¿Sabes lo que te puede suceder si consumes soya?

0

Contrario a lo que muchos creen, la soya no es un alimento saludable, es muy tóxica y afecta el organismo.

La causa principal es que casi toda la soya es cultivada en Estado Unidos y está un 91% genéticamente modificada, inventada por la ingeniería y rociada regularmente con herbicida (Roundup de Monsanto) el cual es muy perjudicial para nuestro cuerpo.

Desgraciadamente, los consumidores son los que pagan un precio muy alto en términos de salud. Tanto así, que algunas investigaciones han demostrado que muchos de los problemas de salud no afectan a las personas que consumen alimentos genéticamente modificados, sino que alguno de los daños pueden ocurrir en la segunda y tercera generación. En verdad no creo que sea esto lo que queremos para nuestros hijos y nuestros nietos.

Otra cosa, la soya que te venden como orgánica tampoco es la mejor opción, porque  tiene unos componentes muy serios que pueden ocasionar daños en la salud:

Bociógenos: se encuentran en la soya no fermentada orgánica y no orgánica. Es una sustancia que bloquea la síntesis de la hormona de la tiroides e impide el metabolismo del yodo.

La fuente mayor de éste componente es la leche de soya, que afecta significativamente la disfunción tiroidea o hipotiroidismo en mujeres.

Si padeces problemas de tiroides, y tomas con regularidad leche de soya debes parar inmediatamente de ingerirla.

Isoflavonas: Este tipo de fitoestrógenos se asemejan a los estrógenos humanos, y por eso algunos recomiendan la soya para lidiar con los síntomas de la menopausia, pero  hay evidencia de que en mucha cantidad puede impedir la función endocrina, causando infertilidad y promoviendo el cáncer de mama.

Tanto así, que tomar dos vasos de soya cada día durante un mes, proporciona fitoestrógenos suficientes para alterar el ciclo menstrual.

El ácido fítico: cuando une a los iones metálicos, impide la absorción de ciertos minerales, como el hierro, calcio, el magnesio y el zinc, todos muy necesarios para la correcta bioquímica del organismo.

Este es un buen dato a tener  en cuenta, debido a que muchas personas sufren deficiencias de minerales por llevar dietas extremas e inadecuadas.

La soya tiene los niveles de filatos más altos que cualquier otra legumbre, y son altamente resistentes a todas las técnicas existentes para reducirlos, comouna cocción lenta y por mucho más tiempo.

Toxinas naturales “anti-nutrientes”: además contiene antinutrientes como:, inhibidores de protease, oxalates saponinas y soyatoxin. Algunos de estos factores chocan con las enzimas correctas para digerir la proteína.

Hemaglutinina: esta sustancia anticoagulante,  hace agrupar los glóbulos rojos. Este grupo de células son incapaces de absorber y repartir correctamente el oxígeno de los tejidos.

Otro tipo de soya muy tóxica es el polvo de proteína de soya. Este polvo de proteína aislado, realmente no es una sustancia producida naturalmente, es creada en fábricas industriales donde los líquidos de soya son mezclados con una sustancia alcalina para suprimir la fibra, y después lo separan utilizando un lavado con ácido, y al final es neutralizado en un solución alcalina.

El lavado con ácido en tanques de aluminio depura cantidades grandes de aluminio en el producto final. El producto resultante, es secado a través de pulverización a altas temperaturas, para crear un polvo de alta proteína que contiene MSG una excitotoxina bastante famosa por producir daños neurológicos.

Pero espera, ahora viene una parte muy incómoda. Quiero que sepas que de todos los tipos de soya dañinos que existen y con el que hay que tener absoluto cuidado, es la fórmula de soya para niños.

No existe absolutamente ninguna duda de que la lactancia materna es la mejor alternativa y la más saludable para la mamá y el bebé.

Desafortunadamente, la fórmula de soya es mucho peor que la fórmula convencional, gracias a sus niveles altísimos de fitoestrógenos que mencionamos anteriormente.

Los estrógenos de la soya pueden causar daños irreversibles en el desarrollo sexual del bebé y su salud reproductiva.

Lean esto, ¡Los niños criados con fórmula de soya obtienen un nivel de estrógenos igual a cinco pastillas anticonceptivas cada día!

Incluso, la fórmula de soya contiene 80 veces más manganesio que la leche materna, y esto puede ocasionar un daño cerebral.

Nuestro propósito es educar y orientar de forma positiva en cuanto a una alimentación consciente, para que cambies tus costumbres y puedas recibir beneficios, no solo para ti sino también para toda la familia. Hay otras opciones más saludables que puedes gozar junto a tu familia. Puedes probar con la leche de coco o de almendras.