Remedios naturales para el dolor en la rodilla.

0

Ya sea un espasmo temporal o un dolor debilitante en la articulación de la rodilla, este un recordatorio constante del estrés físico al que sometemos nuestro cuerpo todos los días.

Si no desea tomar analgésicos y está buscando alternativas naturales para aliviar este dolor insoportable, ha llegado al lugar correcto.

Hemos encontrado los mejores remedios naturales que no solo aliviarán el dolor en la rodilla, sino que también restaurarán el funcionamiento normal de sus piernas.

Desplácese hacia abajo para conocer más sobre laas causas de los dolores artículares y como realizar estos increíbles remedios naturales.

¿Qué causa el dolor en las articulaciones de la rodilla?

El dolor en las articulaciones de la rodilla nunca es realmente el resultado de una sola causa.

Mientras que el dolor temporal de la rodilla, que es causado por una lesión, por lo general se desvanece por sí solo, el dolor en la rodilla puede deberse a ciertas causas subyacentes que deben tratarse. Las condiciones físicas o enfermedades que son responsables del dolor crónico de rodilla son:

Osteoartritis de la articulación de la rodilla que puede causar dolor, hinchazón e inflamación.

Tendinitis, que es el dolor en la parte delantera de la rodilla que hace que los movimientos físicos, como subir escaleras, sean dolorosos.

Bursitis, que es la inflamación de la articulación de la rodilla causada por un uso excesivo repetido o por una lesión en la rodilla.

Condromalacia rotuliana, que es el daño al cartílago debajo de la rótula.

Gota, que son niveles elevados de ácido úrico en el cuerpo que resultan en artritis.

Quiste de Baker, que es la acumulación de líquido sinovial justo detrás de la rodilla.

Artritis reumatoide, que es un trastorno autoinmune que causa dolor e hinchazón en la articulación afectada y a menudo conduce a la erosión del hueso.

Desgarro de menisco, que es la ruptura de uno o varios cartílagos de la rodilla.

Ligamento rasgado, que es una rotura en cualquiera de los cuatro ligamentos de la rodilla.

Tumores óseos que se desarrollan cerca de la rodilla.

No importa cuál sea la causa de su constante dolor de rodilla, los siguientes remedios pueden ofrecer alivio en gran medida.

Jengibre.

Necesitará.

  • 1 Pedazo de jengibre de 1 pulgada.
  • 1 taza de agua.
  • Gasa o una toalla limpia.

Instrucciones.

Agregue el jengibre a una taza de agua. Lleve a ebullición y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Cuele y deje que la solución se enfríe por un tiempo. Sumerja un paño limpio o una gasa en el agua tibia de jengibre y colóquelo en el área afectada. Envuelva el paño empapado alrededor de su rodilla y permita que actúe allí. También puede consumir té de jengibre todos los días.

¿Con qué frecuencia debe hacer esto?

Haga esto varias veces al día para obtener mejores resultados. Se descubrió que el jengibre ayuda a las personas que sufren de dolor de rodilla debido a la osteoartritis por la presencia de compuestos como el gingerol que lo convierten en un poderoso remedio antiinflamatorio y analgésico.

Cúrcuma.

Necesitará.

  • 1 cucharadita de curcuma.
  • 1 vaso de leche.

Instrucciones.

Agregue una cucharadita de cúrcuma a un vaso de leche caliente y mezcle bien. Consumir la mezcla. También puede hacer una pasta de cúrcuma y aplicarla directamente al área afectada.

¿Con qué frecuencia debe hacer esto?

Haga esto dos veces al día. La curcumina, el principal componente de la cúrcuma, es un poderoso compuesto antiinflamatorio. Se encontró que alivia los síntomas de dolor en las articulaciones y la inflamación en múltiples estudios debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Pimienta de cayena.

Necesitará.

  • 3 cucharadas de pimienta de cayena.
  • 1 taza de aceite de oliva.
  • ½ taza de cera de abejas rallada.
  • Un tarro de cristal con tapa.

Lo que tiene que hacer.

Agregue tres cucharadas de pimienta de cayena a una taza de aceite de oliva. Caliente en una ollita durante aproximadamente 10 minutos a fuego medio. Agregue media taza de cera de abeja rallada a esto mientras revuelve continuamente. Continúe revolviendo hasta que la mezcla esté suave y la cera de abejas se haya disuelto por completo.

Refrigere la mezcla por 10 minutos, luego de lo cual debe batir nuevamente. Enfriar durante 15 minutos y batir la mezcla una vez más. Transfiera el bálsamo a un frasco de vidrio con tapa y refrigere. Use la mezcla como sea necesario. Esta mezcla se puede usar por hasta una semana y media.

¿Con qué frecuencia debe hacer esto?

Debe aplicar esta mezcla en el área afectada varias veces al día. La pimienta de cayena es un excelente remedio para tratar el dolor en las articulaciones de la rodilla, ya que contiene capsaicina. La capsaicina actúa como un analgésico natural debido a sus actividades antiinflamatorias y analgésicas.

Sales de Epsom.

 Necesitará.

  • 1 taza de sal de Epsom.
  • Agua.

Lo que tiene que hacer.

Agregue una taza de sal de Epsom a una tina llena de agua. Remojese en ella de 20 a 30 minutos.

¿Con qué frecuencia debe hacer esto?

Haga esto una vez al día para los efectos deseados. Esto funciona debido a que la sal de Epsom contiene magnesio y sulfato, sus poderosas propiedades analgésicas no son una sorpresa.

Se sabe que el magnesio reduce la inflamación dentro del cuerpo en gran medida, lo que hace que la sal de Epsom sea un remedio sorprendente para el dolor articular de la rodilla.

Compresas frías y calientes.

 Necesitará.

Una compresa caliente.

Una compresa fría.

Lo que tiene que hacer.

Aplique una compresa caliente al área afectada. Siga con una compresa fría. Coloque cada compresa durante aproximadamente 5 minutos antes de reemplazarla. Repita tres veces.

¿Con qué frecuencia debe hacer esto?

Haga esto a lo largo del día para alivio inmediato del dolor. Una combinación de compresas frías y calientes ofrece alivio a la hinchazón y la inflamación puesto que, mientras que la compresa de hielo adormece el área afectada, la compresa caliente estimula la circulación de la sangre en la rodilla.

Formas de prevención.

  • Mantener un peso saludable.
  • Usar calzado adecuado.
  • Caliente antes de hacer ejercicio.
  • Disfrute de ejercicios de bajo impacto.
  • No disminuya su actividad física.
  • Siga una dieta nutritiva saludable.

El dolor de la articulación de la rodilla puede ser bastante agonizante. Aunque los remedios anteriores brindan alivio, sería una sabia decisión consultar a su médico para averiguar si existe una causa subyacente para su condición.