¿Quieres eliminar los “michelines” de la espalda? Aquí te mostramos como.

0

Seguir una dieta sana y hacer ejercicios específicos, no van evitar que aparezcan esos odiosos rollitos sino cuidamos nuestra postura.

Mientras comías y comías a final de año y en enero,  no te dabas cuenta que durante ese tiempo habías comido demás. Ahora, que ya no te sirve la ropa que te gustaba, ves la necesidad de bajar de peso. Además que, cuando te sientas, los “michelines” en la espalda no lucen para nada bonitos.

Pero tranquila, en este artículo conocerás cómo eliminar esos “michelines” de la espalda, esos rollitos de piel que se forman de acuerdo a nuestra postura y que con el traje de baño quedan horribles.

Díle adiós a los “michelines” de la espalda

Por lo regular, en la espalda acumulamos grasa, pero como no la vemos, no hacemos nada al respecto. Pero cuando entramos a un probador de ropa o a un ascensor con espejos en los laterals, nos da un ataque de pánico. Esos “michelines” que salen por debajo de las axilas, en los costados de la columna o por abajo del brassier en el caso de las mujeres son terribles, vamos a decirlo con honestidad.

Si tienes “michelines” en la espalda y ya te estás preparando para Semana Santa para ir a la playa, entonces, te invitamos a que hagas  una rutina de ejercicios que te ayudarán a reducirlos y lucir espléndida.

Ejercicios para eliminar la grasa de la espalda

Solo te tomará unos 15 minutos por día y cumplirás con tu objetivo en poco tiempo. Si estos ejercicios nuncalos has hecho, puedes bajar a la mitad las repeticiones  y más Adelante ir aumentando con el paso de los días.

Ejercicio 1 para reducir la grasa en las lumbares: Acostada en una colchoneta y con las manos detrás de la cabeza, arquea la espalda hacia los lados, primero a un lado y luego al otro. Realiza dos series de 10 repeticiones por lado.

Ejercicio 2 para salir de los “michelines” en la espalda: En la colchoneta colócate en la posición de perrito y relaja la espalda. Arquéala hacia arriba como los gatos y luego hacia abajo como si desearas que el vientre toque el suelo. Sube y baja unas diez veces, con mucho cuidado.

Ejercicio 3 para fortalecer lumbares: Acuéstate boca abajo en la colchoneta. Ahora, estira los brazos hacia adelante, debes tocar las orejas con los hombros. Sin dejar que las manos toquen el piso, ahora arquea la espalda hacia atrás con las piernas estiradas y apoyadas en el suelo. Regresa a la posición inicial. Ya hiciste la primera repetición. Empieza haciendo una serie de 10 repeticiones para empezar y luego haz otras dos de 10 cada una.

Ejercicio 4 para eliminar “michelines” de la espalda: Igual que la posición del ejercicio anterior, pon las palmas de las manos en la nuca y sube el torso. Regresa a la posición inicial. Puedes hacer dos series de 15 repeticiones cada una.

Dieta para eliminar los “michelines” de la espalda

Aparte de los ejercicios, es necesario que lleves una dieta correcta que te ayude a reducir de peso. El consumo de grasas es una de las causas principales por las cuales tu cuerpo no luce como deseas. Entonces, abandona las grasas saturadas por un buen tiempo. Elimina también los embutidos, las carnes rojas, los alimentos procesados, el azúcar blanca y los refrescos. Todos hacen que la grasa se acumule en el cuerpo.

Atento a ejercicios no vas a conseguir nada: hace falta una buena alimentación. La dieta es demasiado importante para tu salud. Así que, debes añadir alimentos naturales y quemagrasas, que puedes ingerir en el día como son: toronja,  té verde, un licuado de tomate con zumo de limón y aloe vera y  un zumo de zanahorias con apio.

En ayunas puedes ingerir las siguientes bebidas depuradoras de grasa: zumo de arándanos, leche de alpiste y zumo de limón recién exprimido.

Tips adicionales para eliminar los rollitos de tu espalda

Ya contamos con los ejercicios y la dieta. ¿Falta algo más? ¡Claro que si! Con algunos tips naturales y caseros puedes conseguir mejores resultados.

Anota

Usa una mascarilla de arcilla

Colócate una mascarilla de arcilla en la espalda una vez a la semana y frota haciendo movimientos circulares. Usa una esponja de baño con mango. La arcilla es ideal para eliminar de grasas.

Cuida la postura

Si tienes la espalda  encorvada hay una sensación de flácidez y se forman los “michelines”. Enderézate y te verás más delgada.

Masajes

Ve a una sesión de spa. Te relajará, te va a reducir la grasa y los líquidos acumulados, en caso de decidirte por el drenaje linfático.

Usa ropa holgada

En lo que haces ejercicios y te alimentas bien, usa ropa no tan ajustada para que no se marquen las imperfecciones.

Nada

La natación es un deporte completo que te ayudará a robustecer los músculos de la espalda y combatiendo el cúmulo de grasa en cualquier parte del cuerpo.