¿Qué hacen los bebés en la pancita de mamá?

0

¿Cómo será la vida intrauterina? ¿Cuál es la rutina de un bebe que está creciendo dentro? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos constantemente, el tener un pequeño en el vientre es una de las más hermosas experiencias de nuestra vida.

Durante cuarenta semanas hay un desarrollo físico pero también emocional que está condicionado por esa relación directa con la madre, el periodo que pasa el bebé dentro de la barriguita de mamá lo prepara para el mundo exterior. ¿Quieres saber de qué se trata? Mira hasta el final… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos.

¿Qué hace nuestro bebé en la pancita?

Foto de: padresehijos.

Hay una actividad diaria que no para en ningún momento, el bebé está constantemente aprendiendo, busca su confort al punto que se ubica correctamente cuando sabe que llegó el momento en el cual debe salir al mundo exterior.

La madre puede sentir cualquier movimiento del bebé, incluso cuando tiene hipo; vemos con sorpresa los ecos en los que muchos bebés succionan su dedo pulgar, como parte de ese aprendizaje intrauterino que lo condiciona para alimentarse en el exterior.

Foto de: padresehijos.

En ocasiones la barriga apunta hacia un sólo lado quizás porque el bebe a cambiado de posición, buscando su equilibrio, o tratando de tener un poco más de placer.

De acuerdo a estudios científicos se ha comprobado que pueden abrir sus parpados a los seis meses y medio, incluso tener destellos de luces.

Foto de: padresehijos.

Otra de las maravillas de ese mundo interior es que pueden detectar los gustos alimenticios de la mamá a través del líquido amniótico, de allí la importancia de evitar la ingesta de licores, y consumo de cigarros o cualquier tipo de estupefacientes.

El bebé está conectado con las emociones de la madre, escucha las palabras, los sonidos, incluyendo las emociones y sentimientos de la madre.

Foto de: padresehijos.

Otra de las impactantes imágenes que se permite observar gracias a los recursos tecnológicos que están a la vanguardia, es la manera en que ellos se ríen, y hasta se carcajean dando pequeños brinquitos.

Se podría resumir que el descubrimiento social más trascendental de estos dos siglos es la relación que existe entre la vida de adulto con lo acontecido en el vientre de la madre.

De allí la importancia de crear un ambiente favorable, en el cual no sólo se satisfagan las necesidades fisiológicas de la madre sino todo aquello que pueda afectar su estabilidad y equilibrio interior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here