¿Sabes por qué es importante la fuerza de agarre?

0

Tu fuerza de agarre puede ser una señal de buena salud. ¿Puedes explicar la conexión?

Durante la mayor parte de mi vida le he pedido al hombre de la casa que me ayude a destapar los frascos. Es más, no hago ni el intento, llamo a mi marido para que lo haga por mí. Pues bien, te cuento que esta es una indicación de nuestra fuerza muscular general necesaria para muchas de las funciones que realizamos a diario: abrir frascos, roscas de mangueras, levantar y transportar objetos, agarrar un volante, etc. A medida que vamos envejeciendo, tanto el agarre como la fuerza muscular general disminuyen.

Las investigaciones han demostrado que cuanto más débil es el agarre, mayor es el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Un estudio realizado en 17 países, en el que participaron 139,691 adultos de entre 35 y 70 años, halló que una reducción de cinco kilogramos en la fuerza de agarre se relaciona con un aumento de 17 por ciento en el riesgo de muerte por ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en un periodo de cuatro años. La fuerza de agarre se determinó con un dinamómetro de mano, un dispositivo que mide la fuerza utilizada para apretar dos mangos juntos. Los investigadores sugirieron que la empuñaduras más fuertes indican más masa muscular, lo que se asocia con mayor actividad y mejor salud.

 

Fuerza de agarreLa fuerza de agarre en las mujeres

La evidencia de otro estudio que incluyó a más de 20,000 adultos mayores indicó que la fuerza de agarre débil en hombres de 65 años y mayores predice la falta de movilidad. Y una investigación reciente de Corea encontró que la fuerza de la empuñadura entre 1,773 mujeres estaba asociada con su capacidad pulmonar. Los investigadores sugirieron que probar la fuerza de la empuñadura de los adultos mayores podría ser una forma barata y sencilla de determinar el riesgo de problemas pulmonares futuros. Señalaron que perder la fuerza muscular con la edad podría socavar la función pulmonar, aumentando el riesgo de bronquitis, neumonía y otras afecciones respiratorias, así como de enfermedad cardíaca.

Dile adiós al dolor de espalda y articulaciones para siempre.

 

Una serie de estudios británicos publicados en 2014 descubrieron, como era de esperar, que, en promedio, los hombres eran más fuertes que las mujeres a partir de la adolescencia. Su fuerza de agarre medio máximo fue de 51 kilogramos entre las edades de 29 y 39 años, comparado con 31 kilogramos en mujeres entre 26 y 42 años. Investigaciones más recientes publicadas en el Journal of Hand Therapy en octubre de 2016 sugieren que la fuerza de agarre ha estado disminuyendo tanto en hombres como en mujeres. Demostró que las mujeres de entre 20 y 24 años tienen un agarre más débil hoy en día que las mujeres de la misma edad en 1985 y que los hombres menores de 30 años tienen un agarre más débil que los hombres jóvenes en 1985. La investigadora Elizabeth Fain de la Universidad Estatal de Winston-Salem atribuyó los cambios al trabajo relacionado con la tecnología que no existía en 1985 cuando se establecieron las primeras normas de fuerza de agarre.

¡Evítalos! 6 tipos de alimentos que pueden producir cáncer.

Si le preocupa su fuerza de agarre, considere qué tan bien realiza las tareas diarias con las manos. ¿Puede levantar una olla de la estufa fácilmente? ¿Tiene problemas para abrir los frascos o girar las perillas de las puertas? Aunque no hay evidencia de que el aumento de la fuerza de agarre mejore la salud en general, siempre puede pedirle a su médico que mida su fuerza de agarre y que le sugiera maneras de mejorarla si es necesario. También puede hacer ejercicios para fortalecer su fuerza de agarre, y también trata de abrir los frascos sin darle un golpecito por debajo u otros trucos que existen para destapar frascos.