Sanar por siempre el Hígado Graso y déjalo como nuevo con esta receta casera milenaria.

0

Hígado graso, o esteatosis hepática, es un término que describe la acumulación de grasa en el hígado. Es normal tener pequeñas cantidades de grasa en el hígado, pero demasiado puede convertirse en un problema de salud.

¿Cómo sé si tengo hígado graso?

Debido a que la enfermedad del hígado graso es asintomática hasta que ocurre la inflamación hepática, el diagnóstico a menudo se hace de manera incidental. El médico puede notar un hígado ligeramente agrandado en el examen físico o los exámenes de sangre pueden mostrar anomalías leves de la función hepática.

Los estudios por imágenes durante el proceso de evaluación, como la ecografía, revela un hígado “brillante” con un aumento de la ecogenicidad. Las imágenes médicas pueden ayudar en el diagnóstico del hígado graso; los hígados grasos tienen una densidad más baja que los bazos en la tomografía computarizada (TC), y la grasa aparece brillante en las imágenes de resonancia magnética (RM) ponderadas T1. La elastografía por resonancia magnética, una variante de la resonancia magnética se investiga como un método no invasivo para diagnosticar la progresión de la fibrosis. Por otro lado, el diagnóstico histológico por biopsia hepática es la medida más precisa de la progresión de la fibrosis y la grasa hepática a partir de 2018.

La enfermedad del hígado graso no alcohólico se clasifica como hígado graso (a veces denominado hígado graso aislado o IFL) o esteatohepatitis (NASH). Tanto en el hígado graso aislado como en la EHNA hay una cantidad anormal de grasa en las células hepáticas, pero, además, en la EHNA hay inflamación dentro del hígado y, como resultado, las células hepáticas se dañan, mueren y son reemplazadas por tejido cicatricial.

Cuando existe preocupación por la presencia de enfermedad del hígado graso, el médico tratará de encontrar la causa subyacente y los factores de riesgo. Se pueden hacer preguntas con respecto al consumo de alcohol, el uso de medicamentos (tanto recetados como de venta libre) y los antecedentes médicos, especialmente con respecto a los antecedentes de hepatitis viral (los más comunes son A, B y C) y las vacunas contra la hepatitis infecciosa. La detección de la diabetes puede ser apropiada.

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA CONTROLAR EL HÍGADO GRASO:

1- Rábano

El rábano es muy utilizado en este tipo de afecciones, ya que descongestiona el hígado y lo ayuda a desintoxicarse. Esto se debe a su acción diurética, convirtiéndose en un importante limpiador de la vesícula biliar. Aprovecha las bondades del rábano y mejora el funcionamiento de tu hígado, motivado por las propiedades regenerativas y antioxidantes que lo convierten en un gran estimulante biliar.

¡EXCELENTE! El rábano transforma tu grasa en energía.

2- Alcachofa

Las alcachofas son muy populares por estimular la regeneración de las células del hígado cuando están expuestas a diversas toxinas, y también estimula la secreción de bilis, por lo que actúa positivamente contra el estreñimiento impulsando las evacuaciones intestinales para la eliminación de residuos.

Estas propiedades también influyen en el metabolismo de la grasa al reducir el colesterol y favorecer la pérdida de peso natural.

¿Qué es el hígado graso y cómo aliviarlo naturalmente?

 

3- Jengibre

El jengibre es excelente para ayudar a tu hígado, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Impidiéndole acumular el exceso de grasa en su interior y ayudándole a purificarlo en profundidad, ya que elimina toxinas y otros residuos de este.

El té de jengibre y limón diurético, lo que lo hace un desintoxicante apropiado para apoyar una dieta para quemar la grasa abdominal; ya que la vitamina C y los antioxidantes del limón refuerzan los beneficios del jengibre para purificar el hígado y promover la digestión de las grasas.

4- Acelga
Esta es una excelente hortaliza que ayuda a limpiar y rejuvenecer el hígado. Las acelgas contienen un alto contenido en fibra, lo que es excelente para combatir el estreñimiento. Además, contiene importantes cantidades de vitaminas, magnesio, hierro, potasio y agua.

5- Limón

Esta fruta cítrica contiene minerales y vitaminas importantes, como calcio, fósforo, potasio o hierro, y vitaminas B1, B2 y C. También contiene ácido cítrico, fibra y niacina.

Los sorprendentes beneficios del bicarbonato con agua de limón en ayunas

Beneficios del limón:

Aumentar las defensas y calmar los estados febriles.
Depurar el organismo
Tonificar el hígado
Bajar de peso
Realmente le agradezco por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si ha sido útil esta información, por favor, compártela con tus amigos y familiares.