Remedios naturales para aliviar la picazón y el ardor vaginal

Remedios naturales para aliviar la picazón y el ardor vaginal.

La picazón vaginal es uno de los episodios más embarazosos que puede pasar en la vida de una mujer. Puede causar descarga o flujo, y sensación de ardor alrededor de la vulva. Mujeres de todas las edades sufren de esta incómoda situación. La infección vaginal por oxiuros puede también provocar irritación y picor, pero es común entre las niñas en etapa de preadolescencia. Los períodos menstruales y el embarazo son las causas más comunes de picor vaginal.

Además del picor y el ardor, las mujeres también sufren de resequedad, inflamación, olor desagradable (como a pescado), y acné. Por esto, las partes íntimas de las mujeres requieren de mayor higiene que la de los hombres.

Afortunadamente, no tienes que gastar mucho dinero en cremas y ungüentos. Puedes usar remedios caseros efectivos a la hora de deshacerse de la picazón y el ardor vaginal. Algunos ingredientes naturales con beneficios médicos pueden ayudar a curar las infecciones y controlar el flujo. Sin embargo, para usar efectivamente estos remedios necesitas saber la causa primaria de la picazón.

¿Qué causa la picazón y el ardor vaginal? 

Este desagradable problema puede ser causado debido a factores que involucren mala higiene o infecciones. Los más comunes son:

  • Embarazo: durante este período el cuerpo de la mujer pasa por intensos cambios hormonales. Esto incrementa la circulación sanguínea alrededor del área vaginal produciendo picor.
  • Infección bacteriana por Cándida Albicans.
  • Enfermedades de transmisión sexual.
  • Sistema inmune débil.
  • La menstruación.
  • La menopausia.
  • Exceso de estrés.
  • Pobre higiene personal.

Remedios caseros para la picazón y el ardor vaginal.

Yogurt. 

Las mujeres con infección vaginal pueden llegar a sufrir toda clase de incomodidades debido al desbalance en la cantidad normal de bacterias. El yogurt es un probiótico y una rica fuente de lactobacilos, que es una de las bacterias que ayudan a reducir las descargas, la sensación de ardor y la picazón vaginal.

El yogurt es un suavizante para la piel y ayuda a reducir la inflamación e irritación producida por la fricción e infección. Solo hay que aplicar un poco de yogurt natural sin azúcar y con probióticos en la parte externa de la vagina por alrededor de 10 minutos, luego lavar con agua purificada que esté tibia, secar bien y mantener el área limpia. Usar este remedio regularmente ayuda a reducir la picazón y el ardor.

Vinagre de manzana.

Este es un poderoso antibacteriano, antifúngico y antinflamatorio. Excelente remedio casero para la picazón vaginal. En una taza de agua purificada tibia agregue 2 cucharadas de vinagre de manzana puro, remueva hasta que se mezcle bien y lave el área afectada con esta mezcla.

Aceite de coco. 

El ácido caprilico que se encuentra en el aceite de coco es antifúngico y antiinflamatorio. Este derrumba las paredes de las levaduras y previene su replicación. El aceite de coco es uno de los mejore remedios a la hora de tratar la picazón vaginal en casa. Considere usar aceite de coco orgánico para mejores resultados. Solo moje un algodón con el aceite de coco y aplíquelo en el área afectada por 30 minutos; mezcle 10 cucharadas de aceite de coco en una taza de agua purificada tibia y use esta mezcla para lavar la vagina, luego enjuague con agua purificada tibia normal y seque bien.

Baños de agua de sal. 

La sal es un potente anti irritante y antibacterial. Sumergir tu cuerpo en agua salada puede ayudar a aliviar la picazón vaginal. Esta rompe la capa externa de bacterias y hongos extrayendo el agua de sus células. Este proceso es llamado osmosis, y puede matar las infecciones y aliviar la sensación de picor y la resequedad. Mezcle 1 cucharada de sal en una taza de agua purificada tibia y lave la vagina con la misma.

Miel.

Esta es un poderoso antibacteriano con habilidades antiinflamatorias usada incluso para curar heridas abiertas. En la antigüedad era una de las mejores curas para las infecciones. En una taza de agua coloque 1 cucharada de miel y mezcle bien. Use esta solución para tratar el picor y el ardor. Ingiera la miel para un sistema inmune más fuerte.

Prueba estos remedios y veras lo efectivos que resultan ser para eliminar el ardor y la picazón vaginal.