¿Qué ejercicios debes hacer para evitar o retrasar el Alzheimer?

0

¿Puede ayudar a su cerebro a mantenerse sano a medida que envejece haciendo cosas que desafían su mente? ¿Podría eso también ayudarle a evitar la pérdida de memoria, o incluso prevenir o retrasar la demencia, como el Alzheimer?

Los científicos necesitan hacer más investigaciones para descubrirlo con seguridad, pero una serie de estudios muestra que hay beneficios de mantenerse mentalmente activo.

Esto es lo que sabemos sobre el impacto del ejercicio de su cerebro.

La enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia, se caracteriza por la acumulación de dos tipos de proteínas en el cerebro: ovillos (tau) y placas (beta-amiloide). Finalmente, el Alzheimer mata las células del cerebro y quita la vida a las personas.

Causas.

¿Qué causa el Alzheimer? Todavía no estamos seguros. “En el 1% de todos los casos, hay tres genes que determinan definitivamente si tendrá o no Alzheimer, y los tres se relacionan con la producción de beta amiloide, que en estos casos probablemente sea la causa del Alzheimer”, dice el Dr. Gad Marshall. , director médico asociado de ensayos clínicos en el Centro de Investigación y Tratamiento de Alzheimer en el Hospital Brigham and Women’s afiliado a Harvard.

“Para el otro 99%, amiloide y tau están estrechamente asociados con la enfermedad de Alzheimer, pero muchas cosas pueden contribuir al desarrollo de síntomas, como inflamación en el cerebro, factores de riesgo vascular y estilo de vida”.

¿Pueden los ejercicios cerebrales ayudar a retrasar la pérdida de memoria o la demencia?

Cuando las personas mantienen sus mentes activas, es menos probable que disminuyan sus habilidades de pensamiento, según muestra la investigación médica. Así que los juegos, acertijos y otros tipos de entrenamiento cerebral pueden ayudar a retrasar la pérdida de memoria y otros problemas mentales.

Un estudio involucró a más de 2,800 adultos de 65 años o más. Asistieron a sesiones de entrenamiento cerebral de hasta 10 horas de duración durante 5 a 6 semanas. Las sesiones se centraron en las tácticas para estas habilidades:

  • Memoria.
  • Razonamiento.
  • Velocidad de procesamiento de la información.

Las personas que tomaron la capacitación mostraron una mejora en estas habilidades que duró al menos 5 años. También mejoraron en las tareas diarias, como la capacidad de administrar el dinero y hacer las tareas del hogar.

Pero, ¿qué pasa con la prevención del Alzheimer y otras demencias? ¿El entrenamiento cerebral ayuda? Un estudio encontró que ejercitar la mente retrasaba las disminuciones en las habilidades de pensamiento.

Sin embargo, después de que las personas comenzaron a tener síntomas de Alzheimer, el declive mental se aceleró en aquellos que mantuvieron sus mentes ocupadas.

Es posible que ser mentalmente activo reforzara el cerebro al principio, por lo que los síntomas no aparecieron hasta más adelante.

¿El lado positivo aquí?

Las personas que regularmente desafían sus mentes pueden pasar una parte más corta de sus vidas en un estado de deterioro, incluso si contraen la enfermedad de Alzheimer.

¿Qué tipo de ejercicios cerebrales debo hacer?

Eso puede variar de persona a persona. Pero la idea principal parece ser mantener el cerebro activo y desafiado. Podría comenzar con algo tan simple como comer con la mano que normalmente no usa de vez en cuando.

También puede aprender algo nuevo, como un segundo idioma o un instrumento musical, juegue juegos de mesa con sus hijos o nietos, O reúna a sus amigos para un juego semanal de cartas. Mézclelo probando nuevos juegos.

La bonificación extra de actividades como estas es que las conexiones sociales también ayudan a su cerebro. Trabaje en crucigramas, números u otros tipos de acertijos, juegue juegos de memoria en línea o videojuegos, lea, escriba o regístrese en las clases locales de educación para adultos.

¡¡¡Corre!! Debes saber esto del alzheimer antes de que sea demasiado tarde

¿Cómo ayuda la actividad cerebral?

Los estudios en animales muestran que mantener la mente activa puede reducir la cantidad de daño a las células cerebrales que ocurre con la enfermedad de Alzheimer, apoyar el crecimiento de nuevas células nerviosas, pedir a las células nerviosas que se envíen mensajes entre sí.

Cuando mantiene su cerebro activo con ejercicios u otras tareas puede ayudar a acumular reservas de células cerebrales y enlaces entre ellas. Incluso podría desarrollar nuevas células cerebrales.

Esta puede ser una razón por la que los científicos han visto un vínculo entre el Alzheimer y los niveles más bajos de educación. Los expertos creen que la actividad mental adicional de la educación puede proteger el cerebro mediante el fortalecimiento de las conexiones entre sus células.

Ni la educación ni los ejercicios cerebrales son una forma segura de prevenir el Alzheimer, pero pueden ayudar a retrasar los síntomas y mantener la mente trabajando mejor durante más tiempo.