Reto: Organiza tu hogar en tan solo 30 días – Nosotros te decimos cómo lograrlo

0

Es fácil posponer la limpieza de tu casa. Todos estamos ocupados con el trabajo, la escuela y las responsabilidades familiares. Cada mes pospones la limpieza de tu casa para otro día. Con el tiempo, tu hogar está lleno de cosas viejas, rotas o sucias.

Curiosamente, el desorden no solo afecta la limpieza de tu hogar. Existe un impacto psicológico también. De acuerdo con algunas investigaciones psicológicas, las casas y oficinas desordenadas hacen sentir a las personas incapaces, ansiosas y abrumadas. El desorden puede empeorar los síntomas de depresión y ansiedad. Las habitaciones crónicamente desordenadas se relacionaron con niveles altos de la hormona del estrés conocida como cortisol.

El reto de organizar en 30 días
Afortunadamente, no tienes que vivir con el desorden toda tu vida. Tampoco tienes que pasar días enteros limpiando tu casa. Con este reto de 30 días solo necesitas ocupar unos minutos al día para organizar tu hogar. En el último día del desafío, tu hogar estará limpio, sin dolor ni complicaciones.

1. Vacía el cajón de sobrantes de tu cocina

Probablemente es la peor sección de la casa para organizar. Con el tiempo, este cajón de la cocina se llena de artículos que nunca usas. Si no has usado algo por al menos tres meses, tíralo porque es muy probable que no lo necesites.

2. Saca del clóset los artículos que nunca usas

Es tiempo de llevar toda la ropa que no usas a una tienda de segunda mano. Si no has usado algo recientemente, deséchalo.

3. Revisa tu colección de películas


Obviamente, querrás conservar tus favoritas si realmente las ves una y otra vez. Si tienes películas que no ves siempre o no volverás a ver, tíralas.

4. Limpia tu mueble de soporte para la televisión

El próximo paso es organizar el mueble de soporte de tu televisión. Los cables viejos y las películas viejas están en el mueble, pero probablemente ya no los necesitas. No serás capaz de relajarte completamente si un puñado de artículos viejos están desorganizados en tu mueble para la televisión.

5. Revisa tu pila de correos

Este es un problema muy común. Conservas parte del correo, periódicos o folletos porque piensas que en algún momento lo necesitarás. Si algo es importante, guárdalo en un lugar seguro. Todo lo demás, tíralo. También puedes prevenir que tu pila de correos se vuelva a llenar de nuevo registrándote para la facturación electrónica.

6. Limpia tu mesa de cocina


Quita todo de tu mesa de cocina. Aunque parezca un espacio extra de almacenamiento, la mesa es para comer y pasar tiempo de calidad.

7. Limpia dos alacenas de tu cocina


Las alacenas de cocina tienden a absorber el desorden, así que organizarlas puede llevar días. En vez de eso, comienza con solo dos alacenas. Quita todos los platos, vajillas o toallas que ya no usas.

8. Deshazte de tus libros viejos


Una vez que lees un libro una vez, es muy raro que vuelvas a leerlo de nuevo. Tus libros viejos pueden ser vendidos en una venta de garaje o donados a una tienda de segunda mano.

9. Limpia tu cartera

Este es otro lugar muy común para que se acumule el desorden. Revisa tu cartera. Deshazte de todas las tarjetas de negocio, tarjetas de regalo vacías y recibos viejos que ya no necesitas.

10. Limpia tu bolso


Tendemos a guardar en nuestros bolsos basura vieja, bálsamos para los labios y pañuelos. Toma tu bote de basura y comienza a revisar tu bolso. Solo deja lo esencial. Si algo no es esencial, deséchalo.

11. Saca artículos de tu bolsa de maquillaje


Después toma tu bolsa de maquillaje o abre tu cajón de maquillaje. Tira todos los labiales, delineadores y otros productos que ya no usas.

12. Tira las botellas vacías que estén en la ducha


Es tiempo de empezar con la ducha. La mayoría de las personas tiene botellas de champú y jabón vacías o casi vacías. Si algo ya está casi vacío, tíralo.

13. Limpia tu mueble de baño


Los muebles de baño pueden terminar teniendo tubos vacíos de pasta de dientes, envolturas y cabellos sueltos. Limpia todo lo que ya no necesites para nada.

14. Organiza tus zapatos


Junta los zapatos de tu familia. Si algo ya está viejo o roto, tíralo. Si tienes nuevos zapatos que nunca usas o que no te quedan bien, dónalos.

15. Limpia otras dos alacenas de cocina


Dirígete a la cocina y elige dos alacenas más. Saca todo lo que ya no necesites.

16. Revisa tu armario


Saca de tu armario las cosas que ya no necesitas. Si algo ya está viejo o estropeado, tíralo. Después, dobla y acomoda todo lo que vas a conservar.

17. Organiza tu cajón para las medicinas


Si una medicina ya expiró, es tiempo de tirarla a la basura. Saca todo lo que ya no necesitas y organiza todo lo que queda.

18. Limpia tu congelador


La comida congelada se puede quedar en el congelador para siempre, pero no la necesitas en realidad. Deshazte de todo lo que ya ha expirado y no piensas consumir.

19. Limpia tus encimeras de cocina


Cuando hayas terminado de limpiar tus encimeras de la cocina, nada debe permanecer en ellas excepto los electrodomésticos, como una cafetera. Quita los vasos sucios y los restos de comida. Limpia todos los trastes y acomódalos en su lugar. Cuando hayas terminado, tus encimeras deberán quedar relucientes.

20. Limpia otro cajón de sobrantes de la cocina


Si tienes otro cajón de sobrantes en la cocina, es tiempo de ordenarlo y limpiarlo también.

21. Limpia tu refrigerador


Abre tu refrigerador y revisa si tienes alimentos que ya han vencido. Tira cualquier cosa que esté a punto de pudrirse, que esté vieja o ya no necesites.

22. Limpia otras dos alacenas de tu cocina


Limpia otras dos alacenas de la cocina. Tu cocina debería estar ya casi lista en este punto.

23. Tira los accesorios que no necesitas


Revisa tus viejos sombreros, guantes y joyería. Tira todo lo que nunca utilizas. Si el artículo es relativamente nuevo, puedes donarlo a alguien que lo necesite.

24. Limpia tu auto


Una vida sin desorden también incluye a tu auto. Toma una bolsa de basura y dirígete hacia tu auto. Saca toda la basura que encuentres. Aspira el automóvil y restriega el interior.

25. Tira los juguetes viejos


Los niños son una fuente enorme de desorden. Ya que tus hijos no estarán muy felices de tirar sus juguetes, tendrás que esperar a que no estén en casa y deshacerte de los artículos viejos. Si tus hijos son más grandes, también puedes pedirles que revisen entre sus juguetes y donen algo que ya no necesiten.

26. Organiza los juguetes restantes


Diseña un contenedor de juguetes para los juguetes restantes. Diles a tus hijos que cualquier juguete que esté fuera del contenedor será confiscado o que lo tirarás a la basura. Una vez que tus hijos se den cuenta de que estás hablando en serio, ellos limpiarán más a menudo.

27. Organiza tus juegos


Busca en tus juegos de consola y juegos de mesa. Saca todo lo que ya no necesites. Después, organiza los juegos que queden.

28. Limpia tus provisiones de limpieza


Organizar las provisiones puede ser muy fácil. Elimina las botellas vacías. Para un hogar más natural, considera reemplazar tus provisiones de limpieza con alternativas más naturales.

29. Limpia las alacenas de la cocina que faltan por limpiar
Si tienes más alacenas en la cocina que debas limpiar, límpialas en este día.

30. ¡Has terminado!


Ahora, tu vida está completamente libre de desorden. De ahora en adelante, será mucho más fácil para ti el conservar tu casa limpia.

Si has sacado los artículos viejos de tu hogar de manera exitosa, cuéntanos cómo resultado todo. ¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares para retarlos a organizar sus vidas!

FUENTE: APOST

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here