplo de cómo debe llevarse una relación fuerte y funcional. En verdad, comparte una fotografía reciente de ellos, en la que cuentan ya con veintiseis años de feliz matrimonio. Después de mirar en retrospectiva y ver de qué forma ha sido la vida en pareja de sus amorosos padres, al chaval le queda una sola moraleja:

No permitas que la gente te afirme que no puedes.

Y tienes toda la razón. Tal vez las circunstancias de la vida no sean las más perfectas en ese instante, mas eso jamás implica que una relación no pueda prosperar con un tanto de compromiso y tenacidad. Si la meta en la vida está clara, siempre y en todo momento encontraran los medios para alcanzarla.

8 Increíbles BENEFICIOS de casarte JOVEN

Para la sociedad es bastante difícil entender que en la actualidad más parejas jóvenes deciden casarse. Siempre y en toda circunstancia se hacen exactamente la misma pregunta: ¿Por qué razón no viajan y viven diferentes experiencias ya antes de hacer un compromiso tan grande?

El matrimonio es un reto, y casarse a una edad temprana lo es todavía más, mas asimismo te prepara para enfrentar distintos obstáculos. Cuando se es joven no todo se trata de cosas románticas o bien malas resoluciones. Hay mucho más cosas buenas que pueden compartir en la vida.

1. Hay menos equipaje

Los dos tiene un pasado separados, mas no demasiadas relaciones anteriores. El matrimonio va a ser su primera relación adulta, con lo que juntos van a escribir su historia amorosa. El hogar, la intimidad, las mascotas y las aventuras las compartirán juntos, y el equipaje más grande siempre y en toda circunstancia va a ser de dos.

2. crecen juntos

En el momento en que te casas joven tienes inacabables instantes en los que los dos están en un incesante cambio, tanto físico como mental. Recorrerán un largo camino, como madurar, finalizar sus estudios, adquirir muebles para su hogar (y lograr uno), los diferentes trabajos y un sin fin de logros. Mas es un camino largo, pero es bonito tener a alguien como testigo a lo largo de ese proceso.

3. Es simple combinar sus vidas

En muchos sentidos es bastante simple unir sus vidas. No tienen tantos hábitos y patrones establecidos de vida adulta que cambiar. En vez de eso, desarrollan un sistema y un ritmo conforme avanzan, y hay menos dificultades. La construcción de una vida juntos va a partir de una sola base, y no van a deber hallar la forma de fusionar dos estructuras separadas.

4. Tienen bajas expectativas

Si te casas cuando eres joven, no aguardas a lo largo de una década “al indicado”, o bien un instante mágico a fin de que tus estrellas estén alineadas. Consideras que tu pareja es lo que deseas, tal y como es en ese instante. La vida es lo que es. No hay historias de matrimonios fallidos anteriores. En vez de eso, pueden seleccionar vivir y continuar enamorados.

5. Aprenden las lecciones duras más temprano que tarde

Casarte a una edad temprana te ayuda a desechar la idea del “vivieron felices por siempre” mucho antes que el resquemor o bien la amargura lleguen a tu corazón.

El matrimonio ofrece lecciones como el sacrificio, el compromiso, el compañerismo y el amor incondicional. Es bastante difícil crecer o cambiar al lado de otra persona, no importa la edad que tengas: entre más jóvenes, el ahínco y la lucha les va a enseñar que se pueden hacer mejores versiones de sí mismos.

6. Compartirán cada decepción y cada logro

Una pareja joven pasa por un sin fin de pisos al filo del colapso, así como cuentas corrientes vacías antes de tener una vida cómoda. Todo cuanto consigan –por separado o bien en conjunto– va a ser motivo de celebración para los dos.

7. Van a tener recuerdos locos y amenos

 

Algo por lo que vas a poder dar las gracias es que tu marido va a tener muchos recuerdos tuyos de cuando eras joven; de ese romance que vivieron lleno de instantes apasionados.

8. Continúan felices

Conforme con una investigación realizada en 2013 por el National Marriage Project, las parejas más satisfechas son las que tienen entre veinte y veintiocho años. En verdad, los que reportaron su matrimonio como “muy feliz” eran en una gran parte los de veinticuatro a veintiséis años de edad. Otro estudio mostró que los casados entre los veintidós y veinticinco años tiene mayores probabilidades de conseguir un matrimonio durable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here