Santi Cañizares habla de cómo ha asimilado la muerte de su hijo tras un año de su partida

0

La injusta enfermedad del cáncer en niños es algo que amenaza a cientos de familias en el mundo entero, quienes han perdido a sus pequeños porque no lograron vencer la batalla saben lo desgarrador que supone aprender a convivir con el hecho de no tenerlos más.

Es por eso que diversas organizaciones sin fines de lucro luchan por aunar esfuerzos en lo que se refiere a la investigación del cáncer infantil.

Tal es el caso de la Fundación El Sueño de Vicky, son sede en España.

Dentro de uno de los eventos organizados recientemente invitaron al ex portero de fútbol Santi Cañizares, quien sufrió la dolorosa partida de su pequeño Santi, tras perder la batalla contra el cáncer el 28 de marzo de 2018, con apenas 5 años de edad.

Santi era uno de los trillizos que tuvo el futbolista con su pareja Mayte García, y el pasado 22 de febrero habría cumplido 6 años.

Santi ha hablado del gran drama de perder a su pequeño a causa de un tumor cerebral. Visiblemente afectado, pero lleno de una increíble fortaleza ha recordado cómo fue decirle adiós a su hijo.

“Nosotros lo llevamos relativamente bien porque esto es un duelo para toda la vida pero somos personas de fe, creemos que nuestro hijo, su hermano, está en un lugar fantástico, cerquita de Dios y que al final el vino aquí a hacer una misión”, dijo el ex portero.

Desde la partida de su hijo, el futbolista no se ha dedicado más que a difundir el gran legado que su pequeño Santi les dejó.

Al día siguiente de su fallecimiento, se prometió sonreírle a la vida y no perder el tiempo y dedicarlo al máximo a sus hijos: India y Martina (trillizas de Santi) y Sofía, de 9 años.

“Hace un año que te marchaste buscando el paraíso que mereces. Tu sonrisa, tu ejemplo, tu lección… nos acompaña cada día. Y consigues que tu recuerdo no sea doloroso, si no orgulloso. Tu legado no tiene precio y a todos nos ha hecho mucho mejores. Gracias por tanto, hijo mío”, escribió el deportista el pasado 23 de marzo con ocasión del aniversario de la partida de su hijo.

El fortalecido padre en su discurso ha resaltado la importancia de la investigación en este tipo de enfermedades:

“En ese sentido nosotros lo único que hacemos es poner el camino, la posibilidad de que dentro de diez años los niños que ahora están perdiendo la vida, consigan una sanación como hace 30 años no se podía conseguir y ahora sí, para determinados tipos de cáncer”.

El ex futbolista ahora está enfocado en vivir cada día como si fuera el último, dedicándose con alma, corazón y vida a sus hijos y a su esposa, que son el motor de su existencia, pero siempre teniendo presente que Santi vino al mundo con una gran misión.

Él, por su parte, apoya todo tipo de acciones en la investigación de esta silenciosa enfermedad para que sean menos los padres que tengan que pasar por la impotencia de perder a un hijo por esta causa.

Comparte el valioso testimonio de este hombre que ha aprendido a vivir con el dolor de la pérdida de su hijo, puede inspirar a muchos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here