Sábila: Conozca sus increíbles poderes curativos y adelgazantes.

0

Cuando pequeño que me llevaban a visitar la casa de mi abuela y la de otros parientes, era común ver en el jardín varias matas de sábila, incluso hasta dentro de la casa había una planta de sábila.

Para esa época, algunas enfermedades eran curadas utilizando remedios caseros que incluían sábila o aloe vera como se le conoce en otros sitios.

Con el paso del tiempo he podido confirmar en base a mi propia experiencia,  que esta increíble planta nos ofrece muchos beneficios para la salud.

Algo que pocos saben de la sábila es, que entre todas sus grandes bondades, también sirve como complemento para facilitar la pérdida de peso.

Esta planta de corazón gelatinoso y transparente tiene propiedades depurativas que contribuyen a eliminar residuos y toxinas.

Tan pronto tengas tu cuerpo limpio y purificado, te vas a sentir mucho mejor y completamente lista para empezar a perder todas esas libras que te atormentan.

Este efecto purificador es producido gracias a uno de sus componentes conocido como aloína, que regulariza el sistema digestivo, desintoxica el organism y actúa como antibiótico. Si tomas sábila regularmente, puedes obtener todos estos beneficios para tu cuerpo.

¿Sabías que la sábila ayuda a quemar grasa?

La sábila lo que básicamente hace es suprimir el tejido adiposo debido a una mejor metabolización de ácidos grasos.

Te voy a explicar mejor

Uno de los componentes presentes en la sábila es el grupo de fitoesteroles, que se encargan de bloquear la absorción de grasas en el organismo.

Esta es la razón por la que la sábila ayuda a adelgazar. Además, contiene dos ingredientes conocidos como Lophenol y Cicloartanol, que activan unos receptores que mejoran y estimulan el metabolismo de grasas en el hígado.

Si el hígado está libre de grasa, es capaz de empezar a eliminar toxinas que muchas ocasiones son las que evitan que bajes de peso.

Además, la sábila es un laxante natural, que ayuda a estimular la movilidad intestinal, y al regularizar el proceso digestivo,  perderás grasa de manera más rápida.

Si digieres mejor los alimentos, tu metabolismo se hará mucho más rápido y tu organismo absorberá los nutrientes necesarios para su funcionamiento.

Otro excelente beneficio de la sabila es que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Así que ya lo sabes, el jugo de sábila es muy efectivo para la pérdida de peso.

Sin lugar a dudas, la sábila es un suplemento maravilloso para adelgazar, es orgánico, nutricional,  pero también tiene más ventajas: regula la presión arterial, regula los niveles de azúcar en la sangre, cura las úlceras del estómago, reduce el estreñimiento, mejora la circulación de la sangre, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a desintoxicar el cuerpo, a la limpieza del colon y la digestion, ayuda a curar huesos, daños en tejidos internos y articulaciones, hidrata la piel y lucha contra el acné, gracias a sus propiedades antibióticas.

Espera, falta más, también contiene: 12 vitaminas esenciales, 20 minerales y19 aminoácidos.

Ahora, de seguro en estos momentos te estarás preguntado de que forma puedes consumir la sábila. Fácil, te dejo una receta….

La mejor opción para ingerirla es en licuados, ya que  permiten obtener todas sus propiedades y virtudes.

Ingredientes: Media hoja de sábila, una cucharada de miel y zumo de limón.

Preparación:

Quita la piel de la sábila

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y licúa hasta que veas que la sábila no tiene grumos. Es importante que te tomes el licuado enseguida para que la sábila no se oxide.

Esta bebida la puedes consumir una vez al día, si es en las mañanas en ayunas mucho mejor, después de una hora puedes ingerir tu desayuno.

Como has podido leer, para perder peso y estar saludable, tus mejores aliados están en la naturaleza.

Y ahora, ¿qué esperas para probar la sábila?