¿Puede el agua de canela realmente ayudarte a perder peso?

0

Ultimamente existen muchos pseudo métodos mágicos que te prometen hacerte perder peso rápidamente y en un dos por tres, sin ejercicios ni dietas ni esfuerzos,  y el agua de canela es uno de ellos.

Esto es lo que dice la investigación sobre el agua de canela, el apetito y la pérdida de peso.

Algunas investigaciones han demostrado que la canela puede ayudar a reducir sus niveles de glucosa en sangre (azúcar en la sangre), y dado que los picos de glucosa en sangre te hacen sentir más hambre, la gente especula que eso significa que la canela podría ayudar a sentirte más lleno, ayudándote a comer menos en general.

El agua de canel a se ha hecho muy popular y quienes la ofertan afirman que esta posee beneficios para perder peso, ¿Pero qué tan cierto será esto?

¿Qué dicen las investigaciones sobre el agua de canela y la pérdida de peso?

Muchas investigaciones han analizado si la canela puede reducir la glucosa en sangre. Una revisión de 2016 de 10 estudios diferentes mostró una reducción promedio en la glucemia en ayunas con canela que fue mejor que otros suplementos dietéticos comunes.

Pero la reducción fue modesta, y en la mayoría de los estudios, los participantes no cumplieron los objetivos de tratamiento de la Asociación Americana de la Diabetes.

Los métodos de investigación también han variado mucho, con dosis que van de 120mg a 6.000mg (.046 cucharaditas a 2.3 cucharaditas) por día en el transcurso de cuatro a 16 semanas. Todo esto significa que se necesita más investigación antes de que los expertos puedan realmente recomendar la canela como un método para controlar los niveles de azúcar en sangre.

Descubre como perder peso de forma natural y segura.

Cualquier vínculo definitivo entre la canela y el apetito está lejos de ser claro. No hay evidencia concreta de que la canela mejore la sensación de plenitud. En otras palabras, no es probable que comer más canela disminuya tu apetito o te ayude a comer menos.

Dale un giro al agua pura y simple.

Pero, si estás aburrido de beber agua simple y pura, el agua con canela es una alternativa saludable que puede ayudar a perder peso. Al intercambiarla por una sola bebida con alto contenido calórico diario puedes reducir de 100 a 150 calorías.

Eso suma 4,000 calorías por mes y 48,000 calorías por año, o aproximadamente 13 libras de grasa corporal.

Si ya estás limitando las bebidas azucaradas, agregar agua con canela no aumentará la pérdida de peso, pero ciertamente es recomendable para cualquiera que trate de aumentar la ingesta de líquidos.

¡Bebidas que te ayudarán a perder peso rapidito!

Para hacer agua con canela, echa una astilla de canela en una jarra de agua y enfría en la nevera durante la noche. Para resaltar el color ámbar de la canela en el agua, hierve 1 taza de agua con 1 barra de canela, deja enfriar y usa como concentrado agregado al agua pura.

No hay sustituto para el ejercicio regular y una dieta sana y equilibrada cuando se trata de perder peso, pero consumir agua de canela con regularidad definitivamente hará que pierdas peso en menos tiempo.