Resuelve el problema de onicomicosis con estos remedios naturales.

0

Es posible que la pedicura por la que pagaste grandes cantidades de dinero te haya dejado un regalo no deseado: la onicomicosis, también conocida como hongos en las uñas. O tal vez es un recuerdo de las duchas compartidas en el gimnasio o los paseos descalzos por la piscina pública.

Aunque comienza de manera bastante inocua, como una mancha blanca o amarilla debajo de tu dedo o uña, la uña puede comenzar a engrosarse e incluso desmoronarse a medida que el hongo penetra más y más profundamente.

LAS INFECCIONES POR HONGOS EN LAS UÑAS U ONICOMICOSIS, SON UNO DE LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LOS PIES, QUE PUEDEN AFECTAR A MUCHAS PERSONAS.

Y es más probable que los hongos aparezcan y permanezcan en las uñas de los pies debido a que estos a menudo están confinados a un ambiente cálido y húmedo dentro de tus zapatos, donde estos pequeños insectos pueden prosperar con aún mayor facilidad.

Síntomas de la onicomicosis.

Los síntomas de una infección por hongos en las uñas incluyen:

  • Decoloración de la uña.
  • Engrosamiento de la uña.
  • Un cambio en la textura.
  • Crestas o una forma distorsionada.
  • Uñas quebradizas.
  • Incomodidad en el área.

 El pie de atleta podría ser el culpable.

Científicos descubren que causa el cáncer de mama y lo bebemos todos los días

Esta infección fúngica de la piel puede causar que las infecciones se extiendan a las uñas de los pies. Estos hongos normalmente se encuentran en las uñas de los pies, pero a veces pueden multiplicarse y causar infecciones, especialmente en lugares cálidos, oscuros y húmedos, como entre los dedos de los pies.

La onicomicosis causa uñas engrosadas, quebradizas o raídas. Si consultas a un dermatólogo sobre el tema, lo más probable es que obtengas una receta para un tratamiento tópico que puede llevarle hasta un año de aplicación para ver algún resultado.

¿Te gusta la sandía? Mira qué pasa si comes sandia.

O bien, se te puede recetar un medicamento oral antifúngico, como terbinafina (Lamisil) o itraconazol (Sporanox), que puede ser costoso, no siempre funciona y que conlleva efectos secundarios que van desde erupciones cutáneas hasta hígado potencialmente tóxico.

Esto no es para nada agradable, por lo que muchas personas buscan una alternativa libre de drogas. La cuestión es que hay muchos remedios naturales llamados para hongos en las uñas y no todos funcionan realmente.

¡¡¡Corre!! Debes saber esto del alzheimer antes de que sea demasiado tarde

Estas son algunas de las soluciones comprobadas que te darán las uñas sanas y hermosas que estás buscando:

Aceite de árbol de té.

Este aceite proviene de un árbol que se encuentra en Australia. Es un tratamiento popular para muchas afecciones, incluido el hongo del pie. La investigación muestra que funciona tan bien como el clotrimazol, que se encuentra en muchos tratamientos tópicos para la onicomicosis.

Crema mentolada (vick vaporubs).

Probablemente ya lo usas para tratar los resfriados de pecho. Pero, ¿Sabías que la fricción con vapor es también un remedio casero popular para los hongos en las uñas?

No hay muchas pruebas de que funcione, pero en un estudio muy pequeño, solo 18 personas, más de la mitad, dijo que sí fue efectivo.

 Extracto de raíz de serpiente.

No tengas miedo del nombre. Este luchador fungoso proviene de una planta, no de serpientes. Las personas que probaron este remedio natural descubrieron que funcionaba casi tan bien como el ciclopirox, un medicamento que se usa para tratar las infecciones de la piel causadas por un hongo.

Echa 5 gotas en tu mano de aceite de coco, frota tu rostro y… ¡te ayudará con las arrugas y manchas!

Bicarbonato de sodio.

En el laboratorio, el bicarbonato de sodio viejo y simple limita el crecimiento de los tipos más comunes de hongos que causan infecciones de la piel y las uñas. Probablemente ya tengas una caja en tu despensa así que a usarlo en tus uñas para combatir los hongos.

Aceite de girasol ozonizado.

¿Quién sabía que el aceite de girasol también puede combatir los gérmenes? Un estudio encontró que este remedio natural funcionó contra las levaduras que causan hongos en los pies.

Hay más trabajo por hacer, pero hasta ahora, los investigadores no ven ningún efecto secundario.

Aceite de eucalipto.

La gente ama esta popular planta debido a su aroma fresco. Pero hace más que oler bien. También funciona en hongos en las uñas de los pies. Los científicos dicen que puede funcionar igual de bien que los tratamientos que recibe de su médico.